En una fotografía se puede congelar el mejor de los momentos, por ello un portaretratos es una buena opción de regalo para el día del amor y la amistad. Aquí te enseñamos como hacer uno paso a paso
Antes que nada, les comento que con este post participo en el Reto Facilisimo de San Valentín, donde podrán encontrar muchas manualidades y recetas con este tema para regalar a los seres queridos el 14 de febrero, para ver de lo que les hablo pueden dar click en la imagen:
Es un portaretratos hecho con papel y cartón en color rojo con flores de pétalos blancos en forma de corazón, realmente es sencillo de realizar pero toma un poco de tiempo. Espero que les guste.
Los materiales que necesitamos son:
Un trozo de cartón grueso.
Un cúter
Regla
Resistol
Trozos de papel
Pintura
Un pincel
Lápiz
Lo primero que haremos será trazar dos rectángulos de 8 pulgadas por 6 pulgadas (pues serán para una foto de 6x4 pulgadas), a uno de los cuales le haremos un corte en el centro para la foto de 6x4 restando aproximadamente medio centímetro de cada lado (para que la fotografía se atore al momento de meterla), del rectángulo que quede del corte cortamos un trozo en vertical de 6 centímetros.
Posteriormente vamos a forrar cada una de las piezas con los trozos de papel, para lo cual en un recipiente ponemos un tanto de resistol y otro tanto de agua, humedecemos uno a uno los trozos de papel y los pegamos sobre el cartón, daremos dos capas dejando secar entre una y otra.
Una vez se seque pintaremos como señala la imagen (esto es para que al pegar no nos de trabajo pintar esas áreas).
En lo que se secan estas partes podemos comenzar con la elaboración de los pétalos de la flor, para lo cual usaremos tiras de papel en color blanco (si no tienen unas ya cortadas pueden tomar una hoja de papel y cortarlas ustedes), luego apoyándose de la plantilla de círculos haremos 16 piezas, aplastando la punta y sumiendo el círculo por arriba para que tomen la forma de corazón, a mí me gusta darles una pasada con barniz transparente o con resistol para que al secarse queden solidas
Cuando se hayan secado nuestras piezas de cartón vamos a pegarlas para formar el marco, sellaremos tres de los lados (dejando libre el de arriba que es por donde entrará la foto) con trozos de papel humedecidos en la mezcla de resistol y agua, del mismo modo pegaremos la tira que servirá de apoyo, doblando un extremo y pegando con papel.
Una vez se haya secado, procedemos a pintar por todos lados, después con silicón pegamos los pétalos de las flores, también podemos acomodarlas en hilera.
Queda lista nuestra manualidad para regalar