Otra estupenda idea es decorar tu terraza o jardín con un mandala en piedra pintada. Nosotros nos hemos inspirado en los colores y mandalas de los cojines de las sillas que tenemos en nuestra terraza que… ¡me encantan!
¿Qué os parece cómo nos ha quedado?
Materiales
Para realizar este mandala necesitarás estos materiales.
Piedras
Pinceles
Palitos y punzones de distintos tamaños
Tapones, tapas o compás
Lápiz y goma
Pinturas acrílicas blanco, azul claro, azul oscuro, azul turquesa, verde, rosa y rojo
Barniz
Antes de comenzar a realizar cualquier manualidad protege la superficie con papel o plástico. Coge un recipiente con agua (para que no se sequen los pinceles que vas a usar) y unas servilletas de papel.
Ahora ya estas preparada para empezar.
Este es el paso a paso a seguir para hacer tu mandala en piedra para la terraza
1. Lavar las piedras
El primer paso que debes tener en cuenta es importante para que la pintura se fije bien es lavar las piedras antes de empezar a pintarlas.
2. Pinta de blanco
Pinta las piedras de pintura acrílica blanca y dale dos o tres manos, deja secar muy bien entre cada capa.
3. Comienza por el centro haciendo puntos rosas
Dibuja con un tapón o tapa un círculo para delimitar el dibujo del mandala. Pinta alrededor puntos de color rosa con pintura acrílica. Intenta empezar por el centro haciendo un punto blanco con los palitos dejando espacio para hacer por dentro los puntos azul oscuro.
4. Dibuja un circulo con el lápiz
Dibuja un circulo alrededor de los puntos rosas dejando espacio para hacer los triángulos que puedes colorear con azul, blanco y verde. Si quieres puedes usar rotuladores, pero la pintura acrílica cubre más.
5. Sigue añadiendo puntos
Ve añadiendo alrededor puntos más pequeños que rellenarán los espacios.
6. Usa distintos tamaños para los puntos
Para añadir puntos más grandes, puedes ayudarte de la parte de atrás de un lápiz o de algún tapón que tenga un círculo ancho y plano con el que usarlo como herramienta de puntillismo.
7. Utiliza los mismos colores y combínalos
Al ir combinando los mismos colores estará en sintonia con todo el mandala, añadiendo puntitos más pequeños con el punzón de los mismos tonos.
8. Protege con barniz
Para terminar (y como siempre recomendamos) aplica un par de manos de barniz para proteger tu mandala, así podrás disfrutar de él por más tiempo.
¡Aquí está es el resultado final!
Si te resulta complicado hacer un mandala con puntos, también puedes probar a hacerlo con rotuladores en lugar de con pincel, como por ejemplo un mandala de una flor.
Aquí te dejo un par de enlaces con dibujos de flores sencillas y este vídeo estupendo de como hemos realizado las flores con fondo azul
Esperamos que te haya gustado y ayudado a inspirarte con la decoración de tu hogar para practicar este arte tan especial.
¡Si te ha gustado, no dudes en compartirlo! Compartir es vivir.
Muchas gracias por leernos, cualquier duda o pregunta puedes dejarla en la sección de comentarios, estaremos encantados de contestarte, sin ellos este blog no tendría sentido.
Un besazo enorme y disfruta pintando con PiedraCreativa
.