Hola chicos y chicas...¿qué tal hoy? ¿Nos animamos a hacer una pulserita veraniega como ésta? Es muy sencilla y baratita...he usado cosas que tenía en un cajón: una cinta de cuero que me sobró de otras pulseras, unas perlas, hilo de hacer punto de cruz y un botón....facilísimo, ¿verdad?
Para realizarla vamos a necesitar los siguientes MATERIALES:
- 30 cm de cordón de cuero
- Hilo de bordar
- Aguja y tijeras
- Botón
- Perlas o cuentas.
Comenzamos la pulsera doblando el cordón de cuero por la mitad y haciendo un nudo en el extremo del doblez. Cogemos el hilo de bordar y vamos rodeando los dos extremos sobrantes del cordón, hasta tener unos 5 cm bordeados.
Ahora vamos a ir colocando las perlas o cuentas que elijamos. Necesitaremos enhebrar los hilos de bordar en una aguja, e ir "cosiendo" las perlas al cordón de cuero, solo bordeándolo, sin introducir la aguja en el cuero, tal y como vemos en las imágenes.
Después de poner la última perla, volvemos a rodear el cordón con más hilo. Al final, y sin cortar el hilo, cosemos un botón y cortamos el cordón sobrante.
Ya tenemos lista nuestra pulsera para lucirla lo que queda de verano. Ya se nota que los días se hacen más cortos y empieza a refrescar por las noches :)