coloursforbaby Idea guardada 24 veces
La valoración media de 10 personas es: Excelente

Prensatelas de rodillo y doble arrastre



Hola de nuevo, hoy quiero hablarte de unos prensatelas muy interesantes para costureras todo terreno, que somos todas. Son una verdadera ayuda para poder coser más tipos de tejidos y de forma más fácil con nuestra máquina de coser de siempre.

Así, por la ventaja que suponen, no podía dejar de enseñároslos en este Curso de Costura Gratis. Donde siempre estoy intentando ayudarte con nuevos tutoriales y vídeos de técnicas, para que no dejes de avanzar en la costura.

Si eres de las que nunca han cambiado el prensatelas de su máquina de coser, quizá no sepas la ayuda que puede suponer utilizar el apropiado para cada tipo de costura. No es cuestión de que estemos todo el tiempo cambiándolo, pero están para ayudarnos y merece la pena conocerlos para poder aprovechar todo su potencial y que nos ayuden en los momentos adecuados.

Para adquirirlos puedes ir a tu tienda de máquinas de coser de confianza, te recomiendo a Seoane Textil, o a Máquinas Coser Zaragoza, si vives en mi ciudad. En este tipo de tiendas sólo con indicar el modelo de tu máquina te dirán cuál es el prensatelas que necesitas y así vas a lo seguro.

Pero no está de más que sepas que las máquinas de coser pueden ser de caña alta o baja, y que esto determina cuál será el modelo de prensatelas que necesitas.

Los más comunes y modernos son los snap on, para caña baja, que nos permiten simplemente tirando de la palanca hacia arriba, liberar el prensatelas y se cambia en un momento de uno a otro. Por eso los prensatelas que se adaptan a este método, dan rapidez y nos ayudan mucho en la costura, ya que no tenemos que atornillar y desatornillar.

La caña baja puede tener este tipo de adaptador en la máquina: Snap on simple, el adaptador fijo (específico de Singer) Y snap on para incorporar guía.



Adaptador snap on simple

(éste es el que tiene mi anterior Alfa mecánica)



Adaptador fijo Singer



Adaptador snap on para incorporar guía

(éste es el que tiene mi juki DX2000)

Prensatelas de rodillo

Si tu máquina tiene los adaptadores anteriores, el prensatelas de rodillo será de este estilo (muy económico y fácil de poner y quitar) al no tener caña incorporada:


Cuando tienes una máquina de más de 15 cm de caña, los que se deben usar son los de caña alta. Este tipo de caña suele verse en máquinas antiguas o industriales.

En este caso puedes preguntar si puedes optar por un adaptador o directamente por un prensatelas de caña integrada como el que ves en la foto, especiales para éste tipo de máquinas.


También tengo que deciros que hay marcas que necesitan que los prensatelas sean los propios de la máquina, por eso os recomiendo que si es la primera vez que queréis comprar uno os informéis bien.

El prensatelas de doble arrastre


Prensatelas de dobla arrastre, que utilizo en el vídeo, se adapta a mi máquina de caña baja, sólo que he de quitar el adaptador ( el proceso de ponerlo puedes verlo en el vídeo final de este post)



Prensatelas para máquinas de caña alta

Ahora que ya sabemos algo más sobre lo que puede necesitar nuestra máquina y las posibilidades que tenemos os quiero hablar sobre los prensatelas de rodillo y de doble arrastre, que es para lo que estamos aquí.

Los dos son súper recomendables, sólo puedo decir que después de probarlos me parecen indispensables, ya que ahorran tiempo, permitiendo hacer fácil lo dificil y consiguiendo un pespunte homogéneo, ya que no se encuentra la máquina con dificultades para avanzar sobre el tejido, así te van a quedar los acabados mucho más profesionales, que al final es lo que tod@s buscamos.

Ahora lo díficil es aconsejar, cuando se trata de decidir entre uno u otro, yo después de mucho pensar, quiero deciros que tengo los dos. Aunque por practicidad utilizo mucho más el de rodillo, sólo tenéis que ver mis vídeos y lo mucho que lo uso, pero el de doble arrastre es un poco superior.

Aunque en las pruebas que puedes ver en el vídeo, el de doble arrastre es un poco superior, cosiendo casi todos los materiales de igual manera. Sólo encontrando mejora en la costura extrema del bajo del vaquero, en la unión de varias costuras y en el tejido de punto, que aunque el de rodillo lo puede coser sin problemas, mejor que un prensatelas normal, pero con un acabado más liso, en el caso del de doble arrastre.

¿Qué os recomiendo?

Si eres una costurera principiante, con tu primera máquina de coser, con el de rodillo vas a tener suficiente, no vas a tener que invertir apenas dinero y es mejor que dejes el de doble arrastre para más adelante cuando posiblemente tu máquina sea más definitiva y te merezca más la pena invertir en este prensatelas.

Si llevas tiempo cosiendo, te gusta o eres profesional, te recomiendo los dos, el de rodillo para tenerlo a mano siempre (al igual que el de cremalleras...) como un básico que no te puede faltar. Yo me lo llevo hasta de vacaciones... Y el de doble arrastre para esas costuras que sabemos que nos van a poner a prueba de verdad por el tejido, así seguro que salimos airos@s!

Y ahora te dejo con el vídeo donde te los enseño en acción y vas a ver lo que pueden coser...


¿Te ha gustado? ¿Quieres seguir aprendiendo a coser? Pues no te pierdas ni una clase y sígueme
Follow on Bloglovin


Fuente: este post proviene de coloursforbaby, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ranita veraniega fácil

Hoy quiero contarte la historia de esta ranita, que nace del deseo de madre por que mi pequeña lleve una prenda bonita, pero también sencilla de llevar y de poner y quitar. Y es que gracias a su forma ...

Customizar alpargatas básicas

Te voy a enseñar unas zapatillas cáñamo diferentes y que puedes hacer tú misma partiendo de las básicas de toda la vida. Son perfectas para nosotras, pero también para las niñas, hay que reconocer qu ...

Cómo coser un pespunte a mano

¿Sabías que para coser un pespunte no siempre necesitas máquina de coser? Pues así es, sabiendo hacer las puntadas a mano que te voy a enseñar podrás arreglar una costura que se haya descosido, crear ...

Recomendamos

Relacionado

como coser seda costura creativa costura para principiantes ...

Prensatelas de rodillo vs prensatelas doble arrastre, ¿cual es mejor?

La "Guía de prensatelas" publicada en nuestro canal de YouTube tiene cada vez más visitas y es que cuándo ves lo fácil que resultan de usar y lo mucho que te pueden ayudar con la costura, los prensatelas se convierten en un objeto de deseo. Hoy te muestro para qué sirve y cómo funciona el prensatelas de rodillo. Este prensatelas es de tipo "snap on", o sea, que se instala dire ...

costura uncategorized

Prensatelas

Buenas, ¿Tenéis prensatelas en casa sin saber para qué sirven exactamente? A mí me pasó una vez hace mucho tiempo, fui a comprarme un ‘ruffler foot’ pero debí explicarme mal porque me vine a casa con un prensatelas para hacer dobladillos enrollados. Tras varios intentos sin saber cómo funcionaba lo guardé en el cajón durante meses hasta que un día busqué en internet para qué servía y c ...

guía de prensatelas para qué sirve el prensatelas de doble arrastre prensatelas de doble arrastre ...

El prensatelas de doble arrastre: cómo y para qué se usa

Siguiendo la serie de prensatelas que empezamos hace unas semanas, hoy te traigo el prensatelas de doble arrastre. En el vídeo te cuento cómo instalarlo, para qué sirve y dónde puedes conseguirlo aunque es posible que ya te venga con tu máquina y hasta ahora no supieras para qué utilizarlo. Usaremos este prensatelas especialmente para coser telas gruesas, polar, punto, denin (vaquero), acolchados ...

janome prensatelas prensatelas acolchado ...

Cómo funciona y para qué sirve el prensatelas para acolchado o doble arrastre

En este post vamos ver como se utiliza el prensatelas de acolchado o de doble arrastre, el video que vamos que os pongo es de la marca Janome pero su uso es igual para todas las máquinas domésticas que utilizan prensatelas de caña corta, practicamente todas las máquinas de coser domésticas modernas que hay en el mercado. El prensatelas de Acolchado, también llamado prensatelas de doble arrastre, ...

costura

COMO SE UTILIZA EL PRENSATELAS DE DOBLE ARRASTRE EN LAS MÁQUINAS DE COSER DOMESTICAS.

Este prensatelas resulta muy util para coser materiales como la tela de vinilo, el cuero sintético, cuero fino, etc... Es complicado coser en la máquina de coser doméstica este tipo de materiales, con este prensatelas de doble arrastre se impide que se arruguen, que resbalen o que queden trabados en el prensatelas al coser al mismo tiempo los materiales superior e inferior. ATENCIÓN: Solo se puede ...

Tipos de prensatelas industriales

En este post queremos mostrar diferentes tipos de prensatelas para máquinas de coser industriales, os mostraremos diferentes tipos de prensatelas para máquinas de coser de puntada recta y estos prensatelas son universales para todas las marcas de màquinas de coser , Refrey, Juky, Pfaff, Durkopp, Alfa, Singer, Jack, Fomax y otras mucho mas marcas. Estos prensatelas facilitan mucho las labores de la ...

coser costura doble arrastre ...

Prensatelas de doble arrastre

Empecé a coser como toda principiante, sin cambiar de aguja según la tela, sin ajustar la tensión ni limpiar la máquina y sobre todo, cosiendo a la fuerza hasta donde llegaba mi singer... hasta que por fín aprendí a hacer las cosas bien. Un día me vi envuelta en una batalla con el forro polar. Es una tela muy gruesa y con algo de elasticidad aunque no demasiada. La cuestión es que no conseguía dar ...

costura prensatelas puntada sobrehilado

Prensatelas para puntadas de sobrehilado

Vamos a ver como hacer puntadas de sobrehilado, muy similar a las que hacen puntadas que hacen las remalladoras, en las máquinas de coser domésticas, en este caso utilizamos la maquina de coser Alfa 650 pero practicamente es igual para todas las máquinas. El prensatelas para sobrehilado es universal y se puede utilizar en la mayoría de las máquinas. Cambiamos el pie de prensatelas normal por el pi ...

prensatelas prensatelas plisador

Cómo se utiliza el prensatelas plisador

En este post os muestro un video de como se utiliza y que hace el prensatelas plisador , está usado y explicado en una máquina de coser Janome pero sirve para todas las máquinas de coser domésticas que usen prensatelas de caña corta, podemos decir que todas las que hay en el mercado actualmente por ejemplo en máquinas de coser Alfa, máquinas de coser Janome, Máquinas de coser Elna, máquinas de cos ...

cierres invisibles cinta de sesgo cremalleras invisibles ...

Prensatelas: la guía definitiva

Como sabes he grabado unos cuantos vídeos en mi canal de Youtube sobre prensatelas. Este es un mundo curioso, toda la vida trabajas solo un un par de pies y cuando descubres que hay cien más, los quieres todos. El caso es que, si hablamos de coser a máquina, los prensatelas específicos te hacen la vida más fácil y te abren un mundo de posibilidades. Además son mucho más sencillos de usar y de inst ...