Bonito ¿verdad?, pues antes era un vulgar arcón pero después de lavarle la cara ha quedado muy, muy, muy… en fin, que nos encanta.Venga! todos a buscar que podemos reciclar, ese baúl, arcón, caja, estantería, silla… venga pues ese ¿lo has elegido ya?, vamos manos a la obra. Normalmente te diríamos que necesitas aguarrás, lija, máquina de lijado, pasta de madera, imprimación… pero olvídate de todo eso, ya es historia!!! ¿qué materiales de pintura o manualidades necesitaremos?, SÓLO 3.
Pintura Chalky Decor blanca, bloqueador de manchas Chalky y un pincel. Bueno y el baul o lo que quiera reciclar claro está.
Comenzamos aplicando una mano del bloqueador (la tapa y herrajes los vamos a conservar tal y como está por lo que no los tocaremos). Este producto hace de imprimación aunque no es exactamente una imprimación, lo que hace es evitar que le salgan a nuestros trabajos esas horribles manchas amarillentas que les salen a las maderas antiguas cuando pintas encima.
Una vez bien seco nuestro bloqueador, simplemente pintamos con la Chalky blanca una o 2 manos según se tercie y ahora simplemente queda buscar el lugar perfecto para colocar nuestro mueble reciclado y presumir de manitas. Simple ¿verdad?