Me gusta participar, en estos retos, hacen que me esfuerce en crear algo relacionado con el tema y aunque esta vez he ido un poco apurada de tiempo, al final salió este servilletero.
Era un servilletero, al cual se le rompió la tapa de plástico que tenia por encima. Antes de tirarlo le he dado una segunda oportunidad y ahora creo que ha quedado muy alegre.
Lo primero que hice fue darle dos manos de imprimación todoterreno para cubrirlo bien y que al hacer el decoupage no se transparentase.
Lo pinté de color vainilla por dentro y le hice un decoupage con servilleta por fuera.
Ya sabéis la técnica. Elegir la servilleta, en este caso todo un cuadrante entero, separar las dos capas blancas y quedarse con la hoja impresa, aplicar medium decoupage o cola blanca diluida un poco con agua en la superficie a pegar la servilleta, colocar la servilleta encima con sumo cuidado. Poner una hoja de acetato encima e ir apretando para evitar las arrugas y eliminar burbujas(no utilicé la plancha, porque al ser la superficie de plástico, temí deformarla con el calor).
Cortar lo sobrante,bien con un cutter o con una lija y aplicar de nuevo una capa de cola o medium encima de la servilleta para protegerla.
Para los laterales, utilicé parte de otra servilleta, como veis de lunares, que le venía muy bien al resto de la composición.
Terminé aplicando dos capas de barniz mate, dejando secar entre capa y capa y lijando suavemente también entre las capas de barniz, para que quedase suave al tacto.
Para aprovechar los restos de la servilleta, adorné dos huevos de poliespam con los mismos motivos de las gallinas y les pinte unos lunares con pintura acrílica de color rojo.
Espero os haya gustado y os animo a visitar las demás propuestas, seguro que son muy alegres y como siempre originales.
Reto Mayo