Para comenzar, tenemos que colocar a cada invitado en su correspondiente sitio en la mesa. Para ello no hay nada mejor que unos indicadores como estos. Para hacerlos necesitarás:
- Pajitas.
- Silicona.
- Tijeras.
Corta tres pajitas para obtener tres secciones de la misma longitud y pégalas con silicona de manera que quede una especie de trípode. Para hacer el caballete pega otra sección de pajita de manera horizontal a forma de 'A' entre dos de las patas del 'trípode'. Ahora solo tienes que poner un cartelito con el nombre de tu invitado. ¡Listo!
Otra opción es usar elementos naturales como unas piñas secas haciendo un corte en el centro para introducir la etiqueta.
O, también puedes usar pequeñas rodajas de madera de árbol. ¡Son muy rústicas! y, además ¡esta idea sirve para los invitados de las bodas!
Como cada invitado tiene su sitio en la mesa, también es justo que tenga un espacio delimitado para su cubierto. ¿Qué te parecen unos manteles individuales? Estos están hechos con cuerda de soga.
Con retales sueltos puedes coser estos originales manteles individuales en forma de mosaico.
Las servilletas puedes ser papel o tela. ¡Estas son estampadas! Solo necesitas un lápiz con una goma en el extremo y pintura para telas, o en este caso un poco de lejía para decolorar la tela
Con servilletas de papel y manteles para pasteles de encaje puedes hacer esta idea más individualizada.
Para decorar el centro de la mesa puedes optar por varias ideas. Una muy sencilla y elegante es un camino de mesa. Para esta idea puedes usar tela de saco y, con ayuda de una aguja para hilo grueso, ir introduciendo lana creando patrones.
Puedes estampar tela con alimentos, este por ejemplo está hecho con una manzana cortada y pintura acrílica, pero puedes usar patata o un limón. ¡El resultado es genial!
La otra opción para decorar la mesa es un centro de mesa. Siguiendo con la temática natural y rústica puedes optar por hacer este candelabro con madera de árbol.
Aunque también puedes poner algún tipo de flor sujeta alrededor de un tarro de cristal y colocar una vela en el interior. ¡Esta es lavanda!
Con cáscaras de cítricos puedes hacer un centro de mesa/ambientador tan bonito como este. También puedes meter algo de romero y ramas de canela. ¡Mira!
¡Prepara tu cena de invitados con estas ideas! Comparte el resultado en la página de manualidades en Facebook.