Esta tarjeta la he hecho especialmente para mi mama por el día de las madres. Nuevamente elegí la filigrana en papel, estoy tratando de practicar algunas de las técnicas que mas me gustan y que últimamente he desatendido.A mi mama le encantan las rosas, pero no contaba con suficiente papel en varios tonos para hacérselas del color rosado que le gusta, así que me decidí por hacerle una hortensia, porque le encanta el color azul tanto como a mi.
Esta tarjeta con flores de Hortensia, es ideal para participar en el DIY De todo un Poco de Anna Llansa. Los temas de Mayo elegidos respectivamente por las ganadoras del mes pasado, Consu de El Rincón de los tuneos y Maite de Hilos y retales eligieron DIY Espejos y Flores.
Tarjeta de Hortensia en Filigrana de Papel
Materiales:
Tiras de papel para filigrana de 3 mm de ancho por 32 cm de largo en tonos:
azul cielo, azul mar, lila
Tiras de papel para filigrana de 3 mm de ancho por 45 cm de largo en tonos:
verde primavera, verde oscuro.
Cartón libre de ácido en color gris suave de 21.5 cm por 14 cm doblada a la mitad
Marcador permanente dorado
pegamento blanco
tijeras
plantilla de círculos
herramienta para enredar filigranaProcedimiento:
1.- Para formar la Hortensia necesitaremos hacer 5 flores azules de 4 petalos cada una y su centro, dos hojas verdes grandes y dos pequeñas y un tallo grueso.
2.- Comenzamos haciendo los pétalos para 5 flores, un total de 20 pétalos en diferentes tonos de azul y lila. Enrollamos cada tira en la herramienta con ranura para filigrana y soltamos el enrollado dentro de la plantilla de circulo de 1.2 cm de diámetro. La dejamos que se desenrolle por si sola y luego pegamos el extremo con una gota de pegamento, la presionamos muy ligeramente para que se haga una forma como de ojo, pero ancha. Hacemos eso para todos los petamos.
3.- Hacemos los centros de cada flor, 5 en total, enrollando 1/4 de una tira amarilla en la herramienta y pegarla apretada sin desenrollarla.
4.- Para las hojas grandes, necesitaremos 3 tiras verde primavera y 3 tiras verde oscuro para cada una.
Primero enrollamos una tira verde oscuro, estas que tengo son mas largas, de 45 cm y las dejo desenrollar dentro del circulo mas grande en mi plantilla. Pego el extremo y formo una lagrima con un lado plano de un lado, hago esto otras dos veces para tener tres piezas como en la foto.
Luego las pegamos entre si.
Repetimos con el otro tono de verde y pegamos los dos lados.
Para que quede todo unido y con mejor acabado, tomamos una tira verde oscuro y la pegamos alrededor, le di dos vueltas, corte el sobrante y pegue. Hacemos una segunda hoja de estas dimensiones.
Repetimos para hacer otro par de hojas mas pequeñas, pero desenrollando en un circulo una medida mas pequeña que el mas grande.5.- Colocamos los centros amarillos con sus pétalos, formamos un grupo de 5 flores.
6.- Formamos un tallo grueso doblando sobre si misma la tira verde oscuro, lo hice de 3.5 cm de largo pero eso puede variar dependiendo del espacio que tengas y como acomodaste tus flores. Pegamos el extremo sobre el mismo tallo.
Pegamos dos hojas grandes junto al tallo.
Y dos pequeñas a los lados, saliendo de las flores.
Espero que les haya gustado, también podría hacerse en tonos rosas o en blancos y beige, se vería preciosa en esos otros tonos.