comunidades

Prendas de abrigo para Navidad

Ideas fáciles a ganchillo y fieltro para estas fiestas

Prendas de abrigo para Navidad


Junto con la Navidad, en muchos lugares del mundo, también llega el frío. De hecho, una de las imágenes más simbólicas de esta festividad son las calles cubiertas de nieve y niños jugando a crear gigantescos muñecos de nieve en los jardines y parques. Igualmente, se suelen ver calientes prendas a ganchillo con los que protegernos de las bajas temperaturas.

 

Por lo general, algunos de los regalos más extendidos son jerséis y gorros en llamativos colores como por ejemplo en rojo y blanco. Además, podemos bordarles todo tipo de imágenes que queramos, en función de la persona a la que se la vayamos a entregar, desde un simpático Papá Noel hasta la Estrella Polar.

 

Jerséis

Los jerséis son una de las prendas más realizadas, ya sea porque son una de las que más abrigan o por sus muchas posibilidades de decoración. Los métodos más comunes para su creación son con punto a dos agujas, entre las que destacan el punto jersey o el santa Clara, rápidos y fáciles de hacer.

 

La usuaria Científica_loca ha fabricado esta hermosa labor para su hijo en rojo con una cenefa en forma de flor en las mangas y pecho. A su vez, le ha dejado el cuello alto para proteger la garganta. En la parte inferior le ha hecho una franja elástica que se ajusta a diferentes medidas en función de la cantidad de ropa que llevemos.

 

La lectora Mayruchi ha bordado este fantástico jersey con un muñeco de nieve y un reno sobre un fondo negro. Las mangas las ha elaborado en bandas de distintos colores a juego con las imágenes. Como adorno, le ha colocado un botón sobre el gorro. Sin duda, un agradable modelo juvenil que agradará a grandes y pequeños.

 

 

Prendas de abrigo para Navidad
 
Prendas de abrigo para Navidad


 

Botas navideñas

Tanto para llevar por casa como de adorno, las botas o calcetines son otras manualidades ideales para realizar en esta fecha. Se crean con unos 50 centímetros de fieltro del color deseado cortado en dos partes, las cuales se coserán entre sí. Para el doblez superior necesitaremos 10 centímetros más en otra tonalidad para enlazar con hilo y aguja a la capa anterior.

 

Por último, añadiremos los adornos que queramos, como estrellas o muñecos. Un bello ejemplo de ello es el diseñado por la usuaria Mary20, quien ha colocado un simpático reno. Además, ha personalizado el modelo, simulando nieve en el dobladillo. También le ha fijado un lazo para poder colgarlo de la chimenea.

 

Otra maravillosa muestra es la de la lectora Mabel20056 cuya figura es la de un ameno muñeco de nieve, el cual sobresale de la bota. Está creado enteramente en fieltro y le ha colocado una colorida decoración, como la bufanda o las estrellas del pecho. Asimismo, le ha hecho un gorro en negro con un broche.

 

 

Prendas de abrigo para Navidad
 
Prendas de abrigo para Navidad


 

Bufandas

Las bufandas son otra labor sencilla de realizar y que suelen estar hechas con punto bobo o punto musgo. El cual se caracteriza por el primer punto de cada fila, el cual debe ser al derecho. Tras varias hileras, veremos como se va dibujando la malla. Es también muy empleada en ropa para bebés.

 

La usuaria Rogueav ha hecho esta prenda para un niño. Sobre un fondo marrón aparece la imagen de un muñeco de jengibre con un estampado en blanco a juego con la espiral que la adorna. Un consejo que nos da es aprovechar el acabado de mantas podemos hacer los flecos y extremos de las bufandas.

 

La lectora Ishtar_Paddy ha elaborado este conjunto de gorro más bufanda enteramente en rojo. Están hechos con un elástico en la base para un mejor ajuste. Además, es fácil de combinar y de ornamentar con un cualquier dibujo que escojamos. Ideal para regalar en Navidad a los seres queridos.

 

 

Prendas de abrigo para Navidad
 
Prendas de abrigo para Navidad




Agradecimientos: Katita72, Científica_loca, Mayruchi, Mary20, Mabel20056, Rogueav, Ishtar_Paddy

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos