comunidades

Reciclando con porcelana fría

La porcelana fría es maravillosa para reparar o decorar piezas dañadas o de desecho. Una manera de dar una segunda oportunidad a un objeto que iba directo a la basura.

Con mi masa, he reparado vírgenes, ángeles, piezas rotas, cofres y frascos. En esta oportunidad le tocó a un pequeño frasquito, que guardé para cuando le llegará esa segunda oportunidad, y ese día llegó.

Reciclando-con-porcelana-fría


Y esta idea de reciclar es gracias a la muy querida Anaisa, de El Taller de Anaisa, que nos propuso el tema de reciclaje, para el Reto Mensual Bloguer@s de este mes. Conocerla es quererla, es como si la conocieras de toda la vida, con ella de una vez llega la confianza, la alegría y el cariño fraterno, a parte de ese lado humano tan bello que tiene, "tiene par de manitas" que hacen bellezas. Entonces, hay que ir a su casita virtual y tomarse un rico cafecito con ella mientras nos deleitamos con sus trabajos.

En cuanto al tarrito reciclado, necesitaremos los siguientes materiales: Bote o frasco reciclado. Pinturas acrílicas. Una pieza para decorar. Cola blanca. Cepillo. Estecas. Rodillo. Barniz o brillo al agua.

Paso a Paso

1.- A partir de una bolita de masa pintada con acrílico blanco. Estiramos con rodillo liso.

2.- Utilizando cola blanca, adherimos la porción de masa estirada a la tapa del pote de vidrio.

3.- Texturizamos, primero con cepillo y luego con la esteca, para que quede bien tupido el relieve.

4.- Pintamos con pincel y pintura acrílica. Primero verde grama, despues beige, despues algo de dorado... un verde mas aceituna, vamos alternando, aprovechando el relieve.

5.- Para finalizar pegamos un pequeño adorno. Y para proteger, brillo al agua.

Espero les sea de utilidad y les guste como me quedó :)
Reciclando-con-porcelana-fría


Y con mi reciclaje, me voy a participar en el Reto Mensual Bloguer@s, a divertirse en El Taller de Anaisa.



Para despedirme quiero invitarles a : mi página de facebook "Tienda Artesanal", de antemano mil gracias por "sus me gustas". Y a la Revista digital "Handmade Blogueros" que está estupenda, y donde estoy participando con un pequeño articulo en la sección Curiosidades. Gracias a Sergio de Papel de Cesta y a Yoli de Creando y fofucheando por sus comentarios tan llenos de cariño. Hasta una siguiente entrada. Bendiciones.

Reciclando-con-porcelana-fría


Fuente: este post proviene de Ysnelda Solano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Dulce Muñequita, está realizada totalmente en porcelana fria. Fue un reto para mi realizarla y hoy con todo cariño les comparto algunas fotos representativas de este trabajo. La realicé a petición de ...

Les comparto en este post una Carpeta realizada en Foami y cartulina, para guardar los documentos de Control Médico de una princesita. Su diseño es de Creaciones Ceci, y la realicé a petición de una ...

Es un detalle bien lindo y especial regalar un Arreglo, ya sea de flores, de globos, de chucherías, etc. Aprender a realizarlos es muy fácil, pero como todo, requiere de investigación y practica, así ...

Recomendamos