Rebeca de punto para niña

mis nancys, mis peques y yo, rebeca de punto para niña


mis nancys, mis peques y yo, rebeca de punto para niña


   Hola a tod@s!! Esta semana os quiero enseñar mi última labor con las dos agujas. Se trata de la rebeca de punto que “Creativa Atelier” nos enseñó a tejer hace ya un par de añitos.

   Desde que les cosí el Vestido Everyday Dress de Cosotela” a mis niñas, tuve claro que quería tejerles una rebeca de punto a juego, para poder ponerles el vestido no solo en verano, sino también aprovecharlo en otras épocas del año. Y así amortizarlo este otoño, que con una rebequita sobre el vestido ya van “apañas”… Espero poder ponérselo también la próxima primavera, aunque al ritmo de crecimiento que van estas niñas… Uffff… Ya no lo tengo tan claro.

   Y sí, ya sé que rebecas azul marino hay en todas las tiendas, pero a mí me hacía ilusión que llevaran un modelito realizado íntegramente por su mami, jijiji…. ¡Además echaba de menos las dos agujas! Así que no me lo pensé dos veces… A buscar un patrón gratuito de rebeca y a comprar algodón, para ponerme manos a la obra.

   Me acordé del Tutorial “Como hacer una rebeca de bebe de punto” de Creativa Atelier, en el que nos enseña a tejer una rebeca de niña básica, con punto del derecho, sencilla, con tan sólo unos adornos de “picots” alrededor.

   Compré unos ovillos de algodón de Drops Safran en azul marino…. ¡¡Y a tejer!!

mis nancys, mis peques y yo, rebeca de punto para niña con patrón de creativa atelier


   Lo único a tener en cuenta es que Marta nos ofrece el patrón para una rebeca talla 12 meses. Si la queréis para una talla mas grande, como me pasa a mi (en mi caso talla 8 años), no tenéis mas que tejer una pequeña muestra y calcular los puntos que necesitamos para las medidas de nuestra peque. No os preocupéis, porque Marta también nos preparó un “Tutorial para aprender a calcular los puntos para tejer una prenda” en el que lo explica muy bien.

mis nancys, mis peques y yo, rebeca de punto para niña con patrón gratis de creativa atelier


   Para la talla 8 años he utilizado 3 ovillos de 50gr. de Drops Safran en azul marino, color núm. 09 y lo he tejido con agujas de 3 mm.

   Si queréis que os sirva de orientación, para la talla 8 años he necesitado montar 114 p. para iniciar la labor por el cuello. Repartidos de la siguiente forma:

18 puntos para un delantero

2 puntos para la sisa

16 puntos para una manga

2 puntos para la sisa

38 puntos para la espalda

2 puntos para la sisa

16 puntos para el otro delantero

2 puntos para la sisa

18 puntos para la otra manga

mis nancys, mis peques y yo, rebeca de punto para niña, esquema de puntos


   Y a partir de aquí ya comenzáis a tejer según el Tutorial de Creativa Atelier de la siguiente forma:

18 puntos del derecho para un delantero

1 aumento, 2 puntos del derecho, 1 aumento

16 puntos de derecho para una manga

1 aumento, 2 puntos del derecho, 1 aumento

38 puntos del derecho para la espalda

1 aumento, 2 puntos del derecho, 1 aumento

16 puntos del derecho para el otro delantero

1 aumento, 2 puntos del derecho, 1 aumento

18 puntos de derecho  para la otra manga

   Y seguís su Tutorial hasta tener unos 35 cm. de ancho “bajo sisa” (y unos 15 cm de altura de sisa). Momento en el que ya separáis los puntos de una manga para seguir tejiendo, reservando todos los restantes. Tejéis hasta obtener el largo de manga deseado y continuáis con el Tutorial.

mis nancys, mis peques y yo, rebeca de punto para niña, con algodón drops safran


   Esta vez la he tejido tal cuál nos dice Marta, no he realizado ninguna modificación. Os enseño un poco los detalles…

   Es una rebeca que esta pensada para ser una “prenda de entretiempo”, con lo que no necesitaba que llevara todo el delantero abrochado. Con tan sólo un botón en la parte superior para que no se le caiga, bastaba. ¡Y así poder lucir un poco más de vestido! No me convencía ningún botón de la mercería, pero al final encontré éstos con una especie de florecillas que le da un ligero toque de color a la prenda. Aunque no sé si me acaban de convencer del todo… ¿Alguna sugerencia para cambiarlos?

mis nancys, mis peques y yo, rebeca de punto para niña, detalle botones


   Todas las terminaciones de la rebeca (excepto mangas) van con “punto de picot”: 4 puntos bajos, 1 punto picot (3 cadenetas al aire y engancho de nuevo en el mismo punto). Podéis ver como se hace AQUÍ.

mis nancys, mis peques y yo, rebeca de punto para niña, detalle punto picot de ganchillo


   Aquí si tuve un pequeño problemilla, y es que al terminar la rebeca no me quedaban bien los puntos picot, apenas se notaban. Menos mal que mi querida Leti, del blog “Con hilos, lanas y botones” me aconsejó que bloqueara la prenda colocando un alfiler en cada picot… ¡Y quedó genial! ¡¡Muchas gracias Leti!! Si no sabéis como bloquear una prenda de lana, os dejo éste tutorial: “Tutorial DIY: como bloquear una prenda de lana”.

   Las mangas van terminadas sólo con puntos bajos.

mis nancys, mis peques y yo, rebeca de punto para niña, detalle manga con remate de puntos bajos de ganchillo


   Lo único que no me acaba de convencer es el “cuello cuadrado”. Creo que a la hora de calcular los puntos, he debido de hacer algo mal, porque me ha quedado un cuello un poco grande o “desbocado”…

mis nancys, mis peques y yo, rebeca de punto para niña, detalle cuello


   Y ahora sí paso a enseñaros las fotos con relleno, jejeje….

mis nancys, mis peques y yo, rebeca de punto para niña, con vestido everyday dress de cosotela


mis nancys, mis peques y yo, rebeca de punto para niña, detalle parte trasera


mis nancys, mis peques y yo, rebeca de punto para niña, detalle parte delantera


mis nancys, mis peques y yo, rebeca de punto para niña, rebeca de manga larga


   Si me descuido un poco más en terminarla ya no le viene… ¡Madre mía! Menos mal que tengo otra peque detrás, que va heredando todo lo que se le va quedando pequeño a la mayor, jajajaja. Y como veis tampoco le queda tan grande…

mis nancys, mis peques y yo, rebeca de punto para niña, talla 8 años


   Por supuesto la peque también quería salir en el Blog, así que ahí va alguna fotillo más, que no se diga…

mis nancys, mis peques y yo, rebeca de punto para niña, rebeca de entretiempo


   Bueno, espero que os haya gustado. Si es así… ¡Ya sabéis!… A por el “Tutorial de Creativa Atelier”… Y manos a la obra!!!

   Y con esta rebeca de punto participo en el Reto mensual de Facilísimo, donde el protagonista de este mes es… ¡El punto!

   Feliz semana a tod@s!!!

.

Fuente: este post proviene de mis nancys, mis peques y yo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

   Hola a tod@s!! ¿Cómo va el otoño? Espero que estéis bien de salud y sobre todo con ánimo. Aunque es cierto que en la situación en la que nos encontramos hay días en los que es difícil sacar las gan ...

Recomendamos

Relacionado

Entre Lanas Punto bebe ...

Hola creativas, hoy quiero mostraros un forma diferente de hacer una rebeca de punto de bebe. Cómo muchas de vosotras sabéis, hemos hecho rebecas  y cárdigans comenzado por el cuello, comenzando por la parte de abajo y  uniendo varias piezas, pero lo interesante del tutorial de hoy es que el sentido del punto no irá formando lineas horizontales sino verticales. En esta ocasión vamos ha aprender a ...

un poquito de todo...

¡Hola Creativa! Hace mucho tiempo, que mi hija, cada vez que ve sus fotos de bebé vistiendo el Pelele de Punto Sandía, me pide que vuelva a tejerle una prenda de sandía. Llevo varias temporadas que por un motivo u otro lo voy posponiendo, pero para esta primavera-verano, ¡por fin va a poder disfrutar de su ansiada Rebeca de Punto Sandía! ¡Está tan feliz con ella como yo con el resultado! Tallas ...

Entre Lanas Punto

Hola Creativas, Ahora que parece que las temperaturas van bajando un poquito, comienza la época en la que conviene llevar una rebeca de punto siempre a mano por si refresca que no nos pille desprevenidos. Me encanta ver a esos niños que siempre llevan la rebeca a juego con la ropita que llevan puesta, pero reconozco que en algunas ocasiones es difícil encontrar el color exacto para combinar o la f ...

Bebés Chaquetas Patrones (DIY) ...

Ahora que se acerca la primavera os dejo un bonito patrón de una chaqueta de punto para bebe a punto bobo de 0-3 meses (recien nacido). Cabe decir que esta chaqueta de punto está tejida a dos agujas, osea que no tiene costuras, y el la mejor forma de tejer para que nuestros peques no tengan rozaduras de ningun tipo. Como hacer la chaqueta de punto duende a punto bobo: Materiales de la chaqueta d ...

PUNTO Y GANCHILLO TUTORIAL

Es una preciosa chaquetita de talla 0/3 meses. Está tejida con algodón de tres cabos ( usarás poco mas de 100 gr) y agujas del 2´5. No importa si no usas el mismo algodón, siempre q la lana sea apropiada para agujas del 2,5, la talla será para 0/3 meses. Si la lana es mas gruesa y las agujas también, el tamaño de la prenda será mayor. Recuerda, como te digo siempre, sigue las instrucciones al p ...

punto body 2 agujas bebe canastilla bebé ...

TUTORIAL BODY BEBÉ 0 A 3 MESES AGUJAS DEL DEL 3 Y MEDIO PERLÉ O ALGODÓN, 150 , o 2OO GRS COMENZAMOS A TEJER POR LA ENTREPIERNA DELANTERA a 2 agujas, montando para el delantero 20 p, con 5 vueltas a punto musgo, para la cenefa de abrochado. Continuar trabajando 3 puntos bobo en cada lado de los puntos centrales a punto jersey, y al mismo tiempo comenzamos los aumentos POR EL LADO DEL DERECHO a cada ...

Blog Punto Puntos Punto

Aprende a Tejer el Punto Vainica en Punto a Dos Agujas Hola Patronartistas! En el tutorial de hoy vamos a aprender a tejer el Punto Vainica en Punto a Dos Agujas. Es un punto muy sencillo de hacer, pero al mismo tiempo otorga una textura elegante a los tejidos. Como siempre he preparado tanto Patrón escrito como Vídeo paso a paso con todos los detalles. Si te gusta el Punto a Dos Agujas no puedes ...

Entre Lanas Punto bebe ...

¡Hola Creativas! ¿Quien dijo que las prendas de punto son sólo para el invierno? Hoy os propongo hacer un pelele a dos agujas de bebé tejido a punto musgo que os servirá de maravilla para usar en las estaciones más cálidas. El secreto está en elegir bien los materiales y adaptarlos a la época del año, si decides hacerlo con un hilo de algodón fresquito tendrás asegurado que será una prenda ideal e ...

calcetines bebe 2 agujas mono enterizo bebé pelele bebe ...

BIENVENIDO OTOÑO!!!!, CON ESTA CREACIÓN, dejo los algodones del VERANITO y los sustituyo por cálida lana, me encantó esta matizada de Katia especial bebé , La talla es para recién nacido-2 mesitos,Con agujas del nº 3 EMPIEZO POR LA PIERNA IZQUIERDA de LA PARTE que corresponde a la espalda, monto 24 puntos y tejo la cenefa con ELÁSTICO RETORCIDO 1-1, PINCHAR AQUÍ,,TEJER 1CM y medio , continuar ...

camisa bebe camisa de verano bebé creando ando ...

Una fresca camisita de bebé talla 3 meses, PARA ESTE VERANO, está tejida en perlé blanco y agujas del nº 2 y medio, su DISEÑO EN VERTICAL, la hace distinta dentro de su elegante simplicidad del punto rayado de 6 pasadas derecho y 2 pasadas revés alternadas, las cenefas de abrochado se tejen con 8 pasadas a punto bobo o musgo, y para rematarla, crochet, punto cangrejo con un color de contraste HE C ...