Paso a Paso pulsera ancha con abalorios
MATERIALES
Cordón de cuero 1 metro aprox
Abalorios de madera
Perlitas de color
Hilo negro
Aguja
Tijeras
Botón bonito o en nuestro caso teníamos una chapita de nacar PASO 1: Doblamos el cordón por la mitad, entonces enganchamos el hilo, nosotras usamos una libreta, en las anillas para que no se nos mueva.
PASO 2: Dejamos dos deditos de espacio y atamos el hilo en un extremo del cordón, metemos por la aguja un abalorio de madera y pasamos la aguja por debajo del otro extremos del cordón. Pasamos la aguja por encima del hilo y volvemos a pasar por el abalorio para asegurarlo. O sea , pasamos por debajo y volvemos por arriba como haciendo zig zag entre las dos partes del cordón.
PASO 3: Apretamos bien y repetimos con otro abalorio, así hasta el final del cordón.
PASO 4: Os quedara una tira llena de abalorios. Juntamos los dos extremos, enrollamos hilo para que queden unidos y cosemos el botón que es el que nos servirá de cierre de la pulsera.
PASO 5: Ahora cosemos las perlas mas grandes en el centro como hicimos con los abalorios de madera. Dejamos un huequito para poder abrocharla con el botón que cosimos antes y listo...
Como han visto no es para nada complicado, no necesitamos nada especial para hacerlas ni sujetarlas. Así que si se animan a hacer nos gustaría verlas.
Tutorial Canal de YouTube - Forja Ideas