La navidad es un momento para dejar volar tu imaginación y poner en práctica ideas con materiales reciclados que además de ahorrarte mucho dinero ayudan a salvar nuestro planeta.
1.- Árbol de navidad de tela
Con pequeños retales de tela que tengas en casa pegados a un cono puedes tener un precioso árbol navideño para colocar en tu recibidor. Pon en la parte de arriba una estrella hecha con fieltro para tapar la abertura de arriba.
2.- Corona de crochet
Si te gusta tejer, puedes hacer pequeñas aplicaciones de crochet que superpuestas y junto con aplicaciones y abalorios formen una corona de colores vivos para esta navidad.
3.-Corona de lazos
Tan solo necesitas una aro en el que ir añadiendo lazos de los colores que más te gusten o retales que te hayan sobrado de envolver regalos u otra manualidad. El resultado final es precioso para colgar en tu puerta esta navidad.
4.- Corona de gominolas
Existe un pegamento especial para alimentos que puedes utilizar para pegar unas a otras las gominolas y formando una corona. Lo malo de esta manualidad es que si hay algún goloso en casa será difícil que no se la coma ;).
5.- Enanitos con piñas
Piñas, fieltro y un poquito de imaginación es todo lo que se necesita para hacer este adorno para tu hall de entrada.
6.- Adornos con engranajes
Dale un toque distinto a tu árbol de navidad colocando engranajes de objetos que hayas desmontado en casa o pidiéndole al relojero de tu barrio los engranajes de relojes que vaya a tirar a la basura. Puedes pintarlos con pintura en spray dorada para darles un toque sofisticado.
7.- Figuritas de arcilla
Prepara figuras de arcilla con los más pequeños de casa. Mételas en el horno para que se sequen y decorarlas con pintura como más os gusten. Es una manualidad genial para pasar una tarde en familia.
8.- Muñeco de nieve con vasos
Esta manualidad requiere un poco de paciencia para pegar uno a uno vasos de plástico formando dos bolas blancas que serán la cabeza y el cuerpo del muñeco de nieve. Luego puedes decorarlo con prendas de vestir de tus hijos o hacerlas con un poco de fieltro. Puedes crearlo del tamaño que quieras.
9.- Adornos con latas
Con ayuda de un cutter parte una lata de refresco por la mitad. Aplástala luego con un martillo y recorta en forma de hojas como más te guste. Cuidado no te cortes en estos primeros pasos. Para decorarla, puedes pegar una chapa de botella en el centro y los puntitos hacerlos con un punzón.
10.- Esferas navideñas con botellas de plástico
Recicla botellas de plástico de todos los colores, cortando tiras con las tijeras para crear bolas de navidad. Te recomiendo que antes de pegarlas las decores pues te resultará más fácil.
11.- Bola de nieve con un frasco de cristal
En un frasco de cristal bonito, mete algún juguete con un motivo navideño, rellénalo con sal gorda y tendrás tu bola de navidad para adornar tu mesita.
12.- Bola de navidad con una bombilla
Desmonta la parte de arriba de una bombilla para meter algún motivo navideño dentro. Para simular la nieve puedes meter trocitos de papel muy pequeños, sal o arena. Por último para que no tambalee, colócala sobre un tapón de botella.
13.- Árbol de navidad de bolsillos
Cose varios bolsitos con tela de yute, y colócalos sobre cuerdas de manera que al colgarlos en la pared tengan forma de árbol de navidad. Papá Noel podrá dejar sus regalos o dulces dentro para cada miembro de la familia.
14.- Coronas con macarrones
Esta actividad es muy divertida para pasar una tarde en familia. Pinta diferentes tipos de pasta de colores, y ensártalos en una lana para crear coronas para tu puerta.
15.- Bolas de navidad con trozos de CD´s
Si quieres darle un toque diferente a algunas bolas de tu árbol que ya se han quedado viejas, puedes pegarle trozos de cd´s con la pistola de silicón. El resultado es genial.
16.- Luces con cápsulas de café
Con una tira sencilla de luces navideñas que puedes encontrar en cualquier bazar, puedes hacer una manualidad preciosa. Solo tendrás que encajar cada lucecita en una cápsula de cafe.
17.- Campanitas con tazas
Si en tu casa hay tazas de todos los tamaños y colores, utiliza las que ya no uses para hacer este adorno navideño. Solo necesitas hacer un agujero en el culo de la taza para meter un cascabel que haga ruido y adornar todo con un lazo grande.
18.- Campana con envase de yogur
Un envase de yogur pintado y dado la vuelta se puede convertir en una campana decorativa para tu árbol de navidad si le colocas los complementos adecuados. Mira la foto para que te sirva de inspiración al hacer el tuyo.
19.- Bolas de navidad con papel
Crea maravillas con papel de periódico. Solo tienes que ir enrollando papeles con forma de espiral y pegarlos con silicona en una bola de papel arrugado que hayas fabricado previamente.
20.- Guirnalda navideña de corchos
Sobre una superficie de cartón o madera, pega corchos que puedes pedir en el bar de tu barrio. Puedes pintar algunos para darle un toque personal.
21.- Galletas navideñas
Puedes hacer una masa de galletas con formas navideñas y una vez horneadas hacerles un agujero para ponerles una lana y colgarlas en tu pino de navidad. Mantén a los golosos de tu casa alejados o este adorno durará más bien poco.
22.- Belén hecho con corchos
Con corcho puedes añadir el ángel, pastores, la mula y el buey, es muy sencillo… Solo tienes que dejar volar tu imaginación y ponerte manos a la obra.