Lo nuestro fue amor a primera vista. El día que descubrí la serigrafía se me abrió todo un mundo de posibilidades y desde entonces no he dejado de crear y estampar nuevos diseños. Si aún no la conoces, déjame que te muestre las bondades de esta técnica porque te vas a enamorar.
ES SENCILLA: La serigrafía es una técnica fácil. Con unos conceptos básicos puedes conseguir buenos resultados. Eso sí, conforme vayas practicando encontrarás nuevas ideas e irás complicando el proceso.
ES ECONÓMICA: Con unos elementos básicos puedes empezar a estampar en tu propia casa. Los materiales y herramientas de serigrafía no son muy costosos, necesitas: Una pantalla entelada, una racleta, las tintas y un par de productos más. Este es el kit básico para empezar a estampar, el resto de materiales y herramientas son complementarios y se pueden descubrir poco a poco. Además la serigrafía te permite hacer grandes impresiones y muchas copias sin elevar los costes de producción.
ES UN PROCESO TRADICIONAL: A lo largo de los siglos esta técnica se ha ido perfeccionando pero su esencia se sigue conservando. Gracias a esta técnica consigues crear un vínculo directo entre la idea y el resultado final y permite una forma de trabajo independiente.
ES UNA TÉCNICA LLENA DE POSIBILIDADES: Si hay algo bonito que caracteriza a la serigrafía es que permite que tu creatividad campe a sus anchas. Empezando desde cero, irás descubriendo las múltiples opciones que ofrece. Curioseando por libros, cursos de serigrafía o por Internet encontrarás nuevas ideas que querrás poner en práctica.
Como ya hemos dicho la serigrafía es un método de estampación y se utiliza para estampar un diseño sobre distintos materiales. Resulta una técnica muy versátil que se puede adaptar a distintas superficies escogiendo la pintura adecuada. Habitualmente la serigrafía se ha utilizado para hacer cartelería, camisetas, telas estampadas o incluso para cerámica, pero los usos se amplían a todo tipo de impresiones: Tarjetería, marquesinas, etiquetas…
Serigrafia de Nick Morley
Tanto si quieres descubrir esta técnica desde cero como si ya eres iniciado y quieres perfeccionarla, te recomendamos un manual muy completo de Serigrafía que te explica paso a paso todos los trucos de esta técnica: La serigrafía de Matteo Conssu y Claire Dalquié. Uno de los mejores manuales que han pasado por mis manos.
O si prefieres en El Invernadero Creativo te ofrecemos un curso intensivo de 14horas para descubrir todos los secretos de la serigrafía. Aquí tienes todos los detalles del curso.
Facebook | Twitter | Instagram | Pinterest | Google + | Youtube