No hay uno sin dos…no? Para aquellos que aún no le han echado un vistazo a la primera parte, aquí os dejo el enlace: Primeros pasos que a diferencia de muchas pelis y unos cuantos libros, es imprescindible ver para seguir la trama de la segunda!
Creo, bueno, estoy segura (porque lo estoy viendo) que nos quedamos en la unión en horizontal de los bloques, más precisamente aquí:
Así que el siguiente paso sería unir las “tiras” entre sí.
COSAS A TENER EN CUENTA:
En la anterior publicación creo no haber recalcado, o dicho siquiera, la importancia de planchar las piezas antes de unirlas. De todas formas con cuidado no tiene porque pasar nada, pero, ésto nos asegurará estar cuadrándolas de forma adecuada, cosíendolas dónde tienen que ir, ya que si las cosemos arrugadas podríamos pasar por alto alguna unión mal hecha, y que una vez unidas todas las piezas no podamos subsanar…
Por eso, a veces, es mejor ir con pie de plomo y hacerlo con mucho cuidado y mimo, no sé vosotr@s, pero yo disfruto muchísimo con los detalles, creo que allí se esconde uno de los secretos de querer tu creación una vez terminada!
Está claro (perdonad la insistencia) que una de las cosas más importantes en el Quilting o Patchwork es hacer coincidir casi a la perfección nuestras piezas y los diseños, para que una vez hechos, destaquen, brillen…
Confesión personal: Pongo el título por si no queréis “perder” el tiempo leyéndolo…el que avisa… Confienso tener un defectillo…como sé donde cometo los errores o donde podría haberlo mejorado, si no lo arreglo, una vez hecho, todas esas pequeñas cosas las veo resaltadas en flúor!!! Ahahah! Intento huir pero…no lo logro…me digo: pero si no se nota! pero lo sigo viendo…Pero si la gente no lo ve: pero yo sí!… No deja de gustarme! Que quede claro! Sigo feliz como una lombriz! (Como una lombriz feliz)…allí están, yo lo sé, pero como con amenazas los errores se acoj…mmm… tienen miedo, y no hablan…pues sólo yo me entero!
Después de este mar de divagaciones:
SIGUIENTE PASO:
Unir las piezas horizontales entre ellas para formar los círculos, así:
Como véis en las fotos, los alfileres los coloco en los “puntos clave” que son las líneas donde es importante que el quilt coincida.
Cuando tengamos las “tiras” cosidas de dos en dos, las uniremos entre ellas.
Lo mismo, colocando unos cuantos alfileres para que ambas piezas no se descoloquen al coserlas.
Seguimos, hasta tener la cara de nuestro quilt terminada…
PARA EL PRÓXIMO PASO:
Son necesarios algunos materiales, así que aquí los detallo para que a quien le falte, o quiera modificar alguno, tenga tiempo de conseguirlos.
Materiales:
Tela para la contracara de nuestra colcha (La que vosotros queráis), con la misma medida de la cara.
Relleno para Quilts. (Como una guata en una pieza) Hay muchos en el mercado, y dependen también del fin que le queramos dar al edredón, mañana agrego en el post una foto del que yo uso, de todas formas no dudéis en preguntarme si tenéis alguna duda.
Tela para el Bies (el ancho tiene que ser doble: 6cm) o Cinta hecha de apróximadamente 3 cm de ancho y del largo del contorno de la colcha más márgenes de costura. Tened en cuenta que en las esquinas puede llevar algún centímetro de más.
Hilo fuerte y del color que queráis, ya que se verá en el la colcha del derecho y del revés. Yo recomiendo algún color neutro (beige, blanco, crudo, hueso) pero eso depende mucho del gusto de cada un@ y de las telas que hayáis utilizado.
Máquina de coser con un pie para costura libre (muchas lo traen en el kit). Pero si no lo tenéis ni tampoco os apetece comprarlo, no os preocupéis que este paso se puede hacer a mano.
Sabéis que podéis consultarme lo que queráis a través de varios medios, pero aquí tenéis mi contacto por mail: CONTACTO
Un abrazo!!! y Hasta luego!!!