SanDryCreaciones Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Piedras Sujetapapeles

Hola a todos!

Hoy venimos con una propuesta de reciclaje con elementos que podemos encontrar en plena naturaleza, concretamente os presentamos dos sujetapapeles realizados con piedras.


En nuestro mundo de creaciones y manualidades siempre que podemos damos lugar al reciclaje, ya sea aprovechando materiales que se tienen que tirar (envase de vidrio, plástico,...) o aprovechando materiales que podemos encontrar en la misma naturaleza (palos, piedras, conchas, ....).

La propuesta de reciclaje de hoy además tiene un motivo muy especial y es que lo hacemos como celebración del "Día Internacional del Bloguero del Hecho a Mano" que en esta ocasión se celebra con el reto: Reto Reciclaje "Dedicado a la Naturaleza".

Para ello nos decidimos a realizar un trabajo que no habíamos hecho hasta ahora y teníamos muchas ganas de hacer como es decorar piedras. Concretamente nos decidimos por decorar dos piedras para utilizarlas como pisapapeles de dos formas distintas, una utilizando la técnica de puntillismo que también hace mucho tiempo que teníamos ganas de probar y la otra haciendo un guiño a nuestra serie anime/manga favorita que como muchos ya sabéis es "Dragon Ball". A ver que os parecen .

Materiales

dos piedras

1. Piedras grandes
pintura spray

2. Pintura en Spray
Pintura acrílica

3. Pinturas acrílicas

Herramientas de pintura y dibujo

4. Herramientas de pintura y dibujo
buriles

5. Buriles de diferente tamaño
Barniz Spray

6. Barniz en spray (opcional)

Procedimiento


Antes de empezar con la decoración de las piedras las limpiamos un poco con agua y jabón para retirar cualquier partícula de polvo que nos dificulte la adhesión de la pintura en ellas.


Una vez hecho esto ya podemos seguir los pasos de cada una de las decoraciones:

Piedra Sujetapapeles Decorada con Puntillismo

Paso 1. Pintamos la piedra. Primero pintamos la piedra con el color de fondo que queramos que tenga nuestro dibujo a puntillismo. En nuestro caso hemos escogido una pintura en spray de color negro mate/satinado. Dejamos secar el tiempo que la pintura necesite, normalmente unas 24/48 horas.


Paso 2. Buscar, pensar, o diseñar el dibujo que queremos realizar con la técnica de puntillismo. Esta técnica, para los que no lo sepáis consiste en ir realizando un dibujo e ir rellenándolo a base de puntos de diferente tamaño y/o color. En nuestro caso nos decantamos por una mariposa, de la cual imprimimos su silueta y la dibujamos a lápiz de forma suave en la piedra para tenerla como guía.


Paso 3. Realizar la mariposa con la técnica del puntillismo. Una vez marcada suavemente la silueta de la mariposa en la piedra podemos empezar a aplicar la técnica del puntillismo. Para tener una pequeña guía podemos marcarnos a lápiz todas o algunas partes de la mariposa o bien, podemos rellenarla con puntitos a ojo. Para ir rellenándola utilizaremos pinturas acrílicas que aplicaremos utilizando buriles de diferente tamaño para realizar puntos de diferente medida según el color de la pintura acrílica. Nosotros utilizamos mayoritariamente buriles de puntas pequeñas.


Paso 4. Barnizar la piedra (opcional). Si queremos darle más protección a la piedra sujetapapeles y a la creación que hemos realizado en la piedra daremos un par de capas de barniz en spray, ya sea mate, satinado o brillante, según el gusto.

De esta manera ya tendríamos nuestra primera piedra sujetapapeles terminada:




Piedra Sujetapapeles con el símbolo "Tortuga"

Paso 1. Buscar o dibujar en un papel el dibujo que queremos pintar en la piedra. Nosotros teníamos claro lo que queríamos hacer con esta piedra.

En el tomo 3 del manga de Dragon Ball o en el episodio 16 del anime Dragon Ball, Son Goku y Krilin empiezan el entrenamiento con el Duende Tortuga/Maestro Mutenroshi y, como "aperitivo" antes del duro entrenamiento, el maestro busca una piedra y con un rotulador negro escribe en ella el símbolo "tortuga", luego lanza esta piedra desde un acantilado hasta un bosque que está a los pies del acantilado y explica que la primera prueba consiste en encontrar esa piedra antes de que la cena esté lista, quien la encuentre cena y el que no la encuentre no cena.


Con esta manualidad queríamos replicar esa piedra con el símbolo tortuga que el Maestro Mutenroshi utiliza como previo al comienzo de su duro entrenamiento, dando lugar a un sujetapapeles original y perfecto para los amantes de este manga/anime.

Para tener una guía para realizar el símbolo "tortuga" en la piedra realizamos un dibujo del símbolo intentando hacerlo igual a como aparece en el manga de Dragon Ball.


Paso 2. Pasar el dibujo a la piedra y pintarlo. Una vez realizado el símbolo en un papel lo cortamos y reseguimos su silueta en la zona de la piedra donde queremos realizarlo. Terminamos el símbolo en la piedra y una vez listo empezamos a pintar su interior con pintura acrílica de color negro.




Paso 3. Barnizar (opcional). Una vez realizado el símbolo ya estaría el sujetapapeles listo y solo faltaría una mano o dos de barniz en spray para proteger toda la superficie de la piedra y nuestro símbolo. Si queremos darle un poco más de realismo podemos dar una mano de barniz satinado aplicado con pincel solo sobre el símbolo "tortuga" para simular ese satinado que da el trazo del rotulador permanente encima de la piedra .

Y aquí nuestra segunda piedra sujetapapeles terminada:


Como podéis ver en las imágenes siguientes no fuimos los primeros en replicar la piedra de MutenRoshi, su alumno más tramposillo Krilin se nos adelantó e intentó mediante una réplica de la piedra no perderse la cena .


Y aquí tenéis las dos opciones para decorar piedras sujetapapeles juntas:


Esperamos que os hayan gustado y que nos dejéis vuestras opiniones más abajo en los comentarios que os agradecemos de antemano ya que como siempre os decimos nos ayudan a seguir creciendo en este mundo .

Como cada año la fiesta"Día Internacional del Bloguero del Hecho a Mano"se dedica a un bloguero/artesano en concreto y este año se rinde homenaje a Isabel del blog "Alromasar" una artesana y bloguera que admiramos muchísimo porque realiza verdaderas obras de arte desde decoraciones pequeñas como cuadros, decoraciones de letras, bordados a decoraciones grandes como la transformación o renovación de muebles. Vamos que si aún no la conoces te recomendamos encarecidamente su blog porque descubrirás un mundo de artesanía excelente! Además, es una compañera excepcional porque siempre está ahí incondicionalmente para dar su opinión sobre nuestros trabajos, hecho que aprovechamos para agradecerle muchísimo desde aquí. Así que desde SanDryCreaciones: muchas felicidades Isabel !!!

Dicho esto, os invitamos a uniros a esta gran fiesta del "Día Internacional del Bloguero del Hecho a Mano"visitando todas las propuestas al reto a través del link de la siguiente imagen:
revistahandmade


También nos unimos al "Viernes Handmade" de "Little Kimono" donde siempre descubrimos grandes manualidades realizadas por Jen y los demás participantes . Podéis visitar todas las ideas pulsando en la siguiente imagen:


Como siempre recordaros que para no perderos nada del blog podéis suscribiros a nuestro blog con las opciones que encontraréis en el lateral derecho del blog (gadget de blogger y/o e-mail) o bien, nos podéis seguir en nuestras redes sociales: twitter, facebook, pinterest, instagram o a través de los iconos que hay en la parte superior derecha del blog.
Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc...

Hasta la próxima entrada!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones
Fuente: este post proviene de SanDryCreaciones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Realizar una Vidriera Decorativa

Hola a todos! Hoy como llevamos haciendo desde hace ya unos años participamos en el "Calendario de Adviento Crafter Blogs 2019 de Little Kimono" con sorteo de @FixoKids incluido, donde recor ...

Fofucho Papá Noel en la chimenea

Hola a todos! Cada vez tenemos más cerca la Navidad y ya tenemos que ir preparando los adornos para que nuestra casa luzca de lo más navideña. Por eso hoy os presentamos nuestra segunda idea navideña ...

Unicornio a Crochet o Ganchillo

Hola a todos! Hoy vengo sola en una entrada que va a ser cortita para enseñaros un amigurumi que tejí este verano con un patrón de "Tejiendo Perú" que me parece precioso: un Unicornio Dormil ...

Recomendamos

Relacionado

Animales diy handbox ...

Poderosa tortuga de piedras pintadas ¡Despacito y con buena letra!

Como hacer una tortuga con piedras pintadas Una tortuga de piedras pintadas es una manualidad que nos recuerda el poder de este animal. En ellas destaca su longevidad, la sabiduría de tomarse las cosas con calma (como lo hacen las tortugas en tierra) y su agilidad en el agua (dejándose llevar de forma despreocupada). Si quieres saber más sobre el poder de este animal echa un vistazo en Tortuga tót ...

Artesanías Craft DIY ...

7 ideas para decorar o pintar piedras

En el video de hoy les mostrare una forma sencilla de pintar y decorar piedras Ideales para decorar, regalar o usar como pisa papeles. Las piedras de la playa son perfectas para realizar esta sencilla manualidad que podemos realizar con los niños. Para comenzar Vamos a necesitar piedras de mar de varios tamaños y cuando ya las tengamos, Iniciamos limpiando bien toda la superficie de las piedra con ...

decorar decoupage diy ...

¿Qué podemos hacer con unas piedras blancas de la playa?

Cuando estuvimos en la playa cogimos unas cuantas piedras blancas preciosas y por fin nos hemos animado a hacer algo con ellas. Estas piedras son perfectas para hacer de sujetapapeles y nos apetece mucho hacerlo con la técnica del transfer y con la técnica del decoupage, vamos a hacer dos totalmente distintas y esperemos que hayan quedado bonitas y os gusten. También vamos a aprovechar que es vier ...

Animales diy handbox ...

Mariquitas pintadas en piedras llenas de fantasía

Como pintar mariquitas en piedras   Esta manualidad de mariquitas pintadas en piedras es un clásico en la práctica de pintar piedras. Hay de muchos tipos y colores. Con un poquito de imaginación puedes crear algunas muy divertidas y cukis, como a nosotros nos gusta. Más ideas de mariquitas en Pinterest Para realizar estas mariquitas en piedras necesitas… Materiales Piedras Pinturas acrílica ...

Animales

Peces pintados en piedra... para toda la vida

Peces pintados a mano en piedras En algunas culturas dicen que tener en casa peces, trae suerte y abundancia. Como a mí me gusta atraer lo bueno tanto para mí como para los demás, os muestro estas divertidas manualidades para que a todos nos vaya muy bien. Materiales que vamos a necesitar. Estos son los materiales: 3 piedras Lápiz y goma Pinturas acrílicas Pinceles Rotuladores Punzón Barniz Mater ...

Animales Cuadros Niños ...

Cerditos en piedras pintadas muy amorosos

Cerditos con piedras pintadas Estos cerditos llevan tiempo planeados, pero hasta que no se pone uno, manos a la obra, no se sabe como va a quedar una manualidad así. Los cerditos se le ocurrieron a mi compañero de camino. Yo en principio pensé hacer unos gatitos, pero la verdad es que los cerditos quedan monísimos. Y… ¡aquí están!. Estos son los materiales que necesitas para realizar unos ce ...

bisutería

El Significado de las piedras: Turquesa

Hola a todos! Siguiendo con el significado de las piedras, hoy os cuento sobre las Turquesas. Esta gema siempre ha sido apreciada como una piedra sagrada, un amuleto de buena suerte o talismán. Se cree que promueve la buena fortuna, el éxito y el amor. La turquesa es la piedra de la amistad para muchas culturas. Es la piedra natal para aquellos que nacieron en Diciembre. Todavía es consid ...

anfibio artesania craft ...

Cómo pintar piedras con tortuga de Florida de orejas rojas, paso a paso

Cuando era pequeña tuve 4 tortugas y las estuve cuidando durante más de 15 años Recuerdo una vez que se me escapó una de la isla donde las tenía y me pasé dos días buscándola y hasta que al tercer día ya no podía más, hasta había pensado que se había caído por el balcón, me senté en el sofá levanté la mirada hacia el techo del comedor y allí estaba colgada de la cortina, había ido subiendo hasta l ...

Casitas de cuento de hadas pintadas en piedras

Hola a todos, mis queridos amigos y lectores. Dentro de poco tiempo viajo a visitar a una parte de la familia de mi esposo que todavía no conozco. Para semejante ocasión, estoy tratando de encontrar regalos originales con los que quedar bien y que, a ser posible, pueda elaborar yo misma (siempre he creído que la frase "hecho por mí" pesa mucho a la hora de hacer un obsequio...). La red, ...

Mandalas diy handbox ...

Mandala en piedra para el jardín o terraza

Mandala en piedra para decorar la terraza o jardín Otra estupenda idea es decorar tu terraza o jardín con un mandala en piedra pintada. Nosotros nos hemos inspirado en los colores y mandalas de los cojines de las sillas que tenemos en nuestra terraza que… ¡me encantan! ¿Qué os parece cómo nos ha quedado? Materiales Para realizar este mandala necesitarás estos materiales. Piedras Pinceles Pa ...