Los materiales a utilizar son:
*Dos tapas plásticas de desecho.
Utilicé una de frasco de unos 6 cm de diámetro, que servirá para la base. Y una de botella de unos 4 cm de largo y 3 cm de diámetro, que es donde irá la vela.
*Porcelana fría y Estecas o herramientas para trabajar la porcelana moldeable.
*Pinturas acrílicas, cola blanca, pinceles.
Paso a Paso
Portavelas de base reciclada con tapas plasticasPoco a poco las ideas van llegando y la mente se va abriendo al reciclaje, aún no se me ocurren las geniales ideas :) pero voy en el camino, hay que seguir practicando. Mi querida prima Haydee quería un portavelas, para acompañar unos aros decorativos de servilletas que me había encargado y a ultimo minuto de la entrega llegó la idea, se las comparto:
A una tapa plástica de frasco de vidrio de mayonesa le vi la forma de base :) así que, simplemente se forra esa tapa con porcelana, se texturiza con cepillo o esteca de forma de tenedor para simular grama y listo.
Luego a una tapa de plástico, pero alargada se le realiza el mismo procedimiento, se forra y se texturiza, colocando un poco de cola blanca para unir y doblando bien las orillas hacia adentro de la tapa, para que cuando la porcelana seque y recoja su tamaño, no pierda la forma.
Decoramos con un pequeño santa. Y para finalizar colocamos un gel con brillantina o escarcha en toda la base reciclada.
Y con este portavelas de tapas plásticas de desecho, participo en "Aprendiendo de todo un poco" de Anna Llansa, cuyo tema es: Reciclaje Navideño. Les invito a ver todas las hermosas propuestas de las participantes. Y hasta una siguiente entrada, feliz Navidad jo jo jo :)