Me sienta fatal, como he podido comprobar que a muchas de vosotras cada vez ha tenemos que planchar una costura poner la plancha, la tabla, esperar que caliente, volver a quitar.... con lo que se me ocurrió hacer esta mini tabla y sacar partido a una mini plancha de viaje que nunca había utilizado en años que hace que la tengo.
Tambien es muy útil para planchar cosas pequeñas, incluso para poner dentro de las camisetas que tienen costuras y no marcar las costuras en la parte delantera o espalda cuando las planchamos.
Como os gusto tanto y me pedíais el tutorial, pues aquí os lo dejo.
Materiales necesarios:
- Una tabla de madera de las medidas que queráis, esta mía es de 40x30
- guata de la misma medida
- Dos trozos de tela, uno de la misma medida de la tabla y el otro de 46x35, mi tela es de costurika
- Tijeras de zig-zag y silicona de pistola.
Con estos materiales vamos a hacer una tabla de planchar en un ratito.
Realización:
Lo primero que hacemos es poner la tela que vamos a dejar en la parte de arriba de la minitabla, que será la más grande, con el derecho contra la mesa, encima ponemos la guata y encima de esta la tabla.
Con la pistola vamos a pegar la tela en la parte de atrás de la tabla.
Luego ponemos encima la tela del mismo tamaño de la tabla, que habremos cortado con las tijeras de zig-zag, para no tener que rematar nada, pegamos con silicona y ya tenemos nuestra minitabla terminada.
Como veis es muy sencillo y se hace un ratito, así tenemos nuestra minitabla personalizada a nuestro gusto.
Os dejo el video tutorial en youtube por si queréis verlo más claro y espero que os haya gustado. Si os animáis hacer las vuestras me encantaría verlas, que me las enviarais o me etiquetas para poder verlas.