Hoy vengo lista y entusiasmada para acompañar a mi compi Salma de El colmado de Salma con una manualidad súper sencilla y pensada para decorar en época navideña.
Siempre me han gustado los retos, y aunque llevo participando años en ellos y conociendo a compis desde hace mucho, siento que este año he conocido muchas nuevas personas en este mundillo, y a las que ya conocía he podido acercarme aún más, es curioso, pero aunque haya estado poniendo mi mayor esfuerzo desde que abrí mi blog, en cierta forma siento como si este fuera mi primer año. Digo esto porque aunque este (ahora si lo entiendo) con la ganadería persiguiéndome no me he podido resistir a acompañar a mi compi Salma en este reto, cuyo tema era Velas.
No sé si me he salido mucho de la temática, pero no he hecho una vela sino un portavelas muy navideño, decorado con las flores de Nochebuena que son tan comunes y emblemáticas en mi país en navidad. ¿Vamos a verlo?
Materiales:
Botella de plástico. Es una botella pequeñita para reciclar, hay que fijarnos que tenga una boquilla reducida para que ajuste bien la vela. También puede ser una botella de vidrio, incluso aguanta mejor parada porque tiene más peso.
Cartón. Yo siempre uso los de cajas de cereales o cajas de galletas.
Tijeras
Listón grueso de color o temática navideña.
Goma eva (fomi/foami) en color rojo y verde.
Silicón.
Cintas masking
Una vela.
Adornos dorados redondos. (Suena como en chino, pero en esta época hay muchos)
¿Quieren ver cómo se hace?
En resumen vamos a limpiar nuestra botella quitando todas las etiquetas. Con el cartón hacemos un cono que cubra la botella de plástico. Esta la pegamos con silicón y encima con cinta masking para que se sostenga. Vamos a poner el listón alrededor del cono de cartón.
Con goma eva vamos a hacer varios pétalos y estos los pasamos por una vela para que tomen una forma redondeada y su color se endurezca. Recortamos un círculo de cartón y sobre él pegamos ocho pétalos y una bolita dorada en el centro. Las flores las ponemos para decorar la botella y hacemos pétalos verdes a modo de hojas para también pegarlas.
Ponemos la vela encima de la botella que está cubierta por el cono decorado. Si lo deseas puedes ponerle silicón alrededor de la vela para asegurar que se sujete bien. Ya está nuestra decoración. Eso sí, hay que tener cuidado de que el fuego no llegue hasta la goma eva, puesto que es muy flamable. Por lo que hay que prenderla cuando estemos cerca viéndola, por ejemplo, a la hora de la cena o del café. ¿Les gusta?
No olviden pasarse a ver todas las propuestas que han hecho mis compis en el blog El colmado de Salma.
https://twitter.com/lrincondeana
http://www.pinterest.com/lrincondeana/
https://www.facebook.com/lrincondeana
http://instagram.com/lrincondeana
Mi rincón en la cocina
Te dejo mi correo para que me mandes fotos o saludos: contacto.elrincondeana@gmail.com