Materiales para hacer el collar de tela:
- Tela del color o estampado que quieras: calcula que ésta sea lo suficientemente amplia, dependiendo de cómo quieras que sea de grande el collar. También ten en cuenta que perderán centímetros por el trenzado.
- Máquina de coser, también puedes coserlos a mano, pero será mucho más tedioso.
- Hilo de cuero para el cierre.
Paso a paso para hacer el collar de tela:
1- Dispón la tela en una mesa y corta tiras finitas, como de dos centímetros de ancho. Corta tantas tiras como cordones quieras que tenga el collar. Si quieres cuatro cordones, corta , porque se trenzarán a pares.
2- Dobla por la mitad cada tira y cósela longitudinalmente con una máquina de coser. También puedes hacerlo a mano o no coserlas, pero el resultado será menos limpio, aunque no por ello menos bonito :-)
3. Haz una trenza utilizando para ello dos cabos de la tela que hemos cortado y cosido. Anuda cada cordón al principio y al final para evitar que se deshaga.
4. Cuando tengas ya todos los cordones listos, vamos a hacer un cierre muy especial para esconder los nudos con la tira de cuero: gira alrededor de los nudos el cuero hasta que queden ocultos, luego haz por encima un nudo o lazo, buscando siempre los mejores resultados a la vista.
Aquí tenéis más instrucciones para el paso a poso.
¡Ya tienes tu collar! ¿Te atreves a hacerlo?
Imagen: Blog.satsukishibuya.com/