Empiezo mi primer Cose Conmigo con la ilusión del primer día de clase, con ganas, nervios y mucha ilusión. Espero que tanto quienes lo vais a seguir de forma activa, como quienes nos vais a visitar de forma esporádica, lo encontréis interesante.
Os prometo que la intención es buena y que lo que busco es acercar la costura a todas las personas que con más o menos conocimientos previos os animéis a realizar este proyecto.
De entrada se trata de un proyecto ambicioso, un saco, con sus ojales, las cremalleras...Así que vamos a tener que aplicarnos, pero tranquilas que me vais a tener muy cerca y aquellos pasos que puedan ser más complicados.
Y ahora vamos a empezar...Hoy es nuestro día 1 y vamos a cortar las piezas del saco.
En la entrada anterior os adelantaba los materiales necesarios según el tipo de saco que habéis elegido realizar. Ya que si decidís combinaro con pelo o no, las cantidades de tela cambian y también la forma de cortarlos.
Por eso el modelo que combina tela exterior con tejido de pelo, polar o minky lo vamos a llamar: A
Y el que es sólo de tela exterior lo llamaremos: B
Así que vamos a empezar por cortar el saco A:
Necesitaremos cortar las siguientes piezas en lona y en la cantidad que se indica en cada una de ellas.
*En el patrón PDF se incluyen los planos de corte que os ayudarán a colocar las piezas sobre la tela.
IMPORTANTE: Los planos de corte de la tela exterior, están planteados para cortar sobre tela de 280 cm, que es lo que mide el tejido Mapamundi. En caso de utilizar otro tejido de una anchura inferior, esto debe tenerse en cuenta.
Cortaremos las dos piezas que se aconseja se realicen en tejido polar, pelo o minky.
(Os digo se aconseja, por que yo no soy muy partidaria de hacer la pieza de fondo con tejido de tanto abrigo, pero si alguien considera que si lo necesita, puede hacer todas las piezas forradas de los tejidos más gruesos)
También cortaremos las piezas en guata:
Y sólo nos quedará cortar las piezas de tejido plastificado.
(Son opcionales, pero yo siempre las recomiendo, ya que ayudan a que nuestro saco aguante mejor el uso, ya que cada vez que nuestro peque se siente con sus zapatos en él de no llevarlo nos lo va a rozar, y estas piezas protegen).
El saco B:
Este saco puede resultar más sencillo, ya que nos ahorramos el cortar el pelo, pero en cualquier caso es muy similar a el que os acabo de detallar.
Para empezar cortaremos las piezas de tejido exterior:
Cortaremos las piezas en guata:
Y también en tela plastificada, si decidís ponerla:
Y una vez que estén así cortadas las piezas, ya están preparadas para ser unidas y cosidas...Pero eso os lo contaré mañana paso a paso.
Si os parece nos vemos aquí de nuevo mañana a eso de las siete de la tarde, preparar las máquinas que mañana comenzamos a coser las piezas y hacemos los ojales.
Ah! y si tenéis dudas por favor no os quedéis con ninguna, que estaré encantada de ayudaros. Me podéis escribir a coloursforbaby@gmail.com o dejar un comentario en el blog o facebook