Ya estamos en la tercera sesión, hoy vamos a dar un avance importante en el proyecto. ¡¡Unimos las piezas!! Ya nos queda menos para terminar el saco, así que vamos allá...
Primero uniremos las piezas 1 y 2Como veis estas son las piezas que hicimos en la anterior sesión, el respaldo y la pieza de fondo. En el caso de la pieza 2 no aparecen cosidas las pinzas, ya que se trata del dibujo tal y como aparecen en el patrón, pero nosotras ese paso ya lo tenemos hecho.
Comenzaremos por unir las costuras laterales, señaladas en la foto.
Ese será el primer punto de unión para las dos piezas. Dejaremos las costuras hacia el exterior de lo que será el saco definitivo, ya que son costuras gruesas con capas de tela y guata, que después "taparemos" con un bies.
Después vamos uniendo con alfileres la parte de la base (pieza 2), con la parte baja de la pieza del respaldo (pieza 1), para preparar su costura.
Preparamos también la zona curva que une la pieza del respaldo con la base. Para esta zona puede ser muy útil pasar un hilván.
Cosemos la costura que hemos preparado anteriormente
Recortamos la costura que acabamos de hacer y la dejamos a 0’5 cm.
Ahora necesitamos el biés. Vamos hilvanando el bies, que cubre la costura que queda a la vista por la parte trasera.
Cosemos el bies que acabamos de hilvanar.
Una vez que hemos cosido el bies, tenemos que darle la vuelta e hilvanamos, preparándolo para asegurarlo después con un pespunte por encima.
Ahora colocaremos otro fragmento de bies por la zona donde pondremos después la cremallera.
Preparamos el bies y en los extremos lo ponemos de este modo doblado.
Cosemos el bies a máquina y le damos la vuelta, preparándolo con alfileres para coser.
Por la zona del pelo quedará así rematado y listo para ser cosido.
Colocamos e hilvanamos la cremallera.
Cosemos la cremallera sobre el bies. De este modo, en este caso el pelo o la tela exterior, quedarán más alejadas de la cremallera en su uso y no se atascará.
Y para finalizar hacemos el ojal que nos faltaba, el que lleva el saco en el fondo.Lo hacemos ahora y no cuando el saco está libre para que nos quede más preciso y en su sitio, ya que la pieza se encuentra ya cosida.
* De nuevo os recuerdo que comprobéis de los que aparecen en el patrón, cual es el que mejor se ajusta al arnés de vuestra silla.
Y por hoy hemos terminado, espero que poco a poco lo vayáis cosiendo bien.
Si necesitáis cualquier aclaración o queréis hacer alguna sugerencia, no dudéis en poneros en contacto conmigo en los comentarios del blog, en coloursforbaby@gmail.com o en facebook.
Estoy a vuestra disposición para lo que necesitéis