comunidades

¿Qué es una Cena asesinato?

Es una fiesta temática con amigos muy divertida y entretenida. Si tenéis la posibilidad de organizar una, hacedlo, no os arrepentiréis.

Con la entrada de hoy queremos compartir con todos vosotros como organizamos la última cena asesinato que hicimos, titulada “Asesinato en el Orient Express”

¿COMENZAMOS?

cena-asesinato





Una cena asesinato es una experiencia diferente y novedosa en la que podrás cenar con tus amigos mientras interpretáis una obra de misterio.

Cada uno de los invitados interpreta un personaje y tratan, entre todos, de resolver un crimen mientras disfrutan de una cena tematizada.

EL ORGANIZADOR

El organizador de la cena ha de repartir los papeles a interpretar por cada uno de los invitados, enviará a cada comensal, dos semanas antes de la cena, la descripción de su propio personaje e ideas para caracterizar mejor su propio disfraz.

Unos días más tarde enviará a todos una breve descripción de todos los personajes invitados a la cena para que cada comensal pueda conocer de antemano todos los personajes que participarán en la obra.
cena-asesinato


cena-asesinato


También será cometido del organizador ambientar el lugar donde se celebrará la cena para que los comensales puedan meterse aún más en su papel. Colocar atrezzo especial si fuera necesario, como un viejo periódico que nosotros dejamos caer en el sofá o unas pistas que escondimos en el coche cama que era la habitación de una de las niñas.
cena-asesinato


cena-asesinato


cena-asesinato


Como veis nosotros decoramos el salón de nuestra casa como si se tratará del Orient Express, pusimos maletas, una cena picoteo con canapés y caviar, un pequeño mueble bar de la época y carteles indicando los distintos vagones.

cena-asesinato


cena-asesinato


EL DISFRAZ

Cada uno ha de prepararse el disfraz de su personaje, yo era la revisora del Orient Express por lo que me hice el gorro y compré el resto del atrezzo de mi personaje, guantes blancos, farolillo, gafas, corbata….

cena-asesinato


EL ASESINATO

Y… por fin, llega la hora de la cena y nuestros invitados empiezan a llegar, yo como revisora les dejaba entrar tras picar tu billete de tren que unos días antes les habíamos entregado y comienzan las risas, las fotos, las bromas y a pasarlo en grande.
cena-asesinato


Cuando llegan todos comenzamos a cenar y a actuar, el organizador, en este caso mi súper marido que hacia de Hércules Poirot, iba repartiendo los libretos de cada invitado donde viene detallado que cosas sabe cada uno y cuales debe compartir con los demás comensales o no y ahí empieza la diversión y la verdadera interpretación.
cena-asesinato


Poco a poco vamos descubriendo cosas, vamos buscando las pistas y mientras vamos hablando, unos con otros, nos vamos enterando de quien podía querer ver muerto al muerto, que no quiero decir quien es para no chafar el juego si alguno lo hacéis, y por qué.
cena-asesinato


Y así transcurrió la velada hasta que se descubrió al asesino y dimos premio a la mejor interpretación y al mejor disfraz.
cena-asesinato


cena-asesinato


Toda una experiencia que ha gustado tanto a nuestros amigos que quieren organizar otra en octubre, ¿os apuntáis?

¿Ya conocíais las cenas asesinato?. ¿Participaríais en alguna?

reto-amistoso-101


Y con esta entrada participamos en el Reto Amistoso 101 del que somos las organizadoras, un gran honor que nos ha encantado tener y que ha sido una manera maravillosa de conocer blogs realmente interesantes que no conocíamos.

El tema “Fiestas y Cumpleaños” es perfecto para este mes puesto que Rafa y yo cumplimos años, por ello celebramos la cena asesinato, para celebrarlo por todo lo alto.

Gracias a todos por querer acompañarnos en este reto, ha sido posible gracias a vuestras magnificas aportaciones llenas de buenas y originales ideas que nos han encantado.

Aquí os dejo el link a las 27 participantes que han querido compartir con nosotros tan buenos trabajos e ideas y que se merecen un aplauso muy grande!!!!

1- Alromasar
2- Atelier de Yayi
3- Ysnelda Solano Hecho a mano
4- El rincón de los tuneos
5- Inspirada por mis amores
6- El rincón de Ana
7- Craftartista
8- Hecho por Bugui
9- Marcela Cavaglieri
10- Cocodrilova
11- Little kimono
12- El diario de las manualidades
13- Por amor al arte
14- En el ático de María José
15- Viviendo analogicamente
16- Miranda a mano
17- Labores locas
18- Mis labores de punto y crochet
19- Crochetando
20- El legado de Anita
21- La tijera de Clio
22- La ventana azul
23- Carla Artesanato

24- Xanela Vintage
25- De peques y grandes
26- Sandunga complementos
27- La buhardilla de Conchi

Por favor, visitadlos porque merecen de verdad la pena y no os arrepentiréis.

Y ahora os dejo con la anfitriona de este mes, una mujer todo terreno que no se achanta por nada y que nos ha cogido el testigo con muy pocos días para pensar y organizar, así que, doblemente agradecidas quedamos con ella.


Se trata de nuestra querida Jen, de Little Kimono, una maravillosa blogger todo terreno que nos guiará por un nuevo reto en el mes de junio. Jen, muchísimas gracias, linda, por aceptar el testigo y mañana allí estaremos contigo dispuestas a participar en el reto que nos lances, Gracias!!!!!!

Si te gusta nuestro post, déjanos un comentario, nos llena de alegría saber de ti y lo que piensas de nuestros pequeños diy´s. Y si quieres ayudar a que nuestro blog sea un poco mejor, haz click en G+1 de nuestro blog que encontrarás debajo de "gracias por seguirnos".

Fuente: este post proviene de Tia Keko, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

LA PRIMERA TIENDA ONLINE ESPECIALIZADA EN PASTA DE SEDA PARA LOS MÁS PEQUEÑOS DE LA CASA A todos los niños y niñas les gusta el chocolate, las galletas, las chuches, las palomitas. Y si les decimos q ...

Hola, hemos entrado hoy porque queríamos comentar con todos vosotros el alucinante fin de semana que hemos tenido. Hemos hecho dos talleres infantiles en dos cumpleaños de dos niñas realmente lindas y ...

Lo primero que queremos hacer es pedir disculpas por nuestro descanso, un poco obligado de estas dos últimas semanas. Lo cierto es que el año ha comenzado con un montón de obligaciones y tareas y la v ...

Ya se acaban las Navidades y ya quedan pocas comidas y celebraciones para estos servilleteros de Navidad, pero es que ha sido tan divertido hacerlos y son tan sencillos de hacer que no hemos podido ev ...

Recomendamos

Relacionado

general 14 de febrero manualidades ...

La celebración del 14 de febrero está a la vuelta de la esquina, si aun no sabes que regalar a tu pareja te proponemos una serie de manualidades para preparar una cena y tener un momento perfecto. Tazas de San Valentín Para disfrutar de una rica taza de café acompañando el postre estas lindas y muy sencillas tazas de San Valentín son perfectas. Un detalle que perdurará por mucho tiempo para reco ...

general tutoriales organizador ...

(Fuente de la imagen:http://cinderellatmidnight.files.wordpress.com/2013/02/dsc00146.jpg) Cómo organizar nuestra agenda Si os ha pasado cómo a mí, este es tu post. Puesto que el año pasado me compré una agenda que comenzaba en Septiembre y terminaba en Agosto, Así que, ¡sorpresa! Ha llegado Julio y... me he quedado sin agenda. Entonces, ¿qué se puede hacer en estos casos? Aquí tienes varias opcion ...

general sorteos

Buenos días, hoy es el día! Anunciamos quién ha ganado el sorteo de la cena en el Camarote Vintage en Madrid.La suertuda se llama Tamara Garcia por su participación a través de nuestro blog. Felicidades Tamara! Esperamos que disfrutes mucho! Nos pondremos en contacto contigo para avisarte por si no te has enterado, jajajaj Queda por agradecer a todas las personas que han participado en el sorteo! ...

ideas diy manualidades para celebraciones objetos decorativos ...

Siempre queremos impresionar cuando celebramos una cena para invitados en casa pero, es cierto que el límite entre lo formal y lo informal está poco definido en lo que concierne a la colocación de la mesa y la decoración. Si dudas entre recargar o no recargar mucho tu cena te encantarán estas opciones. ¡Más de 10 ideas DIY para una cena de invitados! Para comenzar, tenemos que colocar a cada invi ...

general decora tu casa decoración fiesta ...

Con este paso a paso puedes crear unos candelabros brillantes para una cena especial. Lo único que necesitaras: Botes de cristal pequeños Purpurina Cinta de doble cara Pegamento Para hacerlo solo tendrás que pegar la cinta de doble cara al bote, o bien cubrir de pegamento la zona que deseamos que tenga purpurina y sumergirla en esta. Y listo para colocar la vela y encenderla. No se tarda nada es ...

trucos y consejos cocina recetas ...

La semana pasada una de las lectoras habituales de este blog, me envió un mail preguntándome cómo me organizo. Gustosamente la respondí resumiendo un poco todo lo que aquí os cuento. Aunque en muchos de mis post os intento explicar cómo me organizo como madre trabajadora, quizá sí dejo un poco de lado el tema cocina. A diario los 4 comemos fuera de casa; nosotros tres en el cole y mi marido en s ...

general diy cocina recetario ...

¡Ya esta aquí el Día del Padre! Y como todos los años nos sentaremos todos a la mesa juntitos esa maravillosa noche. Para la que he preparado los siguientes Menús para la Cena del Día del Padre. Para empezar unos entrantes.Camisas de Aperitivo para el día del Padre. Pan de queso y ajo, de aperitivo y para acompañar (enlace de traducción). Aperitivos en forma de corbata (enlace de traducción). ...

velas ambiente romántico ...

El Día de los Enamorados se suelen celebrar miles de cenas alrededor del mundo, sobre todo en restaurantes. Si no te puedes permitir ir a uno, o prefieres algo más íntimo ¡no te preocupes!, te proponemos 10 manualidades para crear un ambiente romántico y disfrutar de una cena casera que no tendrá nada que envidiar a un restaurante de tres estrellas. ¡No te las pierdas! Un elemento que no puede fal ...

san valentín cubiertos cena ...

San Valentín se acerca y es el momento de planear los detalles para sorprender a esa persona especial. Si estás pensando en una cena, ¡apunta estos DIY para los cubiertos! ¡Mira! Idea 1 Necesitarás fieltro de color rojo, tijeras y cúter. ¡Mira el paso a paso! Ahora introduce los cubiertos por la ranura y crúzalos. ¡Listo! Idea 2 Para hacer este DIY necesitarás: - Servilleta de tela. - Lazo de r ...

ideas diy manualidades para celebraciones manualidades para regalar ...

Holaaaaa!!!! Esta semana os traigo una nueva idea muy económica y sencilla para sorprender a vuestras parejas para San Valentín, se trata de una cena un poco especial con dicha temática. Explicaré como hacer cada una de las preparaciones para que quede genial; además tenéis un post anterior en el cual os muestro algún regalo para poderlo dar a nuestro chico o nuestra chica mientras disfrutamos de ...