comunidades

Tarjeta de Mariposa y Flores en Filigrana



El Reto Amistoso 126 del mes de Junio, es organizado por una gran anfitriona y artesana: Ysnelda Solano del blog Ysnelda Solano Hecho a Mano. Ella nos propuso un tema muy lindo y apropiado para este mes... Naturaleza.


Asi que pensando en las cosas que mas me gustan, no pude menos que pensar en Mariposas y Flores.

También con esta entrada aprovecho para participar con otro par de artesanas fantasticas Mia de Craftartista y Ana de Anuskalandia en el reto de Craftalandia con el tema de Flores.



Últimamente he retomado la filigrana de papel, que tenia un poquito abandonada, asi que decidi hacer una tarjeta.

En esta publicación sin embargo, les explicare como hacer la mariposa y mas adelante en otra publicacion les explico sobre como hacer la flor morada.

La flor blanca, lamentablemente no puedo decirles como la hice, porque lleva patrones que no me pertenecen, pero los puedo guiar a un libro fantástico llamado The Art of Quilling de Claire Choi.



Pueden también ver en su blog Claires Paper Craft como hace esas hermosas flores así como muchas cosas mas, en verdad que es imposible ver sus flores sin salir inspirado de tanta belleza que ella crea. Hace mucho que no publica cosas nuevas, pero de todos modos ahí pueden encontrar una riqueza de proyectos hermosos, ¡super recomendable!

Tarjeta de Mariposa y Flores en Filigrana

Materiales:
tiras de papel para filigrana de 3 mm de ancho de colores: blanco, naranja, amarillo, negro, lila, morado, verde

tiras de papel para filigrana de 6 mm de ancho color amarillo

carton para tarjetas color azul cielo tamaño carta, doblada por la mitad

pegamento blanco

plantilla de circulos para filigrana

herramienta para enrollar filigrana

Procedimiento:

1.- Primero trabajaremos con el color naranja y para ello necesitamos:

4 tiras de 24 cm, 8 tiras de 16 cm, 4 tiras de 8 cm, 6 tiras de 4 cm.

2.- Enrollamos las tiras de 24 cm con la herramienta de filigrana (o enrollando sobre un picadientes) y soltamos el caracol en la plantilla del circulo de 1.5 cm de diámetro. Ponemos pegamento en la orilla y pegamos. Lo presionamos con los dedos para formar 4 lagrimas.







3.- Ahora hacemos lo mismo con las de 16 cm, pero las dejamos desenrollar en el circulo de la plantilla de 1.2 cm. Formamos 8 lagrimas.

4.- Continuamos de la misma maneta con las tiras de 8 cm, para hacer 4 lagrimas desenrollando en la plantilla del circulo de 0.8 cm.



5.- Tomamos las tiras naranjas de 4 cm y enrollamos apretado, pegamos sin dejar desenrollar, hacemos 6 en total, formando unas mini lagrimas.

6.- Tomamos las tiras de 4 cm de color blanco y enrollamos apretado, pegando sin dejar desenrollar.

5.- Ahora cubrimos todas las piezas tomando tiras de color negro, por la orilla, solamente una vuelta o dos alrededor de cada pieza, asegurandola con pegamento y cortando el papel sobrante.





6.- Formamos las alas de la mariposa, para las alas superiores siguiendo la foto de abajo, las orillas tienen las lagrimas mas grandes, las de 1.5, enmedio de arriba hacia abajo una de 0.8 y otra de 1.2. Entre ellas hacia afuera pegamos 3 mini lagrimas naranjas y ya para terminar la orilla acomode 5 rollitos blancos.



Para las alas inferiores, las de abajo, puse en las orillas dos lagrimas de 1.2 y enmedio de ellas de arriba hacia abajouna de 0.8 y otra de 1.2. Hacia las orillas de afuera acomode entre ellas 3 rollitos blancos.

Finalmente con mas segmentos de tiras negras le di una vuelta alrededor de cada ala asegurandola con pegamento. Las pegamos superior con inferior como se ve en la foto.

7.- Para el centro y cuerpo de la mariposa enrolle una tira larga de 43 cm que seje desenrollar en la plantilla del circulo de 2.3. Le pegue la orilla y la presione con los dedos para formar una marquesa, como si hiciera una lagrima pero puntiaguda de los dos entremos, muy apretada y casi sin dejar espacio enmedio.





8.- Luego tome un segmento de 13 cm de tira negra, lo doble a la mitad y lo pegue como se muestra, dejando los sobrantes sin pegar a todo el cuerpo porque seran las antenas.

A continuacion con la herramienta enrolle las puntas.





9.- Pegamos las partes de la mariposa.



10.- Ya nadas mas hice mis flores, tres lagrimas verdes para las hojas y las acomode sobre mi tarjeta. El frente de la tarjeta tiene un ovalo grande y por detrás una hoja de papel de color verde pastel, porque sentí que necesitaba un contraste.



Proximamente, hare otra entrada mas especifica sobre las flores, para no hacer esta tan larga, ¡son muchas fotos y pasos!



¡Muchas gracias Ysne, por tu excelente organización!



Fuente: este post proviene de Pegostes y Colores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las cajas de tablones de madera para frutas (Tambien les dicen cajas de rejas, rejas o rejillas de fruta en mi tierra, aunque el nombre confunde un poco con una reja) que antiguamente se usaban para t ...

Recomendamos

Relacionado

diy navidad

Ya tenemos las tarjetas de Navidad de este año, hechas con figuras quilling o filigrana. Os preguntaréis qué es esto del quilling o filigrana, pues es una técnica artesanal que consiste en hacer trabajos manuales con tiras de papel, creando un efecto similar al de la filigrana de metal empleada para joyería. El efecto de diferentes tiras de papel de colores con diferentes de dibujos queda muy boni ...

filigrana vídeo tutorial papel ...

Nos gusta tanto en Reciclando con Erika hacer Filigrana , que en este post he incluido 5 vídeos tutoriales para que te inicies de la mejor manera , cuando tengas la idea de como hacer cada figura podrás avanzar más fácil de lo que imaginas . No necesitas gastar una fortuna , puedes usar como herramientas ganchos de pelo, palillos de dientes, peine plástico entre otros materiales, las tiras de pap ...

oso oso de papel filigrana ...

El arte o técnica de la filigrana consiste en realizar formas y dibujos a partir de tiras de papel enrolladas hasta dar con diferentes diseños. Así, tomando como base este trabajo, podemos elaborar otros elementos decorativos para nuestro hogar. En este caso, Ideandoamano nos propone elaborar cuadros para habitaciones infantiles, totalmente personalizados. Así, en este vídeo tutorial nos enseña có ...

filigrana papel diy ...

Filigrana es una técnica muy interesante que consiste en darle formas a tiras de papel , en este post te muestro varias ideas para hacer con chicos de 9 años en adelante , desarrollan destrezas como : motricidad fina , procesos en el cerebro de " ojo mano" y creatividad . Foto : Etsy Con rollitos de papel de varios colores podemos darle forma a un impresionante globo , una manualidad ...

filigrana diy manualidades ...

Foto : reciclandoconerika Nos ha gustado tanto recordar está linda técnica de filigrana , que muchas amigas me han pedido , siga haciendo más mini tutoriales y compartir ideas , pues acá están :) La filigrana es el arte de darle al papel formas variadas , para empezar tenemos que practicar hasta perfeccionar las figuras básicas , no necesitamos de materiales caros para hacerlos , podemos usar ob ...

reciclaje manualidades receta ...

Filigrana es una técnica muy antigua que consiste en darle forma a tiras de papel , se pueden hacen figuras sencillas como una flor o proyectos muy sofisticados como un paisaje . Vamos a ver vídeos tutoriales y muchas fotos para tomar inspiración . Vídeo tutorial , figuras básicas PARTE 1 fuente Vídeo tutorial , como hacer flores de filigrana fuente Vídeo tutorial , conejito de filigrana Pue ...

ideas diy manualidades para celebraciones manualidades para regalar ...

Me encanta San Valentín , hay muchas posibilidades de hacer detalles para decorar , compartir y regalar , vamos a ver como hacer estos hermosos corazones con la técnica de filigrana , lo aprenderemos con una serie de vídeo tutoriales muy fáciles de comprender . Para ello necesitas los siguientes materiales : Tiras de papel de colores de 1 a 3 centímetros de ancho , puedes recortarlos o comprar l ...

ideas diy filigrana

" Filigrana o en inglés Quilling es un arte que consiste en enrollar tiras de papel para crear diseños decorativos. La tira de papel se coloca en la ranura del enrollador, y se comienza a enrollar, se retira el circulo, se coloca en la plantilla y depende el diseño que se quiera hacer se pellizca alguna parte del círculo, y se pega en la punta. " "La historia del filigrana se re ...

artesanal artesania Craft ...

Hola que tal? He estado un poco liada, pero con casi todo resuelto vuelvo a la carga y hoy te traigo una forma muy sencilla de hacer un cuadro o adorno con letras para cualquier parte de tu casa usando la técnica de filigrana o tambien conocida como quilling, scroll, rollos/rulos de papel...etc Yo preparé 3 letras usando esta técnica pero en este tutorial solo te enseñaré una de ellas y es la l ...

ideas diy manualidades para celebraciones manualidades para regalar ...

Una técnica preciosa para las festividades de fin de año es la FILIGRANA , que consiste en hacer figuras con tiras de papel, hay variadas figuras que se hacen haciendo el respectivo doblez , luego se van pegando sobre papel o cartulina para ir formando el esquema deseado . Hoy vamos a ver 5 vídeo tutoriales con el paso a paso de como hacer , lo básico , tarjetas, adornos, detalles y más . Los mat ...