Manualidades

mis nancys, mis peques y yo Idea guardada 32 veces
La valoración media de 11 personas es: Muy buena

Rebeca de punto para niña

mis nancys, mis peques y yo, rebeca de punto para niña


mis nancys, mis peques y yo, rebeca de punto para niña


   Hola a tod@s!! Esta semana os quiero enseñar mi última labor con las dos agujas. Se trata de la rebeca de punto que “Creativa Atelier” nos enseñó a tejer hace ya un par de añitos.

   Desde que les cosí el Vestido Everyday Dress de Cosotela” a mis niñas, tuve claro que quería tejerles una rebeca de punto a juego, para poder ponerles el vestido no solo en verano, sino también aprovecharlo en otras épocas del año. Y así amortizarlo este otoño, que con una rebequita sobre el vestido ya van “apañas”… Espero poder ponérselo también la próxima primavera, aunque al ritmo de crecimiento que van estas niñas… Uffff… Ya no lo tengo tan claro.

   Y sí, ya sé que rebecas azul marino hay en todas las tiendas, pero a mí me hacía ilusión que llevaran un modelito realizado íntegramente por su mami, jijiji…. ¡Además echaba de menos las dos agujas! Así que no me lo pensé dos veces… A buscar un patrón gratuito de rebeca y a comprar algodón, para ponerme manos a la obra.

   Me acordé del Tutorial “Como hacer una rebeca de bebe de punto” de Creativa Atelier, en el que nos enseña a tejer una rebeca de niña básica, con punto del derecho, sencilla, con tan sólo unos adornos de “picots” alrededor.

   Compré unos ovillos de algodón de Drops Safran en azul marino…. ¡¡Y a tejer!!

mis nancys, mis peques y yo, rebeca de punto para niña con patrón de creativa atelier


   Lo único a tener en cuenta es que Marta nos ofrece el patrón para una rebeca talla 12 meses. Si la queréis para una talla mas grande, como me pasa a mi (en mi caso talla 8 años), no tenéis mas que tejer una pequeña muestra y calcular los puntos que necesitamos para las medidas de nuestra peque. No os preocupéis, porque Marta también nos preparó un “Tutorial para aprender a calcular los puntos para tejer una prenda” en el que lo explica muy bien.

mis nancys, mis peques y yo, rebeca de punto para niña con patrón gratis de creativa atelier


   Para la talla 8 años he utilizado 3 ovillos de 50gr. de Drops Safran en azul marino, color núm. 09 y lo he tejido con agujas de 3 mm.

   Si queréis que os sirva de orientación, para la talla 8 años he necesitado montar 114 p. para iniciar la labor por el cuello. Repartidos de la siguiente forma:

18 puntos para un delantero

2 puntos para la sisa

16 puntos para una manga

2 puntos para la sisa

38 puntos para la espalda

2 puntos para la sisa

16 puntos para el otro delantero

2 puntos para la sisa

18 puntos para la otra manga

mis nancys, mis peques y yo, rebeca de punto para niña, esquema de puntos


   Y a partir de aquí ya comenzáis a tejer según el Tutorial de Creativa Atelier de la siguiente forma:

18 puntos del derecho para un delantero

1 aumento, 2 puntos del derecho, 1 aumento

16 puntos de derecho para una manga

1 aumento, 2 puntos del derecho, 1 aumento

38 puntos del derecho para la espalda

1 aumento, 2 puntos del derecho, 1 aumento

16 puntos del derecho para el otro delantero

1 aumento, 2 puntos del derecho, 1 aumento

18 puntos de derecho  para la otra manga

   Y seguís su Tutorial hasta tener unos 35 cm. de ancho “bajo sisa” (y unos 15 cm de altura de sisa). Momento en el que ya separáis los puntos de una manga para seguir tejiendo, reservando todos los restantes. Tejéis hasta obtener el largo de manga deseado y continuáis con el Tutorial.

mis nancys, mis peques y yo, rebeca de punto para niña, con algodón drops safran


   Esta vez la he tejido tal cuál nos dice Marta, no he realizado ninguna modificación. Os enseño un poco los detalles…

   Es una rebeca que esta pensada para ser una “prenda de entretiempo”, con lo que no necesitaba que llevara todo el delantero abrochado. Con tan sólo un botón en la parte superior para que no se le caiga, bastaba. ¡Y así poder lucir un poco más de vestido! No me convencía ningún botón de la mercería, pero al final encontré éstos con una especie de florecillas que le da un ligero toque de color a la prenda. Aunque no sé si me acaban de convencer del todo… ¿Alguna sugerencia para cambiarlos?

mis nancys, mis peques y yo, rebeca de punto para niña, detalle botones


   Todas las terminaciones de la rebeca (excepto mangas) van con “punto de picot”: 4 puntos bajos, 1 punto picot (3 cadenetas al aire y engancho de nuevo en el mismo punto). Podéis ver como se hace AQUÍ.

mis nancys, mis peques y yo, rebeca de punto para niña, detalle punto picot de ganchillo


   Aquí si tuve un pequeño problemilla, y es que al terminar la rebeca no me quedaban bien los puntos picot, apenas se notaban. Menos mal que mi querida Leti, del blog “Con hilos, lanas y botones” me aconsejó que bloqueara la prenda colocando un alfiler en cada picot… ¡Y quedó genial! ¡¡Muchas gracias Leti!! Si no sabéis como bloquear una prenda de lana, os dejo éste tutorial: “Tutorial DIY: como bloquear una prenda de lana”.

   Las mangas van terminadas sólo con puntos bajos.

mis nancys, mis peques y yo, rebeca de punto para niña, detalle manga con remate de puntos bajos de ganchillo


   Lo único que no me acaba de convencer es el “cuello cuadrado”. Creo que a la hora de calcular los puntos, he debido de hacer algo mal, porque me ha quedado un cuello un poco grande o “desbocado”…

mis nancys, mis peques y yo, rebeca de punto para niña, detalle cuello


   Y ahora sí paso a enseñaros las fotos con relleno, jejeje….

mis nancys, mis peques y yo, rebeca de punto para niña, con vestido everyday dress de cosotela


mis nancys, mis peques y yo, rebeca de punto para niña, detalle parte trasera


mis nancys, mis peques y yo, rebeca de punto para niña, detalle parte delantera


mis nancys, mis peques y yo, rebeca de punto para niña, rebeca de manga larga


   Si me descuido un poco más en terminarla ya no le viene… ¡Madre mía! Menos mal que tengo otra peque detrás, que va heredando todo lo que se le va quedando pequeño a la mayor, jajajaja. Y como veis tampoco le queda tan grande…

mis nancys, mis peques y yo, rebeca de punto para niña, talla 8 años


   Por supuesto la peque también quería salir en el Blog, así que ahí va alguna fotillo más, que no se diga…

mis nancys, mis peques y yo, rebeca de punto para niña, rebeca de entretiempo


   Bueno, espero que os haya gustado. Si es así… ¡Ya sabéis!… A por el “Tutorial de Creativa Atelier”… Y manos a la obra!!!

   Y con esta rebeca de punto participo en el Reto mensual de Facilísimo, donde el protagonista de este mes es… ¡El punto!

   Feliz semana a tod@s!!!

.

Fuente: este post proviene de mis nancys, mis peques y yo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Entre Lanas Punto bebe ...

Rebeca de punto de bebé – Pink Lady

Hola creativas, hoy quiero mostraros un forma diferente de hacer una rebeca de punto de bebe. Cómo muchas de vosotras sabéis, hemos hecho rebecas  y cárdigans comenzado por el cuello, comenzando por la parte de abajo y  uniendo varias piezas, pero lo interesante del tutorial de hoy es que el sentido del punto no irá formando lineas horizontales sino verticales. En esta ocasión vamos ha aprender a ...

PUNTO Y GANCHILLO TUTORIAL

Chaqueta de bebé, tejida a dos agujas. ( Baby jacket, knitted ) TUTORIAL

Es una preciosa chaquetita de talla 0/3 meses. Está tejida con algodón de tres cabos ( usarás poco mas de 100 gr) y agujas del 2´5. No importa si no usas el mismo algodón, siempre q la lana sea apropiada para agujas del 2,5, la talla será para 0/3 meses. Si la lana es mas gruesa y las agujas también, el tamaño de la prenda será mayor. Recuerda, como te digo siempre, sigue las instrucciones al p ...

handbox lanas katia Aprendiendo a tejer

Alfombra tejida a dos agujas

Los postos y yo no somos muy amigos, bueno generalizar es demasiado, pero con este en concreto no nos llevamos muy bien. Será porque cada vez que lo muevo llena todo el suelo de arenilla que le cae por esa redecilla que está sujeto y cojo un cabreo cada vez que tengo que volver a aspirar alrededor de él.Pero muy a mi pesar, R le tiene un cariño especial a esta planta que se vino a vivir de jovenz ...

Bufandas. Niña. Tutoriales ...

Bufanda suave tejida con dos agujas

Bufanda suave Talla: Única. Materiales utilizados: Agujas de punto del número 7. Un ovillo de Katia velour. Aguja lanera. Tijeras. Técnicas utilizadas: Punto jersey. Instrucciones: Comienza montando 30 puntos. Vídeo. Esta bufanda es muy sencilla de hacer pues está completamente tejida en punto jersey, es decir, una línea al derecho y una línea al revés. Línea 1 – línea 200: teje a punto jers ...

punto patrones patrones de lana ...

DIY Cómo hacer rebeca de lana para bebés

Holaaaa!!!!! Bueno pues como os contaba, es dificil volver a coger un buen ritmo con tantos parones por virus varios! Pero, ya estamos recuperados tanto el niño como yo y podemos seguir compartiendo a tope, que es mi idea!!!! En esta ocasión os qiería compartir esta rebeca tan requetebonita que he tejido como conjunto de un vestido que tengo preparado por ahí…. En próximos post os compartir ...

Bebés Chaquetas Patrones (DIY) ...

Patrón chaqueta de punto duende a punto bobo

Ahora que se acerca la primavera os dejo un bonito patrón de una chaqueta de punto para bebe a punto bobo de 0-3 meses (recien nacido). Cabe decir que esta chaqueta de punto está tejida a dos agujas, osea que no tiene costuras, y el la mejor forma de tejer para que nuestros peques no tengan rozaduras de ningun tipo. Como hacer la chaqueta de punto duende a punto bobo: Materiales de la chaqueta d ...

bebé entre lanas punto ...

Top de punto con volante a dos agujas

¡Hola Creativas! A estas alturas de la película, no puedo negar que me vuelve loca un volante . Últimamente los habéis visto en el blog por activa y por pasiva. Los hemos tejido en un jersey con volantes, en un vestido de punto y tela combinado, en un chaleco de punto y hemos confeccionado camisetas con volantitos en las mangas, vestidos de muselina con volantes y cubrepañales de varias formas&hel ...

Entre Lanas Punto bebe ...

Pelele a dos agujas de bebé – Patrón y tutorial DIY de punto

¡Hola Creativas! ¿Quien dijo que las prendas de punto son sólo para el invierno? Hoy os propongo hacer un pelele a dos agujas de bebé tejido a punto musgo que os servirá de maravilla para usar en las estaciones más cálidas. El secreto está en elegir bien los materiales y adaptarlos a la época del año, si decides hacerlo con un hilo de algodón fresquito tendrás asegurado que será una prenda ideal e ...

punto técnicas punto todas ...

Costura vertical de punto a dos agujas

Aprende a Hacer la Costura Vertical en Punto a Dos Agujas Hola Patronartistas! En el tutorial de hoy vais a aprender cómo hacer la Costura Vertical en Punto a Dos Agujas. Es una Costura muy fácil de hacer, pero para que sea fácil de aprender aparte del tutorial escrito he preparado un vídeo paso a paso detallado. Así que prepara tus agujas que vamos a empezar. Esta Costura es perfecta cuando las d ...

Moda y complementos complementos diy ...

Flor tejida a dos agujas: patrón gratis

Dale a tus prendas de vestir un toque especial. Seguro que tienes alguna en el armario a la que podrías sacar más partido. Cualquier prenda sencilla puede transformarse con un pequeño detalle y hoy te traigo algo que seguro te servirá. Anímate, coge las agujas y vamos a tejer esta flor de tricot. Seguro que tienes alguna chaqueta, abrigo, jersey, gorro… esperando este complemento genial. ¡EM ...