Un mes que comienza, una nueva edición de Postreando con!
Si el mes pasado disfrutamos con los deliciosos Cupcakes Primavera de Alba, este mes vamos a babear con la New York CheeseCake de Sandra, del blog "Con fondant por favor".
Os han entrado ganas? Pues vamos con la receta!
Para la base:
- 75 gm mantequilla temperatura ambiente
- 1 paquete de galleta tipo María
Para la crema
- 850 gm queso tipo Philadelphia a temperatura ambiente (si no te gusta mucho el sabor del queso Philadelphia puedes usar de burgos... pero no es lo mismo)
- Ralladura de un limón, y una cucharada de jugo de limón
- 5 huevos tamaño M (4 si son L) temperatura ambiente
- 250 gm de azúcar
- 3 cucharadas soperas de harina común
- 200 ml nata para montar a temperatura ambiente
- 1 cucharadita de extracto vainilla
- opcional 1 cucharadita de azúcar avainillado
Todo listo? Pues vamos con el paso a paso!
Primero.- Trituras la galleta y con un tenedor vas mezclando con la mantequilla, hasta hacer una masa. En un molde desmontable cubres toda la base con la mezcla de la galleta y la mantequilla. Subes un poquito por los laterales. Apriétalo bien y al frigo para que coja consistencia.
Enciendes el horno 180º arriba y abajo mientras seguimos preparando la tarta.
2.- Ponemos en un bol el queso y lo trabajamos hasta que este totalmente cremoso y le añadimos el azúcar, la nata y el jugo del limón. Trabajamos hasta conseguir una crema homogénea.
3. Incorporamos uno a uno los huevos, hasta que no esté el primero integrado en la crema no incorporar el siguiente.
4.- Incorporamos la harina, el aroma, el azúcar avainillado y la ralladura.
5.- Al final quedará una crema liquida cómo la de la foto.
6.- Sacamos el molde con la base de galleta del frigo, incorporamos la mezcla y al horno 45 minutos a 180ºC arriba y abajo ( sin ventilador).
Sabrás que esta hecha cuando muevas el molde y no tiemble apenas el centro de la tarta.
Cuando enfríe la meteremos al frigo, mínimo 3 horas, si la dejas la noche entera mejor que mejor ya que estarán todos los sabores más asentados.
Para terminar, si queréis por encima podéis echarle mermelada de arándanos, frutos rojos, o lo que mas os guste, pero así tal cual esta requetebuena!!
Hasta aquí la segunda colaboración repostera. Como veis, si la primera era de lujo, esta no se queda atrás para nada!! Solo nos queda agradecerle a Sandra el haber participado, y a vosotros recomendaros que pasais por su blog que tiene recetas deliciosas!!
Un besote y feliz mes de mayo florido y hermoso!
Pd: si quieres ser el repostero invitado del próximo mes, ponte en contacto con nosotros a través del formulario que aparece en la barra derecha del blog.