Cuando os propusimos la idea, Alba del blog Niña Bonita Accesorios, enseguida nos escribió para ofrecerse voluntaria. Es un amor!!
Así que hoy, este es su espacio, vamos a hacer unos cupcakes deliciosos, ya veréis. Os dejo con Alba y sus cupcakes Primavera
CUPCAKES DE PRIMAVERA
No son nada más y nada menos que unos cupcakes de chocolate rellenos de mermelada casera de fresas y adornados con buttercream de vainilla teñida de color rosa.
Me parece un nombre super apropiado ya que la temporada de fresas comienza con la llegada de la primavera y ese color rosa pastel de la decoración es ideal para estas fechas.
CUPCAKES DE CHOCOLATE
Ingredientes
* 100 gr. azúcar moreno
* 20 gr. de cacao en polvo
* 90 gr. de harina
* 1 gr. de levadura
* 2 huevos
* 50 ml. de aceite
* 60 ml. de leche
* 1 gr. de vainilla
Elaboración
En un bol mezclamos el azúcar con el aceite con unas varillas.
A continuación vamos añadiendo los huevos uno por uno hasta que estén bien incorporados.
A la mezcla anterior le añadimos el harina, la levadura y el cacao previamente tamizados.
Por ultimo mezclamos la leche con la vainilla y la añadimos a la masa muy poquito a poco y vamos batiendo hasta que se incorpore toda y nos quede una masa homogénea.
Una vez conseguida vertemos en los papeles (nunca llenarlos mas de 2/3 de su capacidad) y horneamos durante 20 minutos a 180ºC
MERMELADA DE FRESAS
Ingredientes
* Fresas
* Azúcar
Elaboración
Lavamos y troceamos las fresas y las colocamos en un cazo junto al azúcar y ponemos a fuego lento hasta que las fresas se deshagan.
Una vez deshechas y que tengamos textura de mermelada trituraremos con la batidora y pondremos otra vez al fuego para que espese un poco mas.
Conseguida esa textura retiramos del fuego y dejamos enfriar.
BUTTERCREAM DE VAINILLA
Ingredientes
* 250 gr. de mantequilla
* 300 gr. de azúcar glass
* 2 cucharadas de leche
* Extracto de vainilla
* Colorante rosa en gel
Elaboración
En un bol ponemos la mantequilla, el azúcar glass, la leche y el extracto de vainilla y batimos con las varillas eléctricas a baja velocidad durante un minuto.
Cuando todo ya este integrado subimos la velocidad y batimos, al menos, durante 5 minutos mas.
Cuando tengamos la mezcla con una textura homogenea y cremosa añadimos el colorante y batimos hasta que la masa tenga toda el mismo color.
Montaje del cupcake:
Para llevarlo a cabo tiene que estar todo bien frío.
Cogemos los cupcakes y vaciamos el centro con el descorazonador de manzanas.
Rellenamos el mismo con la mermelada de fresas y decoramos todo con la buttercream de vainilla. Yo en esta ocasión he usado la boquilla 2D.
Los decoramos con perlitas de azúcar plateadas.
Y ya los tenemos listos para comer!!!!!!
* Informacion adicional *
Con estas cantidades salen 10 cupcakes.
Si el aceite de oliva que tienes es muy fuerte mejor cámbialo por aceite de girasol.
Si no tienes cacao en polvo usa el típico para el desayuno, no es lo mismo pero aun así quedan deliciosos!
En la mermelada no he puesto cantidades ya que depende de cuanta quieras hacer y de lo dulce que te guste. Vete probando y así siempre acertaras.
La elaboración de la masa de los cupcakes puedes hacerla a mano, pero la buttercream tiene que ser siempre con varillas eléctricas.
Si no tienes un descorazonador puedes vaciarlos con una puntilla ;)
Son unos cupcakes que están absolutamente deliciosos. El bizcocho es super esponjoso y tiene un sabor perfecto. El centro de mermelada de fresa, que al ser natural es un poquito ácida, le da el toque de sorpresa ya que nos lo encontramos una vez que mordemos y contrasta con el dulzor de la decoración.
Para mi, uno de los mejores que he comido hasta ahora, y os aseguro que son muchos jejeje
Hasta aquí nuestra primera colaboración repostera, como veis de lujo!! Una vez más queremos agradecerle a Alba el haberse prestado para la colaboración y decirle, que esto tenemos que probarlo!!
No dejéis de visitar su blog, que además de fantásticas recetas, tiene accesorios maravillosos elaborados por ella misma!
Un besote y feliz mes de abril!