Para su realización necesitaremos los siguientes Materiales:
-Cofre
-Pieza de porcelana fria (Familia de Osos)
-Pequeña porción de porcelana fría
-Pintura acrílica u óleo de color blanco (para la nieve)
-Pintura color turquesa claro
-Pinturas varias (para realizar chispas al cofre)
-Cola o pegamento blanco
-Gel escarchado o purpurina, de color plateado
-Alambre de color rojo
-Barniz
Decoración de Cofres para Navidad con Porcelana Fría
Pudiéramos comprar el cofre ya pintado y listo para usar, pero si ese no es el caso, seguiremos los pasos siguientes:
-Con lija suave, lijar el cofre para quitarle todas las imperfecciones de la superficie. En este caso utilicé un cofre de mdf o dm (aglomerado elaborado con fibras de madera).
-Pintar de color azul turquesa
-Lijar nuevamente, la idea es que quede suave al tacto.
-Pintar nuevamente.
-Con un cepillo (aprovechando de reciclar... un cepillo dental viejo es muy útil para esto) hacer chispas de diferentes colores sobre la superficie del cofre.
-Barnizar.
Con estos pasos el cofre estará listo para ser decorado. Con una porción de porcelana fría blanca, simularemos un piso de nieve, que colocaremos sobre la tapa del cofre. Adherir con pegamento blanco.
Esta porción blanca, será el medio para unir, la pieza navideña, previamente hecha, de la tapa del cofre. En una entrada previa, se encuentra el tutorial de la familia de osos que utilicé, pueden verla aquí. Sin embargo para mayor facilidad les presento un resumen infográfico de la mencionada entrada.
Esperamos unas cuantas horas que la base blanca tome consistencia y colocamos purpurina plateada sobre ella. Con esta idea en mente, podemos variar la base, algunos ejemplos serían: de color verde para simular grama o pasto, de color gris para piedras. Esto dependerá de la pieza navideña decorativa que se use.
Ya para terminar colocamos el alambre rojo, un detalle muy útil y colorido, como sujetador de una tarjetita de Feliz Navidad.
Y después de una mano de barniz, estará listo nuestro cofre decorado de navidad. Este es pequeño como para regalar piezas de bisutería, de acuerdo al regalo variamos el tamaño.
Con este post participo en
RETO FACILÍSIMO
MANUALIDADES: Decoración DIY para Navidad
Para finalizar, me voy a disfrutar de una fiesta de enlaces con mis compis blogueras en los Viernes Handmade de Little Kimono.
Miles de bendiciones hasta una siguiente entrada.