Mi rey está en 1º de Primaria y tiene 11 profesores, así que este año el detallito es homemade.
Hoy os enseño la receta con la que he hecho estas galletas y esta semana os enseño el packaging (que también es un DIY).
La receta que he usado es la de mantequilla que ya os he enseñado aquí, con la variante de que esta vez se me ocurrió teñir la masa. No tenía ni idea de si se podía hacer o no, de hecho pedí ayuda por IG y finalmente me arriesgué al no recibir respuesta alguna.
No sé con otras recetas pero con la mía se puede añadir perfectamente colorante en gel o pasta sin que se altere la masa.
Corté la masa en tres partes iguales y añadí color verde y rojo a dos partes. Poquito a poquito y amasando hasta dar con el color que quería. Los colorantes que he usado son verde y rojo navidad de Milton.
Aunque saqué mi arsenal de cortantes navideños, finalmente me decidí solo por usar 3: bota de Papá Noel, campana y árbol de Navidad.
Para la bota, puse la masa sin color junto a la masa roja, pasé el rodillo y fui cortando las galletas.
Puse una especie de corona de masa sin teñir alrededor de la masa teñida de rojo y fui cortando con el cortador, rápido y fácil
En mi humilde opinión (je je) queda fenomenal
Las galletas de árbol no tienen misterio alguno. Ir cortando y ya está.
Lo mismo con las galletas de campana.
Esta vez las dejé enfriar en la nevera 1 horita (en la bandeja del horno, sobre una plancha de silicona) antes de meterlas al horno y además no precalenté el horno. Las puse 12 min a 170ºC con el horno frío. Así he conseguido que no se deformen nada.
Me encanta lo coloridas que han quedado, no han perdido nada de color al hornearlas
¿Qué os parecen? Animaros porque, aunque son trabajosas, son fáciles de hacer y muy ricas.
Que tengáis feliz lunes.Yo ya soñando con las vacaciones que comienzo el viernes ;)))
These are the Christmas homemade cookies I"ve done to give to teachers of my son. Do u like it? Happy day!!!!!!!