Querida siesta: ¡Cuánto te voy a echar de menos!

¡Hola de nuevo!

Pues nada, que ya se ha acabado lo bueno… ¡adiós vacaciones, bienvenida normalidad!

¿Qué tal te ha probado el verano? Yo vengo encantada pues, aunque mis vacaciones han sido de lo más normalito, he podido descansar y, al mismo tiempo, disfrutar sin agobios del placer de darle a la aguja… la culpable en gran medida ha sido… ¡la hora de la siesta!

Peek-a-boo-de-AnAnAs


Antes de empezar la entrada de hoy quiero disculparme con todas las personas que por un medio u otro han contactado conmigo a lo largo de mi ausencia y agradecerles su paciencia en la espera de la respuesta que, por fin, se ha producido hoy.

Este año las vacaciones las he pasado en familia, con todo lo que eso representa, y mi familia es de las que cumple la tradición de las siestas veraniegas, esas siestas épicas de pijama y orinal que aprovechan las horas del día en la que la calor es menos soportable. Yo no soy siestera, no porque no me guste dormir, que me encanta, sino porque mi estómago no las admite y si se me ocurre hacer una siesta me levanto fatal, con digestiones pesadas  y la cabeza embotada, por lo tanto hace ya tiempo que decidí dejar de hacerlas. Así es que el tiempo de esas largas siestas, en las que además hay que guardar un obligado silencio para que el resto de los miembros de la familia puedan cumplir con su ritual, se convierten en el mejor momento del día para aprovecharlo cosiendo con una calma total y absoluta. Sólo hace falta un sofá cómodo, musiqueta y un buen ventilador… y ¡todo eso lo tenía!

Las horas de la siesta de estas vacaciones me han permitido mantener al día el Splendid Sampler en los bloques realizados a mano… cualquiera se atrevía a ponerse a coser a máquina a esas horas (el próximo día te mostraré qué tal lo llevo) y terminar un proyecto que hacía mucho que tenía iniciado pero que entre una cosa y otra llevaba meses durmiendo el sueño de los justos en un cajón, el proyecto en cuestión es un tapiz de Pachwork para una bebita muy especial, Elene.

peek-a-boo-para-elene
Peek-a-boo (AnAnAs)

Para realizarlo elegí un patrón que tenía desde hacía bastante tiempo, el Pekk-a-boo de Anny Bradley Designs, un patrón cuyo pdf puedes descargarte aquí, y las medidas, una vez terminado, son 80 x 80 cm, con nueve bloques de 20 x 20 cm.

PEEK-A-BOO_wall_hanging_1024x1024
Peek-a-boo (original)

El patrón está planteado como una aplicación con festón, pero preferí hacerlo como una aplicación invisible porque pensé que las caritas de los niños sobresaldrían más del tapiz si una vez aplicadas les hacía el acolchado sobre el borde.

Para la elección de los colores utilicé, como en el modelo, colores muy vivos que estimularan la atención de la pequeña destinataria, aunque utilicé varios detalles en violeta porque ese es el color favorito de la mamá de la criatura y el que ha elegido para decorar la habitación, sin embargo, para evitar un excesivo abigarramiento de colores, el tejido de fondo es prácticamente blanco y liso, solo presenta pequeñas manchas en tonos pastel de los colores vivos que componen los motivos:

tejido-fondo
Tejido de fondo

Plantearlo como una aplicación invisible me hacía perder el borde negro que representaba el festón y que le daba ese aspecto de dibujo al diseño, por lo que tuve que comerme el coco para ver cómo solucionarlo, al final no se me ocurrió otro remedio que bordar una pasada de pespunte después de haber realizado la aplicación, que delineara los motivo tal como se hace en el punto de cruz y que mantuviera el estilo de otros detalles que ya estaban pensados para ser bordados en el diseño original, como los cabellos de los niños, por ejemplo. Representaba una complicación añadida y más trabajo a la hora de terminarlo, pero el resultado se ajusta exactamente a lo que quería conseguir por lo que me siento muy satisfecha.

peek-a-boo-perfilado-en-pespunte
Detalles bordados a mano

Si sigues regularmente el blog ya te habrás dado cuenta que me gusta mucho trabajar a mano ya que lo encuentro muy relajante, así es que el tapiz está totalmente realizado a mano, tanto en la aplicación, el bordado y el acolchado, y para lo único que he utilizado la máquina de coser es para añadir las bandas intermedias y los bordes del quilt.

El haber contado con horas suficientes para llevarlo a cabo me ha permitido, al mismo tiempo, poder realizar un elaborado trabajo de acolchado en todos los bloques que componen el quilt. Como ya he comentado, primero realicé un acolchado a lo largo del borde del motivo para hacer que sobresaliera:

peek-a-boo-acolchado-en-eco
Acolchado en el borde de los motivos y en eco

A continuación realicé un acolchado en eco sobre los fondos de cada motivo para incrementar ese efecto de relieve.

Y, por último, acolche una cenefa en las tiras que separan los bloques y en el marco exterior del quilt. Esa ha sido la parte menos elaborada, pero las vacaciones ya se acababan y quería dejar el trabajo terminado antes de volver a mi día al día.

peek-a-boo-detalle-acolchado-bordes
Cenefa acolchada en los bordes del quilt

En cuanto a los detalles, he utilizado pintura textil para formar las pupilas de los ojos de los niños puesto que eran demasiado pequeñas para ser aplicadas, he puesto botones forrados con la misma tela del ribete en las intersecciones de las cenefas y en la diadema de la niña de uno de los bloques -a la que también le he añadido un yoyo, y por último, he personalizado el quilt con el nombre de la protagonista, esta vez sí en aplicación con festón.

peek-a-boo-personalización
Personalización del quilt

Ahora solo me falta preparar una bonita etiqueta para podérselo regalar a Elene (y que espero terminar lo antes posible, porque al paso que voy, en vez de un regalo de nacimiento va a ser un regalo de boda ), y entonces enviarlo a muchos kilómetros de aquí, que es donde reside ella.

Y tú, ¿has podido realizar muchas labores y manualidades a lo largo de este verano? ¿Por qué no me dejas un comentario explicándomelas?

A partir de hoy empezamos una nueva etapa en el blog, voy a intentar por todos los medios (posibles e imposibles ) realizar dos entradas semanales (los miércoles y los sábados), que espero que te resulten muy instructivas y te animen a realizar muchos nuevos proyectos. También se van a ir produciendo bastante novedades, estoy muy contenta de los resultados que el blog ha ido teniendo a lo largo de los meses que está en activo y deseo mejorarlo en muchos aspectos, pero ya sabes que eso está condicionado al tiempo de que disponga y desgraciadamente no es tanto como querría, así que tengo que ir poco a poco. Si todavía no estás suscrita al blog y quieres ir recibiendo en tu correo electrónico todas las actualizaciones y novedades que se vayan produciendo, te recuerdo que puedes convertirte en seguidora del mismo dándole al botoncito que hay un poco más abajo, también puedes ayudarme a conseguir más visitas si compartes las entradas en tus redes sociales.

Por otro lado, también quiero recordarte que puedes consultar todas las dudas que se te presenten cuando sigas mis tutoriales por medio de un comentario o un mensaje en redes sociales o a través del formulario de contacto, que prometo responder a la mayor brevedad posible.

Muchas gracias por leerme,

Está a punto de empezar la temporada de clases y talleres, si deseas participar y resides en la ciudad de Barcelona o sus inmediaciones, puedes informarte aquí, te aseguro que el aprendizaje y la diversión están garantizados.

Archivado en: Patchwork Tagged: Aplicación, Proyectos
Fuente: este post proviene de Ananas labores y manualidades, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Bordado Patchwork Proyectos ...

¡¡¡Bieeeennn… por fin he conseguido ponerme al día con The Splendid Sampler!!! Ha sido complicado y el resultado de muchas horas de trabajo aunque ahora puedo cantar victoria y me siento muy feliz, solo espero no volver a quedarme rezagada. Lo cierto es que este ritmo de dos bloques semanales es muy fuerte, sobre todo teniendo en cuenta que alguno de los bloques son súper-súper trabajados, m ...

Patchwork Proyectos Splendid Sampler

Después del retraso que se produjo en la publicación del avance de la versión de The Splendid Sampler que estoy realizando, a causa del período de vacaciones, hoy, por fin, puedo volver a ponerme al día, continuando con los bloques que nos han ido presentando en las últimas semanas y que forman parte ya de la segunda mitad de este espléndido proyecto. Este post forma parte de la serie dedicada al ...

general patchwork y quilting longarm ...

Hoy vamos a hablar de patchwork y quilting. No sé en qué momento de mi vida se me ocurrió seguir este hobby. Pero bienvenido a mis manos creadoras! Les presento un quilt de canastas y quilt de diseño sueco. No puedo aún recordar, 15 años después, de dónde saqué la idea de empezar a hacer quilting, una técnica que incluye la creación de una manta a partir de la combinación de pedazos de tela, que ...

Uncategorized Proyectos Splendid Sampler

Al contrario que yo, las chicas de The Splendid Sampler no se han tomado vacaciones este verano y las seguidoras hemos ido recibiendo los bloques al ritmo habitual de dos por semana a lo largo de todo el mes de agosto, así que, casi sin darnos cuenta (pero después de muchas puntadas), hemos llegado al paso del Ecuador del proyecto. En esta entrega os presento hasta el bloque con el que culmina la ...

colcha costura hexágonos ...

Hace más de un mes que no os cuento nada sobre esta colcha. Acabé los 16 cuadros que tenía pensados inicialmente, todos con sus bordes blancos cosidos, sólo necesitaba acolcharlos y ya lo hice. El acolchado fue muy simple, unas lineas atravesando algunos de los hexágonos. Una vez acolchados todos, los puse sobre la cama y me di cuenta que me quedaba un poco pequeña. Así que decidí que iba a hac ...

Patchwork Proyectos Splendid Sampler

Los últimos bloques de mi versión del proyecto The Splendid Sampler ya están acabados… Este post forma parte de la serie dedicada al proyecto The Splendid Sampler, si quieres ver el resto de las entradas que lo componen, puedes clicar aquí. Si en la pasada entrega los bloques predominantes pertenecían a la categoría de Aplicación, en este caso el protagonista indiscutible es el Paper Piecing ...

ideas diy cosiendo para bebés peek-a-boo ...

Camiseta personalizada y pantalón Peek-a-boo (patrón gratuito) con motivos marineros ideal para el verano. Estamos preparando ya la ropa para el peque para ese verano que no llega en el norte. Como soy fan total de el patrón Peek-a-boo Day Camp Set y no dispongo de mucho tiempo le llevé a mi madre que es modista de toda la vida que me cosiese unos cuantos con diferentes variaciones. Otra versión d ...

general miscelanea ideas

La cajita de música y Coleccionando cosas bonitas son dos blogs cuyas autoras son más majas que majas y mes tras mes nos convocan a un desafío craft. Este mes de febrero, con la excusa de que es el mes del amor… el tema es…., si, lo has adivinado: ?El amor? Amor entendido en sentido amplio, no hablamos necesariamente del romántico, sino  de su concepto y aquello que éste te sugiera. Qu ...

patchwork

Estoy asistiendo a un monografico de aplicaciones a maquina en la tienda de Tijericas,es un curso intensivo de dos horas a la semana durante el mes de julio y estoy encantada me esta gustando muchisimo,la verdad es que Juani es una profesora buenisima,me gusta mucho a mi me gusta mucho coser a mano, pero reconozco que esta tecnica es mucho mas rapida y el trabajo es muy agradecido ,os pongo dos bl ...

manualidades en tela más manualidades

Hola, saludos a todas. Hace un tiempo que tenía algunos trabajos un poco atrasados pero lo importante es terminarlos y ver como quedan. Este bolso tiene cuatro bloques en patchwork, son mis inicios es esto, espero mejorar. He cambiado el modelo para hacerlo un poco más personal y lo he acolchado a mano. En el centro de los bloques lleva un detalle bordado a mano, aunque pequeñito disfrute much ...