Empecé a coser como toda principiante, sin cambiar de aguja según la tela, sin ajustar la tensión ni limpiar la máquina y sobre todo, cosiendo a la fuerza hasta donde llegaba mi singer... hasta que por fín aprendí a hacer las cosas bien.
Un día me vi envuelta en una batalla con el forro polar. Es una tela muy gruesa y con algo de elasticidad aunque no demasiada. La cuestión es que no conseguía dar ni una puntada decente. Se saltaba constantemente y ningún proyecto me quedaba brillante.
Como todas, busqué la solución a mis problemas por internet y descubrí que había un aparato que facilitaba el arrastre de la tela... Cuando lo coloqué en la máquina y comencé a coser, me dí cuenta que había estado perdiendo el tiempo y desgastando la mala leche durante días.
Es un pie super práctico, fácil de colocar, la tela se desplaza con facilidad, las puntadas salen perfectas... en fín, muy contenta con la inversión que hice.
El pie de "doble arrastre" se utiliza principalmente para telas con grosor y que les cuesta deslizarse como vaqueros, pana, terciopelo, minky, guata, polipiel, forro polar, etc...
Ajustarlo a nuestra máquina es muy fácil. Debemos quitar toda la patilla de nuestra máquina y colocar el prensatelas de doble arrastre o PDA ajustándolo con el tornillo y ya listo para comenzar a utilizarlo...
Aquí les facilito un video demostrativo de SINGER que me gustan mucho.