Idea Número Uno. Decoración para lápices con mariposas.
1- Lo primero que hacemos es realizar una especie de resorte en porcelana fría, partiendo de un rollito.
Lo enroscamos en cualquier lápiz, si lo queremos para lápices. O cualquier marca o tipo de bolígrafos, que queramos. Lo dejamos hasta que seque.
Lo bueno de este resorte es que podremos sacarlo cuando el lápiz se termine y seguir siendo utilizado en el lápiz nuevo. Debemos recordar que para sacarlo y colocarlo nuevamente, debemos hacerlo en forma de rosca, como desenroscar una tapa. Pueden notar en la punta del lápiz, como aún esta intacto el duendecillo que realicé varios meses atrás y de un lápiz azul ahora está en uno amarillo.
2- Para armar la mariposita, debemos esperar cuando el resorte de pasta este totalmente seco, de dos a tres días mas o menos para garantizar que no se deforme, aunque al siguiente día de realizado ya estará seco.
Sobre el resorte colocaremos el cuerpito de la mariposa y de ambos lados del cuerpo, pondremos las bases de corazones y hojas previamente pintadas. Los pasos para hacer las bases pueden revisarlas aquí, sin embargo en la parte final, colocaré la infografía del post pasado.
Recordemos que para unir las piezas de masa, debemos utilizar pegamento blanco, sino al momento pareciera que están pegadas, pero al secar se soltarán.
3- Para finalizar, maquillamos, pintamos la carita y protegemos la pieza con brillo al agua o barniz.
Idea Número dos. Imanes para Nevera o refrigerador.
1- Después de realizar nuestras maripositas guiándonos por la infografía ya mencionada, que podemos ver aquí y al final de este post. Esperamos varios días, cuando las piezas estén bien secas y colocamos el imán.
2- En cuanto a materiales, a parte de las piezas decorativas, necesitamos: tres imanes, un poco de masa y pegamento.
3- Realicé los pasos, en las tres figuras: Colocamos pegamento blanco en la pieza, luego una bolita de masa, luego pegamento nuevamente y al final colocamos presionando sobre la bolita de masa, el iman. Aunque pueden realizarlo de forma mas sencilla, solo con un poco de silicone. :D
4- Para finalizar con esteca limpiamos los sobrantes de masa y pega, yo le coloco una mano de brillo al agua al imán y por el contorno ⇨ Y adornos de nevera, también listos :D.
Y de esta manera, las maripositas darán color a nuestra cocina... o irán a clases con nuestras pequeñas. Por ahora, volaran al Viernes Handmade de Little Kimono. Hasta una siguiente entrada. Bendiciones hasta que sobreabunden.