Qué agujas comprar para empezar a tejer a dos agujas

Qué agujas comprar para empezar a tejer a dos agujas
¿Estás pensando en empezar a tejer a dos agujas, pero no sabes por dónde empezar? ¿ Tejes con agujas rectas pero quieres probar con circulares? En esta entrada te cuento qué agujas comprar para empezar.

1. ¿Agujas circulares o rectas?

Sin duda, te recomiendo las agujas circulares.

Hay varios motivos por lo que en mi opinión es mejor aprender a tejer con agujas circulares, pero el más importante es, que todo lo que tejes con agujas rectas lo puedes tejer con agujas circulares, pero todo lo que tejes con agujas circulares no puedes tejerlo con rectas (a no ser que te líes a hacer costuras).

Por eso, creo que es mucho mejor aprender a tejer con circulares, y mi primera recomendación es que las primeras agujas que compres sean circulares.

2. Intercambiables o fijas

Las agujas circulares pueden ser:

Fijas: las agujas y el cable están unidos y no se pueden separar. Por lo que necesitarás tantas agujas con cable como proyectos quieras tejer a la vez.

Intercambiables: en el caso de las agujas intercambiables (o puntas), los cables se unen a las agujas mediante una rosca, por lo que puedes utilizar un solo juego de agujas para tejer varios proyectos, simplemente cambiando el cable. Resulta muy práctico porque con un solo par de agujas puedes tejer varios proyectos a la vez. Sólo necesitas otro cable.

Además, en ocasiones, necesitamos dos cables de distinto largo según un mismo proyecto va avanzando. Si utilizas intercambiables, simplemente cambias el cable. Pero si utilizas agujas circulares fijas, necesitarás otras agujas con otro cable.

Yo te recomiendo que empieces por compra agujas intercambiables (o puntas).

Agujas circulares o intercambiables


3. ¿Agujas de madera o metal?

Para empezar, te recomiendo que sean de madera.

Por un sencillo motivo, las agujas de madera retienen más la hebra, se desliza menos y de esta forma es más sencillo controlar el tejido, por eso creo que son ideales para principiantes.

Esto no quiere decir que las tejedoras expertas no utilicen agujas de madera. Conozco súper tejedoras que tejen con agujas de madera. Yo también las utilizo con mucha frecuencia.

Solo en el caso de que tejas muy apretado, te recomendaría las agujas de metal. Pero en este caso, también te digo que es mejor tejer flojito y que el tejido quede más suelto. Si tejes demasiado apretado, te va a resultar muy complicado, no vas a disfrutar del tejido y vas a abandonarlo.

Katia, KnitPro o Drops, tienen aguas de madera que están muy bien. Además, los cables de estas tres marcas son compatibles entre sí.

De momento no es necesario que te gastes un dineral en Hiya – Hiya, Chiaogoo o Addi (sería como intentar aprender a conducir con un Ferrari).

Lo que si te recomiendo y ya lo he comentado en otras ocasiones, es que NO empieces con la típicas agujas de metal de las tiendas de bazar o mercerías clásicas. El cable se retuerce muchísimo y resulta muy incómodo. Estas de la foto aquí debajo, mejor NO.

Agujas circulares clásicas metal


Si quieres conocer alguna otra diferencia entre las agujas de madera y las de metal, puedes leer esta entrada:

Cómo elegir tus agujas circulares ¿madera o metal?

4. Agujas de grosor entre el número 4 y 5.

Creo que para empezar a tejer, un buen grosor de agujas pueden ser los números 4, 4’5 y 5. No son demasiado finas, ni demasiado gruesas.

Si empezamos con unas agujas demasiado finas, nos puede resultar un poco más difícil coger los puntos y si las agujas son muy gruesas, tal vez nos resulte más complicado manejarlas.

5. Cable de 60cm y 80cm.

Y ahora que tenemos claro el tema de las agujas, vamos a por los cables.

De momento, con un cable de 60 y uno de 80 tienes para empezar. Te permitirán tejer tus primeros proyectos, que seguramente serán gorros o cuellos.

Con el de 60, puedes tejer en circular y con el de 80 tejer Magic Loop ( pero ahora no pienses en esto, que ya llegará).

Lo que te digo, primero los cables de 60 y 80, y luego a por las técnicas.

Cables para tejer


En resumen:

Un par de agujas circulares intercambiables de madera (marcas Katia, Knitpro o Drops), de los número 4, 4’5 o 5 (elige un número, para empezar no necesitas las 3), un cable de 60 cm y otro de 80 cm.

Agujas circulares intercambiables de madera


¡Ahora ya solo te queda elegir tu primer proyecto y comenzar a tejer!

Un buena forma de empezar es tejer un cuello o un gorro.

Estos son dos patrones ideales para principiantes:

Patrón cuello My First (cuello para principiantes)

Patrón gorro My First (gorro para principiantes)

¿Crees que no serás capaz de hacerlo sola? ¿Quieres que te ayude?

Teje el cuello y el gorro My First con ayuda de una serie de video tutoriales. Aprenderás los distintos puntos y técnicas para tejer  tus primeros proyectos de forma sencilla. – Esta opción estará disponible en un par de días.

Apúntate en esta lista y cuando esté disponible, yo te avisaré.

NECESITO AYUDA PARA TEJER

En los siguientes enlaces encontraras más información muy práctica para principiantes:

¿Qué necesito para empezar a tejer a dos agujas?

6 motivos para tejer con la hebra en la mano izquierda, al estilo continental.

5 consejos para tejer mejor.

Un abrazo



Fuente: este post proviene de Pim, pam, teje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Recursos para tejer más y mejor aprender a tejer aprender a tejer con agujas circulares ...

Tejer con circulares es mucho más práctico que tejer con rectas y en este post te doy seis motivos para aprender a tejer con agujas circulares. Parece que aprender a tejer con agujas circulares esta de moda entre las tejedoras y que las agujas rectas empiezan a quedarse anticuadas, pero te aseguro que es más que una moda. ¿Por qué con agujas circulares? ¿Qué tienen de malo las rectas? Pues verás, ...

como elegir tus agujas circulares herramientas materiales ...

En este post te doy mi opinión sobre cómo elegir tus agujas circulares. Si estás pensando en comprar unas, pero no te decides entre las de madera o las de metal, yo te doy algunas pistas. Para empezar, te diré que esto es algo muy personal. Que no te dejes llevar por las modas, pruébalas y decídete por las que más te gusten. Yo simplemente te voy a dar algunas pautas basadas en mi experiencia, per ...

Técnicas puntos y truquitos Consejos para tejer mejor ...

Cada tejedora tiene sus manías y truquitos que le ayudan a tejer mejor. Pero si estás empezando, seguir estos 5 consejos te ayudará a disfrutar más del tejido y con un mejor resultado. 1. Pasa sin tejer el primer punto de cada vuelta. Cuando somos principiantes y tejemos de un extremo a otro (no en circular), es un clásico que el borde de la labor nos quede muy irregular y que de repente, sin sabe ...

Moda y complementos cuello de punto cuello Octubre ...

Ahora que se acerca el frío, te dejo el patrón para tejer un cuello de punto con agujas circulares. Si no sabes tejer y quieres lanzarte a probar con las circulares, este es un patrón muy sencillo para que puedas tejer un cuello y disfrutar del tejido con circulares desde el primer momento. Además, si no te ves capaz de hacerlo sola y no quieres perder el tiempo buscando vídeo tutoriales en Youtub ...

técnicas puntos y truquitos consejos para tejer calcetines con agujas de doble punta ...

Aprender a tejer calcetines con agujas de doble punta era uno de mis propósitos tejedores para 2018. Y digo «era», porque acabo de terminar mis primeros calcetines. Así que, basándome en mi experiencia tejiendo mis primeros calcetines con agujas de doble punta y antes de que tú también te pongas a ello, quiero darte: 5 consejos para tejer calcetines con agujas de doble punta: Debes tener soltura t ...

Recursos para tejer más y mejor Agujas para empezar a tejer qué agujas comprar para empezar a tejer ...

¿Estás pensando en empezar a tejer ganchillo pero no sabes qué tipo de aguja comprar? En esta entrada te cuento qué aguja comprar para empezar a tejer ganchillo.   1. ¿Cuál es el grosor ideal para empezar?   Sin duda, te recomiendo comenzar por una aguja del número 10 (10mm de diámetro). Es más sencillo coger la mecánica de esta técnica, tejiendo con una aguja más gruesa que con las más finas. Por ...

punto manualidades decoración ...

Seguro que has oído aquello de que “tejer es el nuevo yoga”, quizá hayas leído sobre los beneficios de la lanoterapia, sobre el Día Internacional de Tejer en Público o a lo mejor has visto recientemente en los medios la exitosa iniciativa “La manta de la vida” para los refugiados sirios. Te preguntarás de dónde viene esta fiebre por tejer, una actividad antaño propia de las ...

punto tejer aprender a tejer ...

Si de pequeño hubieras hecho caso a tu madre o abuela cuando intentaban darte tus primeras lecciones de punto, hoy estarías más a la moda que nadie, pues el knitting se ha convertido en toda una revolución. Hoy estarás aprendiendo lo básico para comenzar a tejer con agujas, además, aunque las tiendas se han llenado de prendas a crochet o de punto, no nos negarás que no hay nada como lucir algo hec ...

tejido con 2 agujas 2 agujas como tejer ...

Hoy seguimos con nuestro mini curso de cómo tejer con 2 agujas de forma fácil y viendo todos los pequeños trucos que necesitas conocer para empezar tú también a tejer preciosas prendas para este invierno que aún no nos quiere abandonar. :) En el capítulo anterior Cómo Tejer con 2 Agujas 1, revisamos cómo escoger tus lanas, cómo escoger las agujas ideales para tu lana y cómo montar las puntadas ini ...

Blog Patrones Punto Punto ...

Aprende a Tejer Un Gorro Con Orejas de Gato en Punto a Dos Agujas Hola Patronartistas! Hoy quiero compartir con vosotr@s este patrón para tejer un Gorro con Orejas de Gato en Punto a Dos Agujas. Como siempre voy a dejaros el patrón completo y después pondré un vídeo explicativo. Este es un gorro muy sencillo, sólo necesitas conocer el uso de las agujas circulares y de los principales puntos de pun ...