Hola!! Con cierto retraso, porque este post tenía que haber salido el lunes pasado (era primer lunes de mes), pero por razones de tiempo (ojalá los días tuvieran 30 horas, verdad??), lo he tenido que retrasar hasta hoy.
En fin, aquí estamos con nuestro reto - proyecto del mes, una funda para la tabla de la plancha. Buscábamos algo práctico, y después de dar vueltas y darnos cuenta de que en general, no son muy bonitas que digamos, pues os dejamos como hacer la vuestra con la tela que más os guste!! Nosotras la hemos hecho con una viyela de cuadros, para aprovechar un fin de pieza, pero cualquier algodón os sirve, incluso si es un poco gordito, mejor. En nuestro caso, tenemos que renovar la funda bastante a menudo, así es que es una ventaja que sea tan fácil y rápido de hacer, no creéis?? Vamos a éllo!!!!
MATERIALES:
- Una pieza de la tela elegida que mida el largo de la tabla de la plancha más 20 cm x el ancho de la tabla de plancha más 20 cm. En nuestro caso, nuestra tabla mide 120 x 37 cm, y la pieza de tela era de 1,60 x 77 cm
- 1,60 m de goma de 1 cm de grosor.
- hilo
PASO 1: PATRON. Hay muchos taaños de tablas de planchar, así es que os voy a explicar dos métodos muy fáciles para sacar vuestro patrón en función del tamaño de tabla que tengáis.
1.- Aprovechar la funda antigua. Sólo tenéis que quitarle el cordoncillo que lleva para fruncir o la goma que lleva para que sea elástica. Una vez que tenéis la pieza totalmente etirada, solo tenéis que pasarla a papel o directamente a la tela.
2.- También se puede calcar la forma de la plancha en un papel y darle un margen a todo el contorno de 7 cm.
PASO 2: Colocamos el patrón sobre la tela, fijamos con alfileres y cortamos.
PASO 3: Remallamos todo el borde de la tela. Si no tenemos remalladora, sustituimos el remallado por un zig zag con la máquina.
PASO 4: Ahora, con la puntada de zig zag cosemos la goma por todo el contorno a 1 cm del borde. No tenemos que cambiar la tensión, pero hemos puesto al 4 el tamaño de la puntada. Colocamos el inicio de la goma, hacemos tres puntadas en zig zag, tres puntadas hacia atrás, tres hacia delante, y tres hacia atrás. Es decir, nos aseguramos de rematar varias veces. A partir de aquí, vamos cosiendo con el zig zag estirando bien de la goma tanto con la mano derecha como con la izquierda por la parte de atrás. Cuando lleguemos al final, volvemos a rematar varias veces.
¡¡¡¡ Ya lo tenemos!!! Como habéis visto es muy fácil y rápido, así da gusto estrenar de vez en cuando funda la tabla de planchar!!!. Mandarnos vuestras fotos de las fundas que hagáis!!!
HAPPY SEWING!!!!