Blog de maow Idea guardada 9 veces
La valoración media de 12 personas es: Muy buena

Piñata súper fácil

Hace pocas semanas mi sobrino ahijado cumplió años y como todo niño tenía ilusión de celebrar con un fiesta de Batman.

Dado que la economía esta de vacaciones ahorita, toca volverse mago para que alcance el dinero con cualquier celebración que se haga.

De manera que le dije a mi hermana que hiciéramos cuanto pudiéramos y así ahorrábamos algún dinerito.

Con una cartulina amarilla, cartón, pegamento, engrapadora, papel de reciclaje, papel crepé, pintura negra, alambre  y unos tubos de cartón, le hicimos una fácil y bonita piñata.

Primero haces un óvalo en la cartulina, este medía 65 de largo por 45 de ancho, con una cartulina me salieron las dos caras.

Imagen 7


Con un tubo de cartón en los que viene el papel toalla partido a la mitad o dos del papel sanitario y tiras de cartón se arma el esqueleto engrapando las piezas. Los tubos de cartón va en medio de las dos caras asegurados con pega y cinta adhesiva. Fíjate en este esquema:

Imagen 6


La forma es como un tambor y para darle resistencia le colocas alambre  y le pegas papel a todo alrededor del costado, cuidando dejar la abertura para insertar los dulces y juguetes.

Luego se corta el papel crepé 1 cm más del espesor de la piñata (la mía medía 15 cm de espesor) y se va pegando con cola blanca plegando como un acordeón:

Imagen 1


Al final queda cubierta alrededor excepto por donde introduces los dulces:

Imagen 2


Luego cortas el papel a unos 15 cm de ancho y vas colocando por el borde frunciendo un poco, queda como sigue:

Imagen 3


Ya para definir el diseño de Batman, me hice un patrón en papel del típico murciélago y lo tracé con marcador en cada cara de la piñata:

Imagen 0


Con pintura negra lo pinté y quedó como el logo de Batman, la rellene de dulces y algunos juguetes y los chicos disfrutaron al darle palos, jaja.

Imagen 4


Como complemento le hicimos una gran torta de chocolate, cubierta de arequipe, confetti dulce y lluvia de chocolate, con el logo de Batman hecho en foami al medio...

La cara de mi sobrino, ¡¡¡alegría total!!!

Imagen 5


Todo cumplió con lo que nosotros llamamos en Venezuela las tres B: Bueno, Bonito y Barato.

Adelante que apenas esta es una de tantas ideas para hacer el diseño que desees para el cumple de tus chicos o sobrinos...

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos