Para nosotros en el Hemisferio Sur se podría hacer con telas armadas pero frescas, como los brocatos, el gros, etc. Pero también sería bueno con telas livianas bordadas en piedritas y forradas, dando lugar a la bijou textil. Depende de cómo se lo mire, tiene aspecto de cuello y en este caso, para mí, en su momento, fue un collar de estilo rockero.
Revisando en una bolsa de retazos encontré pedacitos de gamuza negra de hace muchísimos años y vaya suerte, estaban cortadas en forma semicircular (de 12 com de diámetro circular). Prendí la lamparita y salió lo que ves.
Doblé los semicírculos (quedaron de 6cm de lado), les coloqué las tachas.
Luego lo armé con hilo encerado negro y con las piezas que ves. Predominan el acrílico negro y como colgantitos el transparente.
Las piecitas que ves al final en metal y en negro conformaban un collarcito de los que se venden para chicos adolescentes.
El trocito de cadena es de 28 cm y en color peltre, podría ser más corto, depende del gusto y la necesidad.
Terminado el collar necesitó unos retoques, para que el hilo no tuviera movimiento, con pegamento universal fijé el doblez de los triángulos y para darle un poquito más de peso, les hice colocar ojalillos y agregué los colgantitos.
Le agregué aritos al tono, que se pueden o no usar juntos, pero muchas mujeres adoran los conjuntos.
Espero que te guste y te dé utilidad.
Reciclado de gamuza en este hermoso collar negro.