Con tan sólo una pequeña porción de porcelana fría, podemos recuperar uno de nuestros frascos vacíos, que tanto nos gusta acumular. Se trata de decorar la tapa del mismo, con una pequeña vaquita con su mini cupcakes.
Para realizarlo necesitamos los siguientes materiales:
*Porcelana Fría, pintadas con pinturas al frio, en los colores indicados en la foto.
Cabe resaltar que la porcelana fría, puede pintarse con oleos, polvos colorantes y pinturas acrílicas.
*Brillo al agua (Pueden utilizar cualquier barniz para proteger la pieza)
*Estecas o estiletes.
*Cola blanca escolar.
*Hojitas y flores de colores en porcelana fría, previamente realizadas.
En referencia a las hojas y flores, me gusta tenerlas acumuladas como apliques o accesorios lista para ser usadas. Les recomiendo tomar un dia, sólo para hacer diferentes miniaturas para decorar: mariquitas, flores, corazones, caritas, hojas, cruces, coronitas, etc.
Como decorar la tapa:
1.- A partir de una bolita de masa, se realiza una forma circular para la carita.
2.- El hocico de la vaquita, es una pequeña forma ovalada, y con esteca se realizan los dos hoyitos de la nariz y la boca en expresión de asombro.
3.- Las formas son: Para las orejitas, dos gotas aplanadas y hundidas en su centro.Para el cabello, formas de gotas aplanadas. Los cachitos, son dos conitos, se coloca el lado mas delgado pegado a la cabeza.
Cuerpo, brazos y piernas, son formas de conos de diferentes tamaños. Patas se marcan con esteca un corte medio en la parte ancha del cono, para simular la pezuña.
4.- Armar todas las partes, sujetando con cola blanca y usando palillitos de madera. Luego, pintar los ojitos de color negro, pintar en negro, manchas y pezuñas.
5.- Para realizar el pequeño cupcakes pueden guiarse por el paso a paso que encontrarán aquí.
6.- La tapa del frasco es forrada con porcelana fría pintada de verde. Se estira la masa con rodillo y se cubre la tapa, para luego con una esteca o herramienta, que semeja a un minitenedor, se marca o texturiza, también puede realizarse con un cepillo.
7.- Por último se pega con cola blanca, la vaquita el ponquesito y las flores y hojas. Finalmente colocar una mano de brillo al agua (barniz protector).
Y para irme a España con mi Bote decorado :D :D me enlazo con el Blog de Little Kimono, blog que admiro muchísimo porque todo lo que presenta es maravilloso y precioso. Les invito. Clic aquí o en la imagen.
Espero les guste mi propuesta de hoy. Con todo cariño, les envío, desde mi corazón, sentimientos de cariño y energías positivas, mucha fe y paciencia. Miles de bendiciones.