Las que me seguid sabréis que he hecho muchos adornos todos los veranos para el jardín. (Hacer clic en la imagen y os lleva al tutorial).
Carteles
---...---
Botes de cristal
---...---
Mesas
---...---
Piedras y cubos
---...---
Cuadros con maderas y botes de cristal o envases.
---...---
Cajas de frutas
Muchos aún los conservo y otros con el paso del tiempo se han estropeado, así que voy haciendo y renovando.
Vamos con el que he hecho hace unos días y con el que participo en el Reto Mensual Bloguer@s.
Parto de dos tablas de madera unidas que me habían sobrado de otro trabajo.
Lo primero que hago es lijar. Como os digo son dos tablones que pegue con cola blanca o cola de carpintero y lo que hago es imitar que parezcan 4 pequeños tablones juntos, para lo cual con un cutter y un ùnzón hago las nuevas divisiones.
Empiezo a pintarlo. Primero una capa de pintura marrón chocolate y una vez seca, como quiero hacer un ligero decapado, paso una vela por algunas zonas y vuelvo a pintar con pintura en color verde.
Una vez seca la pintura verde, con lija hago un suave decapado. Gracias a la cera de la vela, la pintura verde salta fácilmente y aparece la pintura base marrón. Esto es lo conocido como "Técnica de la vela"
Dejo secar y voy a dar unos reflejos en color amarillo y blanco para dar más luz.Lo hago con un pincel plano o paletina, doy brochazos con la pintura y retiro con tu paño.
Ahora toca dar más protagonismo a las divisiones que hice, así que empleando la técnica del flotado
( que os he explicado alguna vez ) con un pincel biselado mojado en agua y cogiendo pintura marrón sólo por una parte del pincel, al pintar se mezcla el agua con la pintura y queda un ligero "flotado". Así damos mas intensidad a las divisiones entre las maderas y un sombreado.
Cuando está a mi gusto, aplico varias capas de barniz satinado y termino con una buena capa de cera incolora para que esté aún más protegido, dado que va a estar a la intemperie.
Ahora vamos con el resto del trabajo,las latas que voy a reciclar y las voy a convertir en pequeñas macetas.
Parto de unas latas de conservas que voy a darles un aspecto de hierro oxidado.
Una vez bien limpias aplico pasta textura rugosa hierro. Esta pasta la compre hace poco, la podéis encontrar en color hierro, bronce, plata, argenta...
La aplico directamente sobre la lata con un pincel dando golpecitos, cubre perfectamente y cuando se seca deja un aspecto férreo total.
El mismo efecto podemos conseguir pintando la lata con pintura a la tiza en color marrón ( si no tenéis pintura tiza, dar antes una mano de imprimación, pintura premier, todo terreno y luego pintáis con acrílica marrón). Aplicáis una segunda capa y antes de que se seque echáis canela ( este truco me lo enseño nuestra querida Marta, conocida por todas y si no, visitad su blog y veréis estupendos trabajos) la canela se quedará pegada a la pintura y os quedará un bonito efecto.
Una vez seca la pasta rugosa, doy toques con esponja con pintura naranja y turquesa.
Hago unos pequeños agujeros para sujetarlas sobre la madera y para que drene el agua.
Y ya solo me queda poner las plantas.
Unos pequeños cactus, que dan pocas raíces, que necesitan poco riego y poca tierra.
Espero os guste y creo que es un bonito adorno para el jardín, balcón o cualquier ventana, ¿verdad?
Y como siempre vamos a ver a las demás participantes del reto, ¿te animas a participar en los próximos?