comunidades

Cómo hacer una pulsera de macramé de dos colores

Hola de nuevo!

Hoy voy a enseñaros el paso a paso para hacer esta pulsera que tiene un detalle central metálico y la correa de macramé en cola de ratón de dos colores.

Es muy sencilla de hacer y necesitáis pocos materiales, es un poco más difícil de explicar con palabras pero espero que con las fotos lo veáis claro. ¿me acompañais?

Cómo-hacer-una-pulsera-de-macramé-de-dos-colores-Ideadoamano


Para hacerla vamos a necesitar cola de ratón o el cordón que queramos utilizar en dos tonos o colores, la pieza metálica central, el cierre, y pegamento de contacto. Yo uso también una pinza o algo similar para sujetar, pero eso os lo explico luego.

Comenzamos cortando dos trozos de igual longitud de los dos colores de cola de ratón. Bastante largos porque enconjen bastante al hacer los nudos. Los meteremos por uno de los extremos de la pieza central de manera que un lado negro y uno turquesa quedarán mucho más largos. El lado corto lo dejaremos algo más largo que el largo que queramos para ese lado de la pulsera.

Luego yo lo que suelo hacer es sujetar el otro lado de la pieza con una pinza y colocarlo en un cajón que cierro lo máximo posible, de forma que queda sujeto para poder trabajar con ello, pero podéis sujetarlo con un imperdible en un cojín o usar la técnica que os resulte mas cómoda para fijarlo.
Comienzo-pulsera-bicolor-macramé-Ideadoamano


A continuación comenzamos a hacer los nudos, el primero siempre es el más difícil porque se mueven más los cordones, a partir de ahí es sólo seguir. A ver cómo os lo explico para que lo entendáis, sobre todo mirad las fotos a continuación. En este caso voy a usar el turquesa como color central y el negro como color lateral.

Primero se cruza por delante el color negro, haciendo la forma de una S. Luego se cruza el turquesa por delante del negro hacia el lado contrario, se pasa por detrás de los hilos centrales y de detrás hacia adelante por encima del lazo derecho de la S del hilo negro. Luego con cuidado se aprieta y ya estaría listo el primer nudo.

Ahora sólo hay que seguir haciendo nudos exactamente igual, colocándolos al apretar con cuidado. Continuamos hasta obtener la longitud que queramos para ese lado. Luego desmontaremos de dónde la hayamos sujetado y haremos exactamente igual el otro lado.
Continuación-nudos-pulsera-bicolor-macramé-Ideadoamano


Una vez que tenemos hechos los dos lados sólo queda pegar el cierre. Yo lo hago con pegamento de contacto. Escogemos un cierre en el que encajen bien nuestros nudos, cortamos a la distancia deseada y pegamos con cuidado de que no quede ningún cabo fuera.
Terminación-pulsera-bicolor-macramé-Ideadoamano


Una vez seco el pegamento ya estaría lista para usarse nuestra pulsera y podríamos lucirla con orgullo. O bien se la podemos regalar a alguien que queramos, que podría ser un bonito detalle, por ejemplo a nuestra madre. Por eso con ella participo en el reto DIY handmade "Día Mundial de las Madres y los Padres" organizado por la revista Handmade Blogueros.

Si queréis ver el resto de propuestas para este reto pinchad en la imagen. yo lo voy a hacer enseguida. Y vosotros, ¿os animáis a hacer una pulsera de macramé de dos colores? ¡ya veréis qué fácil es!  

Fuente: este post proviene de Ideadoamano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola de nuevo! Hoy vengo para acabar algo que dejé a medias hace un par de semanas... Recordais los posavasos que hicimos y que decoramos con pintauñas verdad? pues hoy les vamos ha hacer un soporte ...

Hola de nuevo! Parece que ultimamente sólo hago post de cosas que me mandan, pero qué le voy a hacer, tenía preparada otra cosa para hoy pero el envío de Beebeecraft ha sido más rápido de lo que yo es ...

Hola de nuevo, Hoy os voy a enseñar una manera muy sencilla para hacer unos posavasos con efecto marmolado y con todo el colorido que queráis. Para hacerlos yo parto de la parte de abajo de una caj ...

Recomendamos