Creo que afortunadamente cada vez hay más gente concienciada con la protección del medio ambiente y el reciclaje. Reciclar está en auge, esperemos que no sea sólo una moda, sino un hábito que ha entrado con fuerza para quedarse. Como ejemplo os voy a enseñar un regalo que hice hace algún tiempo y con el que reciclé cristal, cartón y papel de periódico principalmente.
Primero hice un florero reciclando un bote de cristal y decorándolo con cuerda de yute y washi tape. También le puse un cisne que recorté con la troqueladora en papel de periódico. El washi tape que utilicé es imitando a papel de periódico y la verdad es que me encanta.
Para poner en el florero hice unas rosas con papel de periódico y ramitas siguiendo la misma técnica que usé en florero reciclado vintage, y las acompañé con una planta autóctona que se usa mucho en decoración , ya que es fácil de secar.
Y así quedó el conjunto, pero aún me pareció que faltaba algo más así que decidí hacer un portaretratos a juego. De base utilicé cartón duro, de una caja de embalaje que iba a ser tirada, corté tres capas, la base rectangular, un primer marco sin el lado de arriba, es decir, sería como una U y el marco completo que sería la capa que queda a la vista.
Entre la U y el marco completo pegué una lámina de acetato que haría la función de cristal. Después de pegar las tres capas y el acetato forré el conjunto con el mismo washi tape que usé para el florero y para terminar de decorarlo, puse un botón, una minirosa en papel de periódico y un cisne hecho con la troqueladora también en papel de periódico.
Me quedaba poner un soporte al portaretratos y lo hice con un pequeño rectángulo del mismo cartón el cuál forré también con el washi tape. Y para evitar que no sea sufiente sujeción uní ésta con el portaretratos con una tira de cartón como se ve en la foto de abajo.
¡Espero os haya gustado!