comunidades

DIY botes de cristal con figuritas

¡Buenos días!
El proyecto con el que arrancamos este blog es bonito, muy fácil y además es muy barato. ¡Qué más se puede pedir! Se trata de botes de conserva decorados con figuritas de plástico.


Los materiales que necesitarás son los siguientes:


Un bote de cristal con su tapadera (podéis utilizarlo de la forma y el tamaño que más os guste. Yo reciclaré botes de conservas como el de la foto, y así aprovecho la ocasión para prepararme una buena ensalada de legumbres).
Pintura en spray del color que queráis.
Figuritas de plástico (podéis escoger la forma y el tamaño que mejor se adapte al bote. Yo he comprado unas figuritas de dinosaurios en una tienda multiprecio (es decir, "los chinos", anteriormente conocidos como "los veinte duros").
Pegamento rápido (si la superficie de las figuritas es lisa) o silicona (si la superficie es muy irregular o porosa).
Guantes de látex y mascarilla para no mancharnos ni inhalar el gas del spray. También deberíais utilizar gafas protectoras.
Papeles de periódico, plásticos y todo lo que necesites para proteger la superficie sobre la que vas a trabajar.
Un lápiz, rotulador, palito de helado... cualquier cosa que sirva para sujetar la tapa sin mancharte los dedos.


¡OJO!  Deberás trabajar en un espacio bien ventilado y lejos de fuentes de calor y de llamas cuando utilices aerosoles.
Muy bien, pues ya que lo tenemos todo, ¡allá vamos!

Paso nº 1:

Cómete la ensalada de legumbres y échate una siestecita viendo la Vuelta Ciclista.


Vía http://cocinaralpunto.files.wordpress.com/

Paso nº 2: 

Cuando te hayas despertado de la siesta, limpia bien el bote y la tapa, con cuidado de quitar bien todas las pegatinas. Sécalo con un paño que no suelte pelusillas.

Paso nº 3:

Escoge la figura que más te guste. Yo he escogido unos muñequitos de dinosaurios. Pégalo a la tapadera con el material que mejor se adapte a tus necesidades (recuerda, si la superficie de la figura es muy irregular o porosa, utiliza preferentemente una pistola de silicona).



 Presiona suavemente y deja secar totalmente el pegamento.


Paso nº 4:

Prepara la superficie de trabajo cubriéndola adecuadamente con papel de periódico, plásticos, y si hace falta, fabrícate un parapeto para evitar que la pintura se disperse si hay corrientes de aire. Sí, lo has adivinado, yo hice un bonito estarcido en mi terraza por culpa del viento.

Paso nº 5:

Fija el lápiz (o rotulador, palito de madera...) con una gotita de silicona a la parte interior de la tapadera. Así podrás sujetarla (y después ponerla a secar) sin mancharte demasiado. No te preocupes, después podrás quitarlo muy fácilmente (aunque el lápiz probablemente se manchará un poco). Con los guantes y la mascarilla puestos, rocía la tapadera de manera uniforme. Déjala secar el tiempo que indique el envase. Es mejor aplicar capas finas y repetir cuando se seque, si es necesario, hasta cubrir totalmente la superficie.



Paso nº 6:

Llena el bote con lo que quieras (yo he metido clips de colores y bolitas de fieltro que utilizo para manualidades, para darle un toque de color a mi escritorio), enrosca la tapa molona...
¡Y listo! ¡Tacháaaaannnnn!

No dudes en dejar un comentario con preguntas y sugerencias, y si haces esta manualidad, ¡yo quiero verla!

¡Hasta la próxima!

Fuente: este post proviene de DIY What?, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Buenas noches! ¿Cómo estáis? Bueno, bueno, bueno, yo no he podido empezar el finde de mejor manera, ¡con un super regalazo por parte de tres super blogueras! No os imagináis la ilusión que me hace re ...

¡Buenas noches! Hoy traigo una entrada diferente, y es que me gustaría conocer un poco vuestros gustos, así que os propongo lo siguiente. ¿Qué os parecería si escogéis vosotros el broche que más os g ...

Recomendamos