Hice una flor de arpillera de un tono clarito para que hiciera contraste con las manchas oscuras del café.
Y con unos trocitos que me sobraron forré unas pequeñas velas...
Aquí encontrareis los pasos que sigo en la técnica del falso cuero.
Estas flores de arpillera me parecieron bonitas y fáciles de hacer, por lo que fui fotografiando el proceso. Os lo dejo por si os interesara.
TUTORIAL FLOR DE ARPILLERA
Materiales
Arpillera
Cola blanca
Plástico
Papel
Preparar las flores
En un papel hacemos una plantilla de una flor con 6 pétalos. A partir de la plantilla vamos a cortar 3 flores de arpillera idénticas, y a cada una de ellas haremos diferentes cortes en los pétalos, como iré indicando.
Antes de cortar la arpillera que vamos a utilizar, le damos una mano de cola blanca, para que cuando vayamos cortando no se deshilache. El plástico es para colocarlo debajo de la parte donde vamos a pasar la cola, porque traspasará la arpillera y manchará lo que haya debajo.
Cómo cortar la 1ª flor. Quedará una flor de 5 pétalos.
Cuando se haya hecho el corte que indico en la foto, corto un poquito más ese pétalo hacia el centro para poder girarlo mejor hacia atrás, y después lo escondo detrás del pétalo de al lado. Lo pego con cola y presiono hasta que quede unido.
Aunque en un principio dé la sensación de que está muy rígida la arpillera, al haberle dado cola, ahora se puede doblar con mayor facilidad.
Cómo cortar la 2ª flor. Quedará una flor de 4 pétalos.
Igual que antes, se hacen los cortes, y se lleva el trocito desigual por detrás del pétalo de al lado.
Cómo cortar la 3ª flor. Quedará una flor de 3 pétalos, y otra más pequeñita de 4 pétalos.
Se cortan tres de los pétalos como indico. Igual que con los otros, la parte desigual se lleva por detrás para pegarlo en el pétalo de al lado.
Con los dos pétalos que he cortado unidos, hecha la forma ondeada, se va girando sobre sí mismo para formar la flor más pequeña de 4 pétalos, y que irá en el centro.
Una vez pegadas todas y secas, voy a ladear hacia fuera las puntas, las voy colocando y pegando (yo utilicé cola blanca).
Espero que haya quedado claro, era complicado tomar fotos en que se apreciaran bien los giros.
Quiero agradecer a Manos Kuriosas haberme concedido el premio Liebster Award, he recibido su visita con esta gratísima sorpresa nada más publicar la entrada, y al ser el primer comentario, he querido incluirlo en este post. Si aún no conocéis este blog os animo a hacerlo, encontraréis trabajos variados, bonitos y muy cuidados.
Dadas las fechas en que estamos, me resulta difícil dedicarle el tiempo que conllevan las normas, espero que no te moleste, y con todo mi cariño lo otorgo a tod@s aquell@s que me seguís, visitáis y comentáis, porque lográis que siga ilusionada en este proyecto!
Gracias!