Hola a tod@s!! Hoy os traigo una idea de reciclaje, muy sencilla y que queda realmente bien.
A todos nos ha pasado alguna vez que tenemos que hacer un regalo y queremos que sea algo especial pero no queremos gastarnos mucho dinero, pues hoy aquí os voy a enseñar como conseguirlo.
Vais a ver como de una forma muy, muy, muy sencilla se pueden crear cosas únicas y totalmente personalizables como esta.
Lo primero que necesitamos es un recipiente, en mi caso, utilice una lata de leche en polvo para bebe.
Y la pinte con pintura acrílica de efecto tiza. Estas pinturas son súper fáciles de aplicar y dejan un acabado sedoso, como empolvado, con un estilo vintage impecable.
Las chalky como se las conoce os cautivaran en cuanto las probéis porque no es necesario ser un gran pintor para obtener un buen resultado. Tampoco es necesario dar ningún tipo de imprimación antes de aplicarla, eso si, para un mejor acabado una vez seca hay que aplicar cera para proteger y sellar la superficie.
Yo para este trabajo elegí un color suave, para los bebes los colores pastel son relajantes y transmiten dulzura. Yo en este caso he utilizado el brisa marina.
Se da una capa generosa de pintura sobre la superficie limpia y seca y nos queedara un resultado parecido a este.
Luego con la tapa hacemos lo mismo.
Una vez que tenemos la lata pintada nos queda lo mas divertido, ¡decorarla!
Aquí vuestra creatividad es donde entra en juego, podéis utilizar pinturas, decoupage, sellos, scrap, tela… Cualquier técnica que se os ocurra, ¡vosotros ponéis los límites! ;-).
Yo he utilizado este bonito papel decoupage, cuando lo vi, me enamore de él, es sencillo y muy dulce, ideal para este proyecto.
La pegué a la lata pintada con la mezcla que siempre utilizamos de cola diluida en agua y este fue el resultado.
Luego le añadí una puntilla en la parte inferior.
Y envejecí los bordes de la imagen y la puntilla con pintura acrílica marrón y una esponja descargada de pintura.
Y aquí está el resultado! No me digáis que no es increíble!!
Así quedaría estupendo y listo para regalar, pero
como a mi tejer me vuelve loca, le he hecho este mantelito para cubrir la tapa.
El patrón lo he sacado de un mantel, pero yo solo he cogido la parte central, aquí os dejo el esquema para l@s que tengáis mano con el crochet.
Y el resultado de todo el proyecto terminado.
Para terminar añadí este recorte de papel scrap de un bebe durmiendo porque mi intención es meter en la lata una manta de apego que el domingo os enseñaré a tejer.
Como siempre os cuento, cada trabajo me enseña alguna cosa. Algo se va con el y algo me deja dentro. Con esta lata me he dado cuenta de la cantidad de vidas que puede tener un objeto y lo mas importante, esas vidas no son, ni mas ni menos, la cantidad de vidas que vivimos nosotros cada vez que nos embarcamos en un proyecto nuevo, cada vez que cambiamos nuestro aspecto, cada vez que conocemos a alguien… Si a nosotros nos gusta vivir todas esas experiencias… ¿Porqué no darle esa misma oportunidad a los objetos que nos rodean?
Pasad un feliz día y probar a reciclar algo que tengáis olvidado, veréis que satisfacción da formar parte de esa transformación.
Os recordamos que podéis hacer pedidos a través del email limonadadelavanda@gmail.com
Archivado en: crochet, Decoupage, Reciclaje Tagged: chalky., crochet, decoupage, diy, lata, reciclaje, regalos diy