Hoy empezamos el Cose Conmigo, espero que disfrutemos con este proyecto de hacer el vestido Burda Easy a nuestro estilo.
En la sesión de hoy vamos a centrarnos en el modelo que cada una haya elegido y en algunas posibles modificaciones que podemos hacer para simplificar el trabajo...
Y es que la revista nos da la posibilidad de elegir varios estilos distintos dentro de un modelo y con un mismo patrón, pero con variaciones como el tejido o las anchura de falda o poniéndole cuello o volantes...
Además es un modelo abierto a las variaciones que queramos hacerle. No cabe duda de que da juego, por eso si se os ocurren nuevas opciones, me encantaría que me las contárais, ya que así podemos aprender todas, esa tiene que ser la gracia de un Cose Conmigo ¿no?
Para empezar voy a contaros las modificaciones que voy a hacer. Me he ayudado en la decisión de la experiencia de haber hecho una blusa con este patrón.
He colocado la cremallera lateral, con la blusa me funcionó y me resulta más cómoda, siempre se accede mejor al costado que a la espalda, ¿no creéis?
Como la espalda no va a llevar la cremallera he decidido no hacer costura central en ella. Lo cierto es que pierdo la forma que podemos darle a esta zona gracias a la costura (lleva una pequeña curva, para que se ajuste mejor a la cintura), pero es una modificación que suelo hacer casi siempre, no me gustan las costuras en la espalda, prefiero que esa zona quede lo más limpia posible. Esto ya va a gustos...
Intentaré dejar el cuello lo suficientemente amplio, para no tener que abrir el cuello. Pero si es necesario siempre se puede hacer una pequeña abertura en la parte de atrás y lo podemos cerrar con un botón y presilla. Pero lo que os decía antes, si podemos evitar las contorsiones de brazos a la hora de vestirnos, mejor que mejor.Tras revisar las características de los diferentes modelos que aparecen en la revista me he decidido por el 2D. Me gusta la largura de la manga y también se adapta al tipo de tejido que he elegido con cenefa. Se ajusta a este que también tiene un bajo que respetar ya que termina en ondas de la propia tela.
En un principio tuve la duda de si focalizar los frunces, como se ve en el dibujo.
Es una idea que veo muy apropiada si no eres de vestidos fruncidos...
En mi caso al final me he decidido por un vestido con el frunce repartido por toda la cintura por igual, espero no arrepentirme en las pruebas....
Y ahora con el modelo ya claro, así como las modificaciones, vamos a dedicar algo de tiempo a ver cómo es el plano de corte del modelo elegido:
Respecto al forro, ¿le vais a poner? Este es un tema que siempre va a tener defensoras y detractoras, creo que siempre hay que pensar en la practicidad. En mi caso al ser una tela que no se transparenta sólo voy a forrar la falda, más que nada para que no se pegue a las medias. Ya no sólo a la hora de coser, si no lo que es más importante a la hora de llevarlo.
Lo que si que es cierto que la falda interior, el forro lo voy a cortar un poco menos amplio, que me permita andar con comodidad pero sin la anchura exterior para no dar volumen extra.
Por si alguna de vosotras está con la misma tela que yo (la mía es negra, pero es que sobre granate se veía mejor), os enseño un dibujo de cómo lo he cortado. He utilizado 2 m de tela en total:
Ahora ya cortamos las piezas y las dejamos preparadas para empezar a coser el próximo miércoles. Nos vemos con el hilo al tono preparado para seguir el Cose Conmigo,
si te animas te espero...
Si te ha gustado sígueme y no te pierdas nada: