Hola a tod@s!! Esta semana os quiero enseñar mi última labor con las dos agujas. Se trata de la rebeca de punto que “Creativa Atelier” nos enseñó a tejer hace ya un par de añitos.
Desde que les cosí el “Vestido Everyday Dress de Cosotela” a mis niñas, tuve claro que quería tejerles una rebeca de punto a juego, para poder ponerles el vestido no solo en verano, sino también aprovecharlo en otras épocas del año. Y así amortizarlo este otoño, que con una rebequita sobre el vestido ya van “apañas”… Espero poder ponérselo también la próxima primavera, aunque al ritmo de crecimiento que van estas niñas… Uffff… Ya no lo tengo tan claro.
Y sí, ya sé que rebecas azul marino hay en todas las tiendas, pero a mí me hacía ilusión que llevaran un modelito realizado íntegramente por su mami, jijiji…. ¡Además echaba de menos las dos agujas! Así que no me lo pensé dos veces… A buscar un patrón gratuito de rebeca y a comprar algodón, para ponerme manos a la obra.
Me acordé del Tutorial “Como hacer una rebeca de bebe de punto” de Creativa Atelier, en el que nos enseña a tejer una rebeca de niña básica, con punto del derecho, sencilla, con tan sólo unos adornos de “picots” alrededor.
Compré unos ovillos de algodón de Drops Safran en azul marino…. ¡¡Y a tejer!!
Lo único a tener en cuenta es que Marta nos ofrece el patrón para una rebeca talla 12 meses. Si la queréis para una talla mas grande, como me pasa a mi (en mi caso talla 8 años), no tenéis mas que tejer una pequeña muestra y calcular los puntos que necesitamos para las medidas de nuestra peque. No os preocupéis, porque Marta también nos preparó un “Tutorial para aprender a calcular los puntos para tejer una prenda” en el que lo explica muy bien.
Para la talla 8 años he utilizado 3 ovillos de 50gr. de Drops Safran en azul marino, color núm. 09 y lo he tejido con agujas de 3 mm.
Si queréis que os sirva de orientación, para la talla 8 años he necesitado montar 114 p. para iniciar la labor por el cuello. Repartidos de la siguiente forma:
18 puntos para un delantero
2 puntos para la sisa
16 puntos para una manga
2 puntos para la sisa
38 puntos para la espalda
2 puntos para la sisa
16 puntos para el otro delantero
2 puntos para la sisa
18 puntos para la otra manga
Y a partir de aquí ya comenzáis a tejer según el Tutorial de Creativa Atelier de la siguiente forma:
18 puntos del derecho para un delantero
1 aumento, 2 puntos del derecho, 1 aumento
16 puntos de derecho para una manga
1 aumento, 2 puntos del derecho, 1 aumento
38 puntos del derecho para la espalda
1 aumento, 2 puntos del derecho, 1 aumento
16 puntos del derecho para el otro delantero
1 aumento, 2 puntos del derecho, 1 aumento
18 puntos de derecho para la otra manga
Y seguís su Tutorial hasta tener unos 35 cm. de ancho “bajo sisa” (y unos 15 cm de altura de sisa). Momento en el que ya separáis los puntos de una manga para seguir tejiendo, reservando todos los restantes. Tejéis hasta obtener el largo de manga deseado y continuáis con el Tutorial.
Esta vez la he tejido tal cuál nos dice Marta, no he realizado ninguna modificación. Os enseño un poco los detalles…
Es una rebeca que esta pensada para ser una “prenda de entretiempo”, con lo que no necesitaba que llevara todo el delantero abrochado. Con tan sólo un botón en la parte superior para que no se le caiga, bastaba. ¡Y así poder lucir un poco más de vestido! No me convencía ningún botón de la mercería, pero al final encontré éstos con una especie de florecillas que le da un ligero toque de color a la prenda. Aunque no sé si me acaban de convencer del todo… ¿Alguna sugerencia para cambiarlos?
Todas las terminaciones de la rebeca (excepto mangas) van con “punto de picot”: 4 puntos bajos, 1 punto picot (3 cadenetas al aire y engancho de nuevo en el mismo punto). Podéis ver como se hace AQUÍ.
Aquí si tuve un pequeño problemilla, y es que al terminar la rebeca no me quedaban bien los puntos picot, apenas se notaban. Menos mal que mi querida Leti, del blog “Con hilos, lanas y botones” me aconsejó que bloqueara la prenda colocando un alfiler en cada picot… ¡Y quedó genial! ¡¡Muchas gracias Leti!! Si no sabéis como bloquear una prenda de lana, os dejo éste tutorial: “Tutorial DIY: como bloquear una prenda de lana”.
Las mangas van terminadas sólo con puntos bajos.
Lo único que no me acaba de convencer es el “cuello cuadrado”. Creo que a la hora de calcular los puntos, he debido de hacer algo mal, porque me ha quedado un cuello un poco grande o “desbocado”…
Y ahora sí paso a enseñaros las fotos con relleno, jejeje….
Si me descuido un poco más en terminarla ya no le viene… ¡Madre mía! Menos mal que tengo otra peque detrás, que va heredando todo lo que se le va quedando pequeño a la mayor, jajajaja. Y como veis tampoco le queda tan grande…
Por supuesto la peque también quería salir en el Blog, así que ahí va alguna fotillo más, que no se diga…
Bueno, espero que os haya gustado. Si es así… ¡Ya sabéis!… A por el “Tutorial de Creativa Atelier”… Y manos a la obra!!!
Y con esta rebeca de punto participo en el Reto mensual de Facilísimo, donde el protagonista de este mes es… ¡El punto!
Feliz semana a tod@s!!!
.