El Refugio de Lirtea Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cambiar de aspecto un macetero

Voy a enseñaros un macetero de cristal y metal que he renovado a ver que os parece.

Así ha quedado tras su cambio de aspecto.



Aquí os muestro el antes y el después.



Para conseguir este cambio he utilizado:

Imprimación todoterreno

Pintura acrílica blanca

Pintura color crema

Stencil

Pasta de relieve

Papel de arroz

Moldes y pasta de modelar de secado al aire

Cola blanca

BarnizLo primero que hice fue darle una capa de imprimación a todo el macetero, tanto al cristal como a las partes metálicas, utilicé imprimación blanca todoterreno en spray por la comodidad y rapidez.



Una vez seca la imprimación lo pinté todo con acrílica blanca. He de decir que en un principio pensé dejarlo con la imprimación pero mi amiga Pilar del blog Pilar Custom me aconsejó que lo pintase con acrílica, porque a la larga la imprimación podría amarillear, así que hice caso de quien más sabe, os aseguro que Pilar sabe muchisimo de todo esto, os recomiendo que visitéis su blog.

Una vez que estuvo pintado y seco, comencé con lo más divertido,decorarlo.

Primero hice unos stencil en relieve sobre los cristales. Utilicé dos plantillas distintas. Mezclé la pasta de relieve con pintura color salmón.




Sobre el stencil ovalado, hice un decoupage con una imagen de papel de arroz.



Una vez adornados los cristales, comencé a adornar todas las piezas metálicas ( previamente ya pintadas) con relieves hechos con pasta de modelar y la ayuda de los moldes de silicona.







Cuando secaron bien, los pinte con una aguada, haciendo un modo de pátina, para eso mezclo la pintura acrílica ( del mismo color que hice los stencil) con agua dejándola muy aguada y con pincel fui aplicándola sobre los relieves retirándola antes de que secase. Así consigo el efecto de una pátina, la pintura se queda más entre los recovecos y menos en los relieves.




Para terminar, protegí con barniz mate toda la pieza, varias capas, dejando secar muy bien entre capa y capa.



La verdad es que se ha librado de ir a la basura, porque era un macetero que nunca me gustó y ahora con su nuevo aspecto creo que ha quedado mucho mejor, ¿que opináis?



Con este macetero participo en el encuentro de Anna Llansa y su Aprendiendo de todo un poco



En la última edición el trabajo de Isabel fue el más votado así que ella ha propuesto el tema "Decorar terrarios, macetas y maceteros" y aquí os muestro mi macetero renovado. Animaros a participar, tenéis de plazo hasta el lunes 21 donde se enlazaran los blogs participantes.



Fuente: este post proviene de El Refugio de Lirtea, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Reciclar unas corbatas

Pues sí, seguimos reciclando y esta vez gracias a la ayuda de mi amiga Chus del blog El sitio de Chus. he reciclado unas corbatas y las he convertido en unas fundas para gafas. En el blog El Rincón ...

 Caja realizada con posavasos

Hace tiempo que hice unos posavasos con stencil imitando azulejos. Son unos posavasos que quedaron guardados y por fin les he dado una nueva vida. Os explico todo el proceso. Los posavasos son de DM, ...

Cambiar de aspecto un macetero

Voy a enseñaros un macetero de cristal y metal que he renovado a ver que os parece. Así ha quedado tras su cambio de aspecto. Aquí os muestro el antes y el después. Para conseguir este cambio he uti ...

Recomendamos