Los lunares son tendencia en decoración, y son tan versátiles que pueden usarse en cualquier lugar de casa, en una sola pared, en varias, o para dar acento a un rincón concreto. Podemos encontrarlos en papeles pintados o pintarlos nosotros mismos. Hoy os quería enseñar otro rincón de mi casa, donde hemos puesto - como no- ¡lunares!
Como os hemos contado ya muchas veces, el segundo miércoles de cada mes es nuestra cita con el Reto Facilísimo, un encuentro en el que varios compañeros bloggers nos ponemos un tema en común para compartir nuestros trabajos e ideas.
Este mes la anfitriona es Inma de Manualidades Caseras, y como tal ha propuesto como tema "Lunares". No os perdáis las propuestas de mis compañeras, las podéis ver todas pinchando aquí.
Lunares en decoración
Como os decía, los lunares, topos o Polka Dots están de moda, aunque podríamos decir que es un básico de la decoración vamos descubriendo diferentes maneras de usarlos.
A mi me gustaba la idea de utilizarlos como punto focal, en una zona concreta, y la solución que encontré fué utilizar círculos de vinilo negros. Son muy cómodos de colocar y se pueden quitar en cualquier momento sin dejar marcas en la pared. Si vivís como nosotros de alquiler esta opción es ideal.
Otra opción es pintarlos. Aunque nos cueste más quitarlos nos puede dar más juego si queremos componer un diseño con lunares de diferentes tamaños, más "desordenado".
Elegimos un ángulo de la habitación y fuimos pegando los lunares sin ningún orden, intercalando grandes y pequeños. Queríamos conseguir la sensación de movimiento que tienen los globos volando al viento.
A nosotros nos gusta mucho el resultado porque aporta mucho carácter a la estancia sin recargarla mucho. ¡Y no hemos tardado ni diez minutos!
Espero que os haya gustado este rincón de mi casa, siempre me gusta ir enseñando alguno que otro.
No dejéis de ver las propuestas de mis compis del Reto Facilísimo, ¡os sorprenderán!
Hasta la próxima!
Si os gustan nuestras ideas y sugerencias prácticas de decoración, visitad nuestra sección Interior Design
Os recuerdo que podéis seguirnos también en Facebook, Twitter, Pinterest y Google+, o suscribiros a nuestra Newsletter.