En principio mi idea era hacerlo incluso más sencillo, sin costuras y usando una tela de algodón que no se deshilachara para no tener que coser: cortando un triángulo en el centro y unos dibujos pegados con pegamento de tela. Ésta era la versión ultra-rápida. Podéis tener un poncho playero muy cómodo en 15 minutos.
Pero aproveché las horas junto a la orilla durante las clases de surf de la pequeña grillita y el Sr. Cricket para rematar todo el borde del poncho y también las siluetas de las tablas de surf con punto de manta o festón. (esto lo he buscado en Internet, no tenía ni idea de cómo se llamaba este tipo de punto. Es facilísimo)
El cuello se puede hacer en forma de pico o incluso cuello barco con un corte horizontal. También podéis cortar pico en la espalda, pero de esta manera el poncho caerá de los hombros, para mí es más incómodo, aunque para otros es más sexy.
En este post parezco un poco narcisista, lo sé, pero es que es la primera vez que el Sr. Grillo me hace las fotos (eso sí, en automático). Me costó tanto convencerle que ahora que las tengo las quiero poner todas!!
Y cómo de vacaciones tenemos tiempo para todo, pues aquí os dejo también el vídeo surfero de este DIY.
La entrada Poncho playero aparece primero en Sra.Cricket.