Nos hemos comprado nuestra máquina de coser con algunos accesorios que viene incluidos, pero ¿qué más necesitamos?
1 - Canillas. Te darás cuenta en seguida que con 3 o 4 no son suficientes y vas a necesitar muchas más. Además, recomiendo que os hagáis con un estuche de esos plásticos para guardarlas. Hay canillas de plásticos, de colorines, metálicas, etc... ¿las mejores? Todas son buenas, es cuestión de gustos.
2 - El destornillador. Aunque viene en los accesorios de la máquina, si eres un poco despistada verás que se te pierde enseguida. Es necesario para cambiar la aguja o aflojar los tornillos, así que muy necesario.
3 - Aceite para máquinas. Importantísimo para engrasar nuestra máquina y que no acabemos dañandola.
4 - Una brocha para la limpieza. Generalmente vienen una brochas pequeñas de pelo rígido, pero a mí no me gustan nada. Suelo tener a mano un pincel de pintura y me va genial, aunque he visto que hay gente que usa brochas de maquillaje.
5 - Descosedor. Esta pieza es fundamental para deshacer costuras.
6 - Tijeras. Estas tijeras son muy cómodas para cortar el hilo y manejar las rápidamente a nuestro alrededor.
7 - Metro. Sin metro andamos muy mal. Es un elemento muy importante si no quieres parecer un picasso.
8 - Agujas. Siempre debemos tener agujas de repuesto y para todo tipo de tejidos. Recomiendo que no sean tacañ@s a la hora de comprar una aguja y compren las mejores marcas.
9 - Hilos. Debemos tener todo tipo de hilos para cada tela o trabajo que vayamos a realizar. El hilo de algodón específico para hilvanar se rompe fácilmente y es perfecto para su función. hilo de poliester, hilo para bordar y un sin fín de hilos que hay en el mercado...
10 - Alfileres para poder agarrar la tela y no se deslice fácilmente, etc...