Ananas labores y manualidades Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Querida siesta: ¡Cuánto te voy a echar de menos!

¡Hola de nuevo!

Pues nada, que ya se ha acabado lo bueno… ¡adiós vacaciones, bienvenida normalidad!

¿Qué tal te ha probado el verano? Yo vengo encantada pues, aunque mis vacaciones han sido de lo más normalito, he podido descansar y, al mismo tiempo, disfrutar sin agobios del placer de darle a la aguja… la culpable en gran medida ha sido… ¡la hora de la siesta!

Peek-a-boo-de-AnAnAs


Antes de empezar la entrada de hoy quiero disculparme con todas las personas que por un medio u otro han contactado conmigo a lo largo de mi ausencia y agradecerles su paciencia en la espera de la respuesta que, por fin, se ha producido hoy.

Este año las vacaciones las he pasado en familia, con todo lo que eso representa, y mi familia es de las que cumple la tradición de las siestas veraniegas, esas siestas épicas de pijama y orinal que aprovechan las horas del día en la que la calor es menos soportable. Yo no soy siestera, no porque no me guste dormir, que me encanta, sino porque mi estómago no las admite y si se me ocurre hacer una siesta me levanto fatal, con digestiones pesadas  y la cabeza embotada, por lo tanto hace ya tiempo que decidí dejar de hacerlas. Así es que el tiempo de esas largas siestas, en las que además hay que guardar un obligado silencio para que el resto de los miembros de la familia puedan cumplir con su ritual, se convierten en el mejor momento del día para aprovecharlo cosiendo con una calma total y absoluta. Sólo hace falta un sofá cómodo, musiqueta y un buen ventilador… y ¡todo eso lo tenía!

Las horas de la siesta de estas vacaciones me han permitido mantener al día el Splendid Sampler en los bloques realizados a mano… cualquiera se atrevía a ponerse a coser a máquina a esas horas (el próximo día te mostraré qué tal lo llevo) y terminar un proyecto que hacía mucho que tenía iniciado pero que entre una cosa y otra llevaba meses durmiendo el sueño de los justos en un cajón, el proyecto en cuestión es un tapiz de Pachwork para una bebita muy especial, Elene.

peek-a-boo-para-elene
Peek-a-boo (AnAnAs)

Para realizarlo elegí un patrón que tenía desde hacía bastante tiempo, el Pekk-a-boo de Anny Bradley Designs, un patrón cuyo pdf puedes descargarte aquí, y las medidas, una vez terminado, son 80 x 80 cm, con nueve bloques de 20 x 20 cm.

PEEK-A-BOO_wall_hanging_1024x1024
Peek-a-boo (original)

El patrón está planteado como una aplicación con festón, pero preferí hacerlo como una aplicación invisible porque pensé que las caritas de los niños sobresaldrían más del tapiz si una vez aplicadas les hacía el acolchado sobre el borde.

Para la elección de los colores utilicé, como en el modelo, colores muy vivos que estimularan la atención de la pequeña destinataria, aunque utilicé varios detalles en violeta porque ese es el color favorito de la mamá de la criatura y el que ha elegido para decorar la habitación, sin embargo, para evitar un excesivo abigarramiento de colores, el tejido de fondo es prácticamente blanco y liso, solo presenta pequeñas manchas en tonos pastel de los colores vivos que componen los motivos:

tejido-fondo
Tejido de fondo

Plantearlo como una aplicación invisible me hacía perder el borde negro que representaba el festón y que le daba ese aspecto de dibujo al diseño, por lo que tuve que comerme el coco para ver cómo solucionarlo, al final no se me ocurrió otro remedio que bordar una pasada de pespunte después de haber realizado la aplicación, que delineara los motivo tal como se hace en el punto de cruz y que mantuviera el estilo de otros detalles que ya estaban pensados para ser bordados en el diseño original, como los cabellos de los niños, por ejemplo. Representaba una complicación añadida y más trabajo a la hora de terminarlo, pero el resultado se ajusta exactamente a lo que quería conseguir por lo que me siento muy satisfecha.

peek-a-boo-perfilado-en-pespunte
Detalles bordados a mano

Si sigues regularmente el blog ya te habrás dado cuenta que me gusta mucho trabajar a mano ya que lo encuentro muy relajante, así es que el tapiz está totalmente realizado a mano, tanto en la aplicación, el bordado y el acolchado, y para lo único que he utilizado la máquina de coser es para añadir las bandas intermedias y los bordes del quilt.

El haber contado con horas suficientes para llevarlo a cabo me ha permitido, al mismo tiempo, poder realizar un elaborado trabajo de acolchado en todos los bloques que componen el quilt. Como ya he comentado, primero realicé un acolchado a lo largo del borde del motivo para hacer que sobresaliera:

peek-a-boo-acolchado-en-eco
Acolchado en el borde de los motivos y en eco

A continuación realicé un acolchado en eco sobre los fondos de cada motivo para incrementar ese efecto de relieve.

Y, por último, acolche una cenefa en las tiras que separan los bloques y en el marco exterior del quilt. Esa ha sido la parte menos elaborada, pero las vacaciones ya se acababan y quería dejar el trabajo terminado antes de volver a mi día al día.

peek-a-boo-detalle-acolchado-bordes
Cenefa acolchada en los bordes del quilt

En cuanto a los detalles, he utilizado pintura textil para formar las pupilas de los ojos de los niños puesto que eran demasiado pequeñas para ser aplicadas, he puesto botones forrados con la misma tela del ribete en las intersecciones de las cenefas y en la diadema de la niña de uno de los bloques -a la que también le he añadido un yoyo, y por último, he personalizado el quilt con el nombre de la protagonista, esta vez sí en aplicación con festón.

peek-a-boo-personalización
Personalización del quilt

Ahora solo me falta preparar una bonita etiqueta para podérselo regalar a Elene (y que espero terminar lo antes posible, porque al paso que voy, en vez de un regalo de nacimiento va a ser un regalo de boda ), y entonces enviarlo a muchos kilómetros de aquí, que es donde reside ella.

Y tú, ¿has podido realizar muchas labores y manualidades a lo largo de este verano? ¿Por qué no me dejas un comentario explicándomelas?

A partir de hoy empezamos una nueva etapa en el blog, voy a intentar por todos los medios (posibles e imposibles ) realizar dos entradas semanales (los miércoles y los sábados), que espero que te resulten muy instructivas y te animen a realizar muchos nuevos proyectos. También se van a ir produciendo bastante novedades, estoy muy contenta de los resultados que el blog ha ido teniendo a lo largo de los meses que está en activo y deseo mejorarlo en muchos aspectos, pero ya sabes que eso está condicionado al tiempo de que disponga y desgraciadamente no es tanto como querría, así que tengo que ir poco a poco. Si todavía no estás suscrita al blog y quieres ir recibiendo en tu correo electrónico todas las actualizaciones y novedades que se vayan produciendo, te recuerdo que puedes convertirte en seguidora del mismo dándole al botoncito que hay un poco más abajo, también puedes ayudarme a conseguir más visitas si compartes las entradas en tus redes sociales.

Por otro lado, también quiero recordarte que puedes consultar todas las dudas que se te presenten cuando sigas mis tutoriales por medio de un comentario o un mensaje en redes sociales o a través del formulario de contacto, que prometo responder a la mayor brevedad posible.

Muchas gracias por leerme,

Está a punto de empezar la temporada de clases y talleres, si deseas participar y resides en la ciudad de Barcelona o sus inmediaciones, puedes informarte aquí, te aseguro que el aprendizaje y la diversión están garantizados.

Archivado en: Patchwork Tagged: Aplicación, Proyectos
Fuente: este post proviene de Ananas labores y manualidades, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cositas para las niñas Cositas para niños Gotas de caperucita ...

Mi querida Caperucita.

¡Buenos días y buena semana! Arrancamos el lunes con un trabajo muy bonito que he disfrutado en todo su proceso. La comunicación fluida con Margarita desde que me propuso la idea hasta su entrega ha sido pieza clave para elaborar este proyecto con libertad. Entre ello, el eje central del trabajo y el destino del mismo, he gozado con cada puntada. Margarita se puso en contacto conmigo como represen ...

papel

'Querida mamá....'

Y para no parar mucho, que sino a una le empiezan a salir telarañas alrededor...ya tenemos el próximo taller preparado...de nuevo en Natural Scrap, donde cada mes imparto uno y este mes de mayo va a ser el primer fin de semana, ya que he preparado un álbum que está pensado por si aun no tienes decidido qué regalar para sorprender a tu mami, con esas fotos que tienes guardadas o puedes recopilar a ...

general miscelanea ideas

El amor por la siesta y el desafío Love Craft

La cajita de música y Coleccionando cosas bonitas son dos blogs cuyas autoras son más majas que majas y mes tras mes nos convocan a un desafío craft. Este mes de febrero, con la excusa de que es el mes del amor… el tema es…., si, lo has adivinado: ?El amor? Amor entendido en sentido amplio, no hablamos necesariamente del romántico, sino  de su concepto y aquello que éste te sugiera. Qu ...

costura ganchillo lana ...

RUMS#4/15: PARA LA SIESTA DEL SOFÁ ( ...o llámala manta)

Para este Rums me he tejido una manta, qué os parece? Bueno, la verdad es que hace ya un tiempo que la hice, pero hasta hoy no os la había enseñado. Es una de esas cosas que siempre he querido hacer y que nunca me ponía, seguro que alguna está conmigo, verdad? No tengo muy claro como llamarla... retro, rallada, horterilla, .... jajaja. La cuestión es que elegí unos colores que me encantaron y me p ...

más manualidades

VOLVEMOS A LA NORMALIDAD

Hola, que tal se han portado los reyes magos? en casa se han portado genial como siempre, mi casa está invadida ahora mismo por juguetes, jaja...pero bueno, mañana volvemos ya a la normalidad. Me da un poquito de pena el tener que quitar el árbol y empezar ya con horarios y rutinas, pero en fin, es lo que hay.... En el blog también vuelve la normalidad, aunque estas fiestas he hecho poco por no de ...

Bebé Bodies Costura ...

Costuras mini, allá voy!

Hoy os enseño una costura mini, mini con una tela... vamos mi preferida. Me quedaba todavía un retalito después de haber cosido la camiseta "Cantando bajo la lluvia" al peque y uno conjunto de bebé para un regalo. Es le primer bodie que coso para G y estoy encantada con el resultado. He tenido que combinar con tela blanca porque no me llegaba. He hecho un corte en forma de nube (no sé ...

punto de cruz costura patchwork ...

Regalos para mi querida amiga

La semana pasada fue el cumpleaños de una muy querida amiga mía, que no menciono por deseo de ella. A ella como a mí, nos encanta el punto de cruz y todo lo relacionado con la aguja. Así que me puse a pensar que le podía hacer que no tuviera y le gustara, pues es de gusto sibarita y tiene de todo, pero sé de algo a lo que tiene verdadera devoción y son las ovejas y acericos. En cuanto vi ...

patchwork

DE VUELTA A LA NORMALIDAD

Poco a poco voy volviendo a la normalidad y espero seguir con mis trabajitos en breve. A principios de marzo pude cumplir uno de mis sueños, que fue viajar a París. He vuelto enamorada de esa ciudad y con unas ganas enormes de volver y visitarla con mas calma. Nos hizo un tiempo maravilloso, con sol y disfrutamos al máximo. A la vuelta me esperaba lo que yo llamo "la semana grande" en mi ...

general patchwork zapatillas de esparto

Yo voy bordando caminos.

¡¡¡Hola!!! Durante la semana pasada y a medida que avanzaba la tarea, he ido publicando fotos de mi último trabajo en mi página de facebook. Si tienes facebook y no sabes de qué estoy hablando, te invito a que te des un paseito y le des al "Me gusta", para no perderte nada de mis proyectos (pinchando aquí accedes directamente). He disfrutado muchísimo con este autoencargo que he titula ...

punto dos agujas knitt ...

Paso a Paso: Echar Hebra o Yarn Over (yo)

Buenos dias! Ya tenía en el blog unos tutoriales sobre lo más básico de dos agujas: montaje de puntos, punto derecho y punto revés y vamos a dar un paso más echando hebra, lo que no quiere decir que sea más difícil sino más bien es al contrario. En inglés se traduciría por "yarn over" y su símbolo simplificado es "yo". Se utiliza cuando queremos aumentar los puntos de nuestra l ...