comunidades

Tutorial: Decora un mueble atemporal, color turquesa con efecto metálico y acabado Chalky

¿Quieres un mueble que nunca pase de moda? Aquí lo tienes. Hoy te traemos este tutorial para enseñarte cómo decorar un mueble de madera de pino, completamente liso, con pintura Americana Decor y Americana Maxx Gloss, con acabado Chalky. Como nos gusta reciclar, decorar y las cosas bonitas, hoy vamos a hacer una terminación distinta con un resultado muy interesante, ¡verás! ¿y si te gusta? te animamos a hacerlo y a compartirlo

Tutorial: Decora un mueble atemporal, color turquesa con efecto metálico y acabado Chalky



Categoría: decoración / manualidades / pintura / restauración
Tiempo: 3 horas
Dificultad: media
Dirigido a: más de 18 años
Precio: menos de 25 euros

Materiales:

Mueble, cómoda o mesita de madera de pino
Pintura Chalky Americana Decor ADC19 y ADC14.
Pintura Americana Maxx Gloss
Cera líquida Americana Decor
Metallic de Americana Decor
Brocha mediana
Papel decorativo
Lija de taco fina y gruesa
Papel de cocina

Cómo se hace:

1. Primero, hemos enfondado nuestro mueble con pintura negra, en este caso hemos usado Maxx Gloss que como véis en el zapato que hemos puesto es una pintura muy brillante, sobretodo cuando está cerrado el poro, en el caso de la piel o en el caso de nuestra madera si hubiéramos dado una imprimación nos hubiera quedado así de brillante.

2. Aunque en el vídeo no se aprecie del todo bien, si que le damos un poco de brillo, y con eso lo que vamos a evitar cuando sigamos trabajando el mueble es que las siguientes pinturas no se queden tan adheridas. Esta pintura lo bueno que tiene es que es muy elástica y cierra muy bien el poro y además una vez que esté seca, nos va a dar un cierto brillo cuando vayamos decapando sobre ella, ya veréis. Las rayas que véis en el mueble, que son muchas, vienen por lo deteriorado que estaba el mueble pero eso nos vendrá bien a la hora de decorarlo.

3. Una vez que esté completamente seca la pintura, con un producto de Americana Decor, que es como una cera líquida, vamos dando pequeños toques con la brocha, más grandes, más pequeños. poniendo una especie de gotitas, de tal forma que cuando demos una segunda capa de pintura veremos que estos pequeños trocitos al lijarlos van prácticamente a saltar, dejándonos que se nos vea el fondo más oscuro y brillante que la segunda pintura que vamos a dar encima con la siguiente capa.

4. Con un par de pinturas Americana Decor acabado tiza Chalky, vamos a hacer una mezcla, con tres partes de color turquesa ADC19 y una parte de color verde ADC14. Con esta mezcla que hemos hecho simplemente vamos a dar una capa muy estirada sobre la parte de pintura negra, más oscura y brillante que ya habíamos preparado. Damos la mezcla sobre la base negra brillante y la parte más mate de la cera. Tenemos que dar la mano de pintura de forma rápida, finita para que se seque rápido y sigamos con el siguiente paso.

5. Una vez que la pintura turquesa ha perdido ese brillo inicial, procedemos a lijar la superficie con una lija de taco, vamos retirando el material más grueso y empiezan a ir apareciendo manchitas más oscuras justamente donde teníamos puesta la cera. Con una lija más gruesa veremos que esa pintura sobre la cera salta más y conseguimos un efecto más envejecido. el contraste entre las manchas y la pintura turquesa va quedando cada vez más bonito, como podéis comprobar.

6. Para envejecer un poquito más lo que vamos a hacer es aplicar una pintura tono cobre Metallic de Americana Decor, un color que va dando una especie de pátina, un color metalizado, descargando bien la pintura previamente en papel. Después vamos dando varias pasadas pero con poca cantidad, dando de canto a canto para que las manchas resalten más con un aspecto de pátina antigua. Al mismo tiempo el color tono cobre sobre el turquesa nos da un acabado muy especial y personalizado.

7. Los laterales los hemos pintado de negro y por dentro hemos puesto un papel a tono. A los tiradores que eran metálicos también les hemos puesto un poco de esta pintura turquesa dándoles un aspecto de pátina antigua. En detalle podéis comprobar cómo nos ha quedado un mueble realmente bonito, completamente atemporal, que transmite mucha alegría, el mueble ha quedado ligeramente satinado con un acabado único y bonito.

Para cualquier duda o aclaración recordad que estamos en nuestra web y en nuestras redes sociales. Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros haciendo esta preciosidad de mueble.

#Chopotruco: Con una lija gruesa veremos que la pintura sobre la cera salta y conseguimos un efecto envejecido.

#Chopotruco: Para envejecer un mueble hay que descargar bien la pintura previamente en papel y dar varias capas muy finas.

Fuente: este post proviene de Manualidadades Chopo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La próxima semana comienza el nuevo reto de Lettering Kuretake-Chopo de los meses de junio y julio. Recordad que todos los materiales que necesitáis para realizar el reto podéis encontrarlos en  nuest ...

Recomendamos