Blog de juanluism Idea guardada 5 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Decora tu hogar con flores

Realiza bellos y prácticos diseños con los que llenar tu casa de color y alegría

Decora tu hogar con flores


Existen muchas formas de decorar nuestro hogar. Sin embargo, ninguna opción tiene un resultado tan espectacular ni agradable como con el uso de flores. Pueden ser tanto naturales como artificiales o incluso, estar pintadas en una superficie. Aun así, tendrán un fantástico aspecto que llenarán de alegría nuestra casa.

 

En función del uso que le vayamos a dar, tendremos que escoger entre unas u otras. Por ejemplo, si lo que queremos es dar una magnífica fragancia a nuestro cuarto recurriremos a la recolección de plantas junto con aceites. Si por el contrario, lo que necesitamos es que duren, nada mejor que las diseñadas en plástico.

 

Ambientadores caseros

Una original aplicación que podemos darle es guardarlos en pequeños sacos para realizar ambientadores caseros. Una buena idea es colgarlos de las diferentes habitaciones de la casa o del coche para dar un agradable aroma personalizado. A cada estancia se le puede asignar un perfume diferente.

 

La usuaria Karmele- ha tejido estas bolsas con motivos florales en distintos colores para distinguir su contenido. En la abertura les ha colocado una cinta a juego para abrirlo y cerrarlo fácilmente. Además, les ha bordado unos elegantes y sobresalientes detalles que muestran el contenido.

 

La amiga Ovillar ha situado estos sacos en los armarios para dar buen olor a la ropa. Primero ha secado una rama de lavanda y después lo ha mezclado con distintos aceites aromáticos, los cuales conservarán y potenciarán su olor durante un largo período de tiempo sin necesidad de ser cambiados.

 




Centros de mesa

Los centros de mesa son vistosos adornos para nuestro hogar. Dan vida y alegría a nuestra casa y, además, son sencillos y rápidos de crear. No obstante, en esta ocasión, se recurre a las flores artificiales ya que sino, se echarán pronto a perder y tendremos que estar retocándolos cada pocos días.

 

La usuaria Noepareleda ha llenado su salón con un bello conjunto en un gran variedad de tonalidades, desde rojos hasta verdes, pasando por blancos y amarillos. También ha fabricado una gran colección de centros de mesa, para ir alternando según la ocasión lo requiera o el tipo de habitación.

 

Una buena idea para combinar estos adornos es acompañarlos con objetos naturales que duren bastante tiempo, como por ejemplo palos o piñas. Para una mejor conservación, podremos darles un par de capas de barniz. De este modo, igualmente adquirirán un matiz estupendo. Esta ha sido el diseño de la amiga Decoraconrosa.

 




Decoración con decoupage

La técnica de decoupage es una de las más versátiles para reciclar y aprovechar objetos cotidianos. Por ejemplo, con ella podemos decorar botellas de cristal, macetas, bandejas o hasta superficies de madera. Ante todo, debemos pulir la superficie, lijando a conciencia. Posteriormente, con pintura acrílica taparemos las imperfecciones y prepararemos el material para colocar encima la imagen deseada.

 

La usuaria LetiDesigner ha arreglado esta vieja caja de vinos y le ha dado un nuevo aspecto, mucho más colorido y con ilustraciones de rosas en cada lateral. Ha sido hecho como regalo para su tía, quien guardará los cubiertos aquí, por ello, ha separado el interior por compartimento gracias a estas pequeñas baldas.

 

La amiga Mavepe ha optado por decorar un cofre que será usado como joyero. Ha ornamentado tanto la parte externa como la interna. De hecho, por dentro, en la tapa, ha grabado su nombre en letras doradas. Para ello, primero le ha dado una base de pintura blanca y luego ha pegado encima los dibujos.

 






Agradecimientos: Noepareleda, Karmele-, Ovillar, Decoraconrosa, LetiDesigner, Mavepe

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

complementos decoora

Cómo decorar con divertidas flores de ganchillo

Las manualidades se han convertido en un detalle realmente creativo a la hora de decorar los espacios. Es por eso que son muchas las personas que aprovechan sus dotes con las manualidades para crear nuevas cosas con las que decorar su hogar. En este caso hablaremos de las divertidas y bonitas flores de ganchillo. Las flores de ganchillo son un detalle que se puede hacer en caso de conocer el arte ...